dom. Jul 21st, 2024

LGBT+ Allá del Clóset, exhibición temporal gratuita en Museo Memoria y Tolerancia

  • Esta muestra ofrece una visión integral sobre el proceso de salir del clóset, abordando sus desafíos, significados y la importancia de la aceptación y el apoyo.

Ciudad de México, 28 de junio de 2024.

En la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género, se reveló que 5 millones de mexicanas y mexicanos se identifican como parte de la población LGBTI+ del país (INEGI, 2022). Dentro del segmento lésbico, gay, bisexual y queer, el 88.6% informó haber recibido aceptación por parte de sus padres al salir del clóset, mientras que el segmento trans reportó un 83.5% de aceptación.

En este contexto, el Museo Memoria y Tolerancia reafirma su compromiso de promover la conciencia social sobre el respeto y la riqueza de la diversidad sexual a través de su nueva exposición temporal, “LGBT+ Allá del Clóset”, presentada en el marco del Día Internacional del Orgullo.

A través de una museografía informativa, educativa e interactiva la muestra ofrece una visión integral y sensible al proceso de salir del clóset. Aborda sus desafíos, significados y la importancia de la aceptación y el apoyo. “LGBT+ Allá del Closet” detalla los desafíos emocionales, sociales y familiares que enfrentan las personas LGBT+ durante esta experiencia crucial.

Hoy, en pleno Siglo XXI y con leyes que protegen los derechos de las infancias LGBT+, como la que garantiza el acceso a niñas, niños y adolescentes al ejercicio del derecho a la identidad de género en igualdad. Manifestarse como lo que son es el primer paso de las personas LGBTTTIQA+ hacia su libertad y merecen hacerlo con la certeza de que no serán rechazadas por quienes más deberían amarlos. Facilitemos su camino”. Linda Atch, Directora de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

Esta exhibición es un espacio de empatía y a su vez de celebración, así como un foro para exigir el reconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBT+. Al ingresar, los visitantes son recibidos por la bandera de la comunidad, que cuelga del techo, y son invitados a la reflexión a través de un clóset en el cual pueden entrar para escuchar un conmovedor audio donde distintas voces comparten sus experiencias.

LGBT+ Allá del Clóset no tendrá costo gracias al apoyo de KPMG, empresa que trabaja en construir equidad, incorporando políticas de responsabilidad social en pro de la no discrimiación, dentro y fuera de su entorno laboral. Se podrá visitar en el lobby del Museo a partir del 28 de junio hasta el 29 de septiembre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 10:00 a 19:00 horas.

Sobre Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia es un espacio único en México que tiene como misión crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes que alertan sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia. El Museo busca fomentar la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos y la acción social. Abierto en 2010, el Museo Memoria y Tolerancia se ha convertido en un referente nacional abierto al diálogo y la reflexión. Para obtener más información, se puede visitar la página web https://www.myt.org.mx/.

Dirección:

Plaza Juárez | Centro Histórico. Frente al Hemiciclo a Juárez, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México

Horarios:

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *