jue. Jul 25th, 2024

Los Bunkers Vuelven a México: Noche de Rock en el Palacio de los Deportes

Por: Karen Campos

Los Bunkers se han consolidado como una de las bandas de rock más importantes y representativas de Chile desde su formación en 1999. A pesar del receso que se tomaron en 2014, la banda, conformada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa, sigue triunfando en los escenarios y llegando a nuevos públicos. Con una alineación renovada, canciones nuevas, clásicos y un show nuevo, se presentarán el 13 de julio en el Palacio de los Deportes.

La relación de la banda chilena con el público mexicano está marcada por una profunda admiración que nació con el álbum Vida de Perros y que ha continuado hasta la fecha con presentaciones emblemáticas, como las del año pasado en el Vive Latino y en el Auditorio Nacional.

Tras la pausa de la banda, muchas cosas han cambiado, tanto en la forma en que conciben la música como en el público que los sigue. “El hecho de haber creado música nueva y que las nuevas generaciones se hayan empapado de la historia musical de la banda es algo que nos emociona”, destacaron en conferencia de prensa.

“Cada una de las etapas que hemos vivido ha sido de aprendizaje, incluso aquella en la que no estuvimos juntos. Cada disco significa una fotografía de cómo era cada uno en esa época de nuestra vida”, señalaron. A pesar de que los números en plataformas digitales revelan su popularidad, la banda dijo que son las canciones las que van delante de ellos.

“Las canciones se vuelven populares, entran en contacto con la gente, la gente se apropia de ellas, las hace suyas; cada canción significa algo en la vida de una pareja o de un padre con su hijo, y en ese sentido nosotros somos los facilitadores. Estamos viviendo un momento que tiene que ver con la madurez del grupo”, expresaron.

Estar separados un largo tiempo no significó que su trabajo como músicos y creadores terminara. Cada uno se involucró en proyectos diferentes, aprendiendo de cada uno de ellos. “Lo importante es estar buscando cosas o caminos que nos sorprendan; en la medida en que nos sorprendan, se van obteniendo resultados distintos”, comentaron.

En este proceso de cambios, el grupo ha tenido que enfrentarse a otro obstáculo, pues su baterista, Mauricio Basualto, tuvo que dejar la gira por problemas de salud. En su lugar entró la baterista chilena Cancamusa, quien expresó sentirse feliz por formar parte del grupo. Nunca pensó ser baterista de Los Bunkers y recalcó que ha sido un desafío, ya que reemplaza a un baterista que es parte importante de la identidad de la banda.

Así, Los Bunkers llegarán al Palacio de los Deportes con Noviembre, un álbum que presentaron en 2023 y que cuenta con 15 canciones producidas por la banda junto a Felipe Castro y Marcelo Aldunate. Entre los temas se encuentra “Rey”, la cual fue reconocida como canción del año en los premios Pulsar de Chile.

Foto

📸📸 OCESA / Liliana Estrada 📸📸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *