jue. Mar 28th, 2024

Los 4 juguetes de tu infancia que siguen ‘rompiéndola’ en las nuevas generaciones

Los 4 juguetes de tu infancia que siguen ‘rompiéndola’ en las nuevas generaciones 

Ciudad de México a 21 de abril de 2023. Una de las etapas que más recordamos es la infancia por la buena cantidad de recuerdos positivos que nos trae y sin duda, uno de los componentes más importes fueron nuestros juguetes. Existen algunos que, a pesar del paso de los años, el avance de la tecnología y los cambios en los gustos de los más jóvenes sobreviven en el tiempo. 

Es cierto que los juguetes han modernizado su imagen y discurso a través de los años, pero la esencia del juguete se mantiene intacta, convirtiéndolos en atemporales. Su gran adaptabilidad y funcionalidad frente a diferentes contextos logran posicionarlos como favoritos, generación tras generación. 

Uno de los juguetes emblema son las muñecas a escala con accesorios de ropa y otros más para inspirar a niñas y niños a alcanzar sus metas. Este juguete se popularizó a mediados del siglo pasado y su impacto continúa hasta nuestros días gracias a una constante reinvención de sus productos acorde a las nuevas narrativas sociales y culturales. Las muñecas no solo van dirigidas a un público infantil, incluso existen líneas exclusivas para el coleccionista adulto con piezas limitadas o diseñadas por reconocidos artistas. 

Sin perder esta línea, otro de los juguetes que continúan en los estantes de las tiendas son las muñecas bebés que se han podido adaptar y renovar su imagen para atraer a niñas y niños de diferentes épocas, pero continúa fiel al concepto de sus inicios, prueba de su éxito. 

Los juguetes pueden pasar rápidamente de moda, sin embargo, existen ciertas características y particularidades que influyen a que estos permanezcan en el tiempo, como películas, videojuegos, cómics, libros y parques temáticos, pero sobre todo el mensaje que logran transmitir. 

En este sentido, los juguetes de piezas para armar han logrado permanecer en el gusto de los más chicos, pues gracias a licencias han sabido posicionarse. Además, existen algunas líneas diseñadas para los consumidores adultos con referencias a la naturaleza, arquitectura e incluso, artículos de cultura popular cotidiana. 

Por último, pero no menos importante, encontramos los autos a escala que despiertan gran pasión entre las niñas y niños que gustan de la volocidad. Si bien, su éxito radica en despertar el gusto por los autos, también es gracias a las pistas de carreras de plástico que han triunfado. Actualmente existen líneas más detalladas y de colección para aquellos que aún disfrutan de este juguete. 

Puedes encontrar todos los juguetes para los más chicos de la casa e inclusive para ti en las más de 300 tiendas de Walmart Supercenter, en línea o en su aplicación móvil. No dejes de divertirte y darte algunos gustos que, tu niño o niña interior lo agradecerán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *