Los comienzos del Doctor Cerebro allá por los límites de Pantitlán, siempre irreverentes y con una vocación musical de alto contenido social.
Cuando los entrevisté por primera vez una alineación encabezada por el abulón y la banda siempre nos platicaba de sus inicios en algunos eventos de estudiantes.
Por supuesto, criaturas de la noche. Ese fue el oscuro y loco ambiente del concierto que Las Víctimas del Dr. Cerebro ofrecieron durante el pasado Halloween en el Foro Puebla en la Ciudad de México por su 35 aniversario.
La base del espectáculo fue su primer disco, que la banda interpretó completo por primera vez, logrando que las emociones de sus conciertos de los años 90 resurgieran del fondo de los recuerdos.
Así comenzó la mágica noche, entre el humo de hielo seco y un ataúd iluminado con luces de neón en el escenario, con el denso funk de “Víctimas” que “Abulón” —Ricardo Flores— cantó con un acento de Transilvania, vestido con una chaqueta de cuero y gafas de motociclista, debajo de las cuales llevaba unos inquietantes lentes de contacto blancos, mientras vampiros, brujas, zombis y diablos del público se movían con entusiasmo.
“¿Cómo está la razaaaaa? ¡Puro chingón vino esta noche, gracias! Hace 35 años comenzamos este camino y una escena musical junto con bandas legendarias. Es un honor tenerlos esta noche”, exclamó el“Abulón”
Con una inquietante introducción, Jesús Flores “Chipotle” se presentó para cantar “Guayaba”, una pieza dedicada “a todas las pecositas” que estaban en el concierto.
Continuaron con las canciones “Armadillo”, “Cuando estás cerca” y “Correcaminos”; durante “Abulón”, pidió a los asistentes que pararan de grabar por un instante, para revivir la experiencia de estar completamente en un concierto.
Entre cada canción, aparecían bailarines aterradores y enfermeras vestidas como en el famoso videojuego “Silent Hill”.
Tocaron algunos clásicos Quiero ir al baño” y “Psicópata psicótico”, que el “Rana Flores” lo hizo con gran fuerza, cada rola nos remonta a esos toquines en los CCH y más lugares por la República mexicana.
A estás alturas de la noche el Foro Puebla enloquecía con el Abu, en casa rola nos retrocedía a los 90s con clásicos de la banda
La noche con un marco perfecto, vino uno de los legendarios temas “A mover el esqueleto” tema social que unió en su momento a las juventudes urbanas de la CDMX, por fin el público irrumpio el concierto irreverente de las víctimas del Dr Cerebro.
