Los muertos vivientes están de regreso este Halloween con el estreno de “Descansa en paz” en Filmelier+

Esta temporada, los muertos se arrastrarán fuera de sus tumbas para llegar directo a tu casa con el estreno en Filmelier+ de “Descansa en paz”, una película sombría y reflexiva perfecta para ver tanto en Halloween como en Día de Muertos por su temática.

La inquietante producción europea es una adaptación del libro Handling the Undead de John Ajvide Lindqvist, conocido principalmente por su exitosa historia de vampiros “Déjame entrar”, que se ha presentado en festivales de cine como Sundance, donde su banda sonora (a cargo de Peter Raeburn) recibió un Premio Especial del Jurado.

Con “Descansa en paz”, la directora noruega Thea Hvistendahl materializa tres historias entrecruzadas que te harán cuestionarte si sabes distinguir la delgada línea entre el amor y la negación.

Los hechos se desarrollan luego de que un extraño fenómeno electromagnético provoca que los aparatos electrónicos se vuelvan locos, pero también que retornen diferentes personas de la muerte. Así, una mujer que acaba de regresar del funeral de su pareja la encontrará de regreso en su hogar, mientras que un esposo al que le acaban de informar que su esposa murió en un accidente descubrirá que sigue, contra todo pronóstico, con vida.

La última historia involucra a una mujer soltera, interpretada por Renate Reinsve (“La peor persona del mundo”), que se siente devastada por la pérdida de su hijo y recibirá el inaudito milagro de tenerlo de nuevo junto a ella respirando tras ser desenterrado por su padre. 

“Descansa en paz” es un drama sobrenatural que combina perfecto con los sustos de Halloween con cadáveres que se mezclan entre los vivos, así como con el momento conmemorativo que representa el Día de Muertos. Se trata de una mirada mesurada a la importancia de abrazar el dolor para completar el proceso de duelo ante lo peligroso que puede tornarse la necedad de dejar ir. 

Filmelier+ te invita a tomar las palomitas y darle play a “Descansa en paz” a partir del 30 de octubre.

TENEMOS SCREENERS DISPONIBLES PARA VER LA PELÍCULA, FAVOR DE SOLICITARLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil