dom. May 26th, 2024

Listos los y las finalistas de RED BULL BC ONE

México, 5 de agosto 2023 – Tras una ausencia de 4 años, la competencia Red Bull BC One regresó a México para nombrar a los mejores bailarines urbanos a nivel nacional. Este sábado participaron más de 250 bailarines en una reñida fase eliminatoria donde lucharon por un espacio en la final nacional que los podría llevar al tan codiciado Last Chance Qualifier del Red Bull BC One World Final que se celebrará en el Estadio de Roland Garros en París el próximo 21 de octubre.Este evento forma parte de una gira nacional de talleres abiertos al público que ha visitado Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey y culminará el día de mañana, 6 de agosto, en punto de las 12:00 horas con un cypher en donde competirán las y los breakers previamente clasificados. Los 32 bailarines se enfrentarán entre sí para ser nombrados el mejor B-Boy y B-Girl y representar a México en lo que promete ser una muestra extraordinaria de destreza y habilidad por parte de los talentosos participantes.La final del Red Bull BC One Cypher México será una oportunidad única para experimentar la adrenalina, la emoción y la creatividad que caracteriza al Breaking, mientras los competidores impresionaran con sus acrobacias y movimientos únicos característicos de esta disciplina de baile urbano. 
View this email in your browser

BREAKDANCERS MEXICANOS SE ENFRENTAN EN LA COMPETENCIA MÁS RELEVANTE DE BREAKDANCE A 
NIVEL INTERNACIONAL 
La Final del Cypher de Red Bull BC One México se celebrará este domingo 6 de agosto a las 12:00 horas en LABNL, Monterrey
El B-boy y la B-Girl ganadores representarán a México en la final internacional en París, Francia

México, 5 de agosto 2023 – Tras una ausencia de 4 años, la competencia Red Bull BC One regresó a México para nombrar a los mejores bailarines urbanos a nivel nacional. Este sábado participaron más de 250 bailarines en una reñida fase eliminatoria donde lucharon por un espacio en la final nacional que los podría llevar al tan codiciado Last Chance Qualifier del Red Bull BC One World Final que se celebrará en el Estadio de Roland Garros en París el próximo 21 de octubre.

Este evento forma parte de una gira nacional de talleres abiertos al público que ha visitado Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey y culminará el día de mañana, 6 de agosto, en punto de las 12:00 horas con un cypher en donde competirán las y los breakers previamente clasificados. Los 32 bailarines se enfrentarán entre sí para ser nombrados el mejor B-Boy y B-Girl y representar a México en lo que promete ser una muestra extraordinaria de destreza y habilidad por parte de los talentosos participantes.

La final del Red Bull BC One Cypher México será una oportunidad única para experimentar la adrenalina, la emoción y la creatividad que caracteriza al Breaking, mientras los competidores impresionaran con sus acrobacias y movimientos únicos característicos de esta disciplina de baile urbano. 



Los 16 B-Boys clasificados son: 

Niñonino 
A pesar de tener sólo 22 años, Niñonino ha conquistado el Campeonato Nacional de la CONADE en las ediciones 2021, 2022 y 2023. Viene con ganas de representar a su natal Puebla en este cypher de Red Bull BC One México. 

Ztimpy 
Este bailarín de 30 años fue orgullosamente campeón de Red Bull BC One México en 2015, 2016, 2018 y busca recuperar su título ahora que el cypher regresa a México. 

Bazan 
Bazan tiene 24 años y es proveniente de Acapulco, Guerrero. Sus 10 años bailando break lo han llevado a triunfos como el ser campeón de Sintiendo el Ghetto en 2022. 

Cboy 
A sus 32 años lleva más de la mitad de su vida bailando y participando en competencias regionales y consiguiendo galardones, como lo fue en Sintiendo el Ghetto hace unos meses y en Hip Hop al Parque en Colombia el año pasado, donde consiguió el segundo lugar. 

Chacharón Campéon 
Representando a Atizapán de Zaragoza, este breaker con más de 16 años bailando se caracteriza por haber participado en Red Bull BC One México en la edición 2018 y en más de 15 competencias 1vs1. 

Pepo 
Proveniente de Tijuana, Pepo ha dedicado más de 20 años de su vida al break. Su logro más reciente fue conseguir el primer lugar en la competencia Break Free de 2022. 

Gomita 
Chilango de corazón, este ganador de Hip Hop International 2017 tiene 26 años y 11 años bailando break. 

Borre 
Nacido en CDMX, Borre lleva practicando break 15 de esos años. A lo largo de este tiempo, ha acumulado logros como el haber sido finalista de Barrio Jam 2023, ganador de Boogie Master 2018 y participar en competencias internacionales como Freestyle Session California. 

Mapache Del Hak-Dak 
Este breaker guerrerense se caracteriza por haber sido campeón de Red Bull BC One México en 2017 con tan sólo 21 años de edad. Viene con esperanza de retomar su título en esta edición 2023. 

Funk 
Representando a Tuxtla Gutiérrez, Funk deja sus 22 años de práctica evidentes en las competencias. Es ganador de Hip Hop International 2017 y Temple Rock Cancún 2018. 

Pegaso 
Este breaker tapatío tiene 27 años y recuerda como su mayor logro el título de “El Más Macizo” en la competencia Macizos pal piso de este año. 

Gato 
Gato regresa a Red Bull BC One después de haberse llevado el título en la edición mexicana de 2012 y haber quedado en segundo lugar ese mismo año en la regional a nivel latinoamérica. Busca dejar en claro sus 23 años de experiencia sobre el piso. 

Reggae 
El ganador de este año de Sintiendo el Ghetto proviene de Tijuana y lleva dedicando 16 años de su vida al breakdance. 

Thalos 
Proveniente de Puerto Vallarta, tiene 33 años y presume logros como ser campeón de Danzas Urbanas en 2018 y Paradise Battle del mismo año. 

Ed Wolf 
Este breaker de 33 años de CDMX se ha dedicado principalmente a competencias locales y a participar en South Essence. 

Las 16 B-Girls clasificados son: 

Swami 
A pesar de ser la bailarina más chica de la competencia con tan solo 17 años de edad, es de las más exitosas. Participará en los Juegos Panamericanos de este año y ya se perfila para bailar en las Olimpiadas de París en 2024. 

Xunli 
La bailarina de CDMX tiene 36 años y ha bailado a lo largo de 17 de ellos. Entre muchos de sus títulos, ostenta el primer lugar en Red Bull BC One Raleigh (2022), Red Bull BC One Orlando (2022) y Breaking for Gold. También ha participado en los Juegos Panamericanos y ha sido dos veces ganadora de BGirl Around the World. 

Astrid 
A sus 22 años y a pesar de sólo llevar 4 años bailando, la proveniente de Los Cabos ya fue campeona de Sintiendo el Ghetto este 2023. 

Fanzy 
Proveniente de Sinaloa, Fanzy lleva 11 años bailando y es bicampeona de Sintiendo el Ghetto.  

Yare
Nacida en Aguascalientes, Yary tiene 21 años y ya ostenta el campeonato de Breaking the Rules en la edición de este año. 

Karis 
Karis tiene 24 años de edad y 8 años bailando, en los cuales se ha coronado en The King of Battles Year en 2023. 

Mayra 
La chihuahuense de 23 años de edad lleva 7 años dedicándose al break, mismos en los que ha logrado la medalla de bronce en la competencia 2vs2 de la CONADE en la edición 2022. 

Mi niña 
Mi niña tiene 24 años y sólo 3 años bailando. Este cypher es su primera competencia de breaking en su vida. 

Bosch 
Bosch proviene de Monterrey y ha sido ganadora de Survivor Battle en 2022. Ha dedicado 13 años de su vida a la disciplina de breakdance. 

Monse 
A sus 21 años, esta breaker michoacana lleva 8 años bailando y ya ha sido ganadora de la edición Red Bull BC One en Austin el año pasado. 

Zoely 
Zoely es de Nuevo León y campeona de Urban Games 2022 y 2022. También conquistó la edición de Freestyle Session de 2018. 

Brenda 
Con tan sólo 3 años de experiencia, Brenda de 22 años ya se llevó el segundo lugar de Survivor Batlle. 

Mafflow 
Esta breaker queretense tiene 25 años y ha ganado Barrio Jam, Breaking con Causa en Colombia, Freestyle Session en México y El Pastel. 

Paloma 
Paloma proviene de Guadalajara y en 2 años y medio bailando se llevó el título de Big Dreams 2022. 

Kader
Kader es de la CDMX, tiene 21 años y está emocionada de cumplir 5 años bailando y participar en su primera competencia de breakdance. 

May E 
Nacida en Mérida, May E ha ganado Batalla 2019 y BGirls 1vs1 Yucatán. Ha dedicado 13 de sus 33 años de edad al breakdance. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *