jue. Mar 28th, 2024

LOS PREMIOS PLATINO SE VERÁN EN VIVO EL 22 DE ABRIL POR TNT Y HBO MAX, COMO PARTE DE SU TEMPORADA DE PREMIOS

Ciudad de México, 18 de abril del 2023 – La Temporada de Premios continúa en TNT y HBO Max celebrando a las mejores historias iberoamericanas con la transmisión en vivo de la décima entrega de los Premios PLATINO en exclusiva para todos los países de habla hispana de América Latina. El evento más importante para las celebridades y creadores de las mejores películas, series y documentales de países iberoamericanos se realizará el próximo sábado 22 de abril desde el Palacio Municipal IFEMA en Madrid. 

La cobertura completa de TNT y HBO Max de los Premios PLATINO comenzará a las 12:00 hs con el pre-show PUNTO DE ENCUENTRO, conducido por los reconocidos presentadores mexicanos Rafa Sarmiento y Jimena Choco. En vivo desde Madrid, tendrán acceso especial a las celebridades iberoamericanas más amadas por el público en su paso por la alfombra roja, palpitando junto a los nominados toda la emoción de la celebración y analizando los pronósticos de la premiación, para transformar la experiencia de la celebración en un momento imperdible. Luego, a las 13:00 hs, la X Entrega de los Premios PLATINO se transmitirá en vivo por TNT y HBO Max. Los galardones serán presentados por la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la intérprete española Paz Vega. Además, la cobertura continuará en las redes sociales de TNT, con comentarios de Florencia Coianis

ARGENTINA, 1985 es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones (14), seguida por la película española AS BESTAS, la cinta mexicana BARDOFALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES, el filme español CINCO LOBITOS y la serie colombiana NOTICIA DE UN SECUESTRO, todas ellas con 6 nominaciones. Para ver la lista completa de nominados, click aquí

Los Premios PLATINO reúnen a la comunidad de talento de la industria audiovisual de los países iberoamericanos para reconocer a las producciones y creadores más destacados de habla hispana y portuguesa, con 23 galardones distribuidos en categorías de largometrajes de ficción, animación,; series de ficción y documental; y un premio PLATINO de Honor, que este año reconocerá al actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien ya confirmó su presencia en la gala. Además, en esta décima entrega se incorpora por primera vez la categoría a la Mejor Película de Comedia Iberoamericana de Ficción, que reconoce el recorrido de este género en las salas cinematográficas.  

Con 994 obras estrenadas durante 2022 (con 834 películas y 160 series), un total de 237 producciones han sido preseleccionadas en la primera etapa de votación y cuatro finalistas por cada una de las 23  categorías de los Premios PLATINO competirán por el galardón en la gala del próximo sábado 22 de abril. Las nominaciones de los PLATINO se reparten entre doce países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. 

Los ganadores son seleccionados por un jurado mixto y diverso, con las que procura la máxima homogeneidad posible en la elección de las candidaturas de los PLATINO. Forman parte del jurado cineastas, productores y artistas de las regiones de habla hispana y portuguesa, críticos de cine y series, directores de festivales y eventos de cine, representantes de las academias e institutos de cine, distribuidores, representantes de plataformas o televisiones.

Los Premios PLATINO, que ponen de relieve la diversidad del audiovisual y las culturas de las regiones de habla hispana y portuguesa, son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

Con la incorporación de los Premios PLATINO a su Temporada de Premios,  TNT y HBO Max serán el hogar de uno de los momentos culturales más esperados para la comunidad de artistas y creadores iberoamericanos, celebrando a las historias más poderosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *