Con la presentación de su triple álbum ADN y sus grandes éxitos, la noche del 16 de julio se vivió en el Palacio de los Deportes una experiencia 360 con Los Auténticos Decadentes quienes están celebrando 35 años de hacer música.
El escenario para tan esperada ocasión era circular, por lo que desde cualquier ángulo del Palacio de los Deportes se tenía una vista periférica de toda la banda, Los Auténticos Decadentes iniciaron el concierto con la canción autoalusiva Somos que puso a cantar de inmediato a todos los asistentes, para continuar con Pendeviejo seguida por dos de sus éxitos musicales antes de dar paso a una de las sorpresas de la noche.
Cucho Parisi a nombre de toda la banda, saludó al público mexicano e invitó al escenario a los integrantes de Panteón Rococó para interpretar Los Viejos Vinagres un clásico de Sumo que versionaron con su particular estilo.
Del capítulo A de la trilogía ADN Los Auténticos Decadentes interpretaron Luna de Miel en la Mano y Golpes en el Corazón haciendo una mención especial para Los Tigres del Norte y Natalia Lafourcade.
El concierto siguió con la interpretación de canciones como Yo No Soy Tu Prisionero, Amor, Viviré Por Siempre, entre otras favoritas de los ahí presentes para llegar a uno de los momentos más memorables de la celebración del 35 aniversario de la banda, la presentación en el escenario de Bronco para cantar Oro, versión que se incluye en el capítulo D de ADN y que se llevó una gran ovación por parte del emocionado público.
Asimismo del capítulo D de ADN, se escuchó en el Palacio de los Deportes Jurabas Tú canción original de Las Palmeras, seguida por Bailando mientras en las pantallas colocadas estratégicamente arriba del escenario aparecía Miranda con quienes interpretan la versión de estudio.
Lejos de Tí, Vení Raquel, El Murguero, Un Osito de Peluche de Taiwan, El Pájaro Vio el Cielo y Se Voló fueron disfrutadas inmensamente por la audiencia, para dar paso a un pequeño pero significativo homenaje a la memoria de Diego Verdaguer con quien grabaron La Ladrona canción incluida en el capítulo N de la trilogía discográfica ADN.
Se escucharon en el Palacio de los Deportes Costumbres Argentinas de Los Abuelos de la Nada, así como los grandes éxitos de ska de Los Auténticos Decadentes entre ellas El Corso de Ayacucho, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de Eulalio Cervantes el inolvidable Sax para honrar su recuerdo con música.
Como efecto del paroxismo del concierto, una chica subió al escenario y fue bien recibida por Cucho durante la interpretación de Ya Me Da Igual.
La Guitarra fue coreada por todos los presentes en el Palacio de los Deportes como preámbulo a un gran cierre con otro invitado de lujo, en el escenario se presentó Rubén Albarrán vocalista de Café Tacuba para cantar Loco (Tu Forma De Ser).
Como penúltima canción se escuchó Como Me Voy a Olvidar y cerraron con Y La Banda Sigue que presagia que Los Auténticos Decadentes continuarán tocando y cantando por muchos años más ya que forman parte del ADN de todos sus seguidores.
fotos Ocesa