San Diego, 15 de agosto de 2024. Qualcomm Technologies, Inc. y el Manchester United han extendido la asociación principal del patrocinio de la camiseta hasta el año 2029.
Esta ampliación se produce tras los lanzamientos de uniformes de local, visitante y tercero que batieron récords, en las que aparece la marca Snapdragon® en el frente de la camiseta del Manchester United por primera vez. Snapdragon es la marca de procesadores de consumo de Qualcomm Technologies y se puede encontrar en más de 3 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Los procesadores Snapdragon potencian las experiencias premium de las marcas digitales más importantes del mundo en teléfonos inteligentes, PCs de última generación, lentes de realidad virtual y extendida, juegos, dispositivos portátiles y automóviles.
Desde el lanzamiento de las tres icónicas camisetas para la temporada 2024/25, el contenido que presenta el logo de Snapdragon ha acumulado más de 2 mil millones de impresiones en medios digitales, lo que supera a cualquier otro lanzamiento de un socio en la historia del club. Además, Snapdragon Insiders, una comunidad global de entusiastas de Snapdragon, creció un 256% en el mes posterior al lanzamiento de la camiseta de local en julio, en comparación con un mes promedio, superando los 16 millones de miembros.
Por primera vez en la historia del club, las nuevas camisetas con la marca Snapdragon se lanzaron con una innovadora experiencia de realidad aumentada (AR) a la que los fanáticos pueden acceder escaneando un código QR y el logo de Snapdragon en la parte delantera de la camiseta. La experiencia, desarrollada por Qualcomm Technologies, lleva a los fanáticos al campo de Old Trafford y contará con contenido exclusivo del Manchester United durante toda la temporada.
Como parte de la extensión, Qualcomm Technologies ha ampliado sus derechos a la categoría de PCs y ha activado el derecho a nominar un logotipo para que aparezca en la parte posterior de las camisetas del Manchester United durante la temporada 2024/25. Como se vio en el reciente partido de Community Shield, el logotipo se coloca debajo de los números del equipo y también será visible en la parte posterior de la camiseta en los partidos de la Women’s Super League, así como en algunos otros partidos masculinos, femeninos y de la academia durante la temporada 2024/25.
La aparición de la marca en la parte posterior de la camiseta demuestra el enfoque innovador de esta colaboración y el poder de las soluciones de marketing integradas en tecnología y deportes, creando un enfoque innovador para aumentar el reconocimiento y, en última instancia, la afinidad por la marca Snapdragon.
Omar Berrada, CEO del Manchester United, dijo: “En poco tiempo, hemos visto que Snapdragon y el Manchester United son una combinación perfecta. Hemos logrado lanzamientos récord de camisetas de local, visitante y tercero, y hemos disfrutado de un viaje revelador con miembros del primer equipo y la dirección del club a la sede de Qualcomm y adoptado un enfoque innovador en lo que respecta a los derechos de las camisetas. En ese contexto, estamos increíblemente orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra asociación principal.
“Tenemos planes ambiciosos para que este club continúe creciendo y ganando dentro y fuera del campo. El compromiso de Qualcomm de acompañarnos en este viaje demuestra la fortaleza y profundidad del vínculo entre nosotros, que sabemos que solo se fortalecerá a medida que sigamos trabajando juntos.”
Don McGuire, vicepresidente senior y director de marketing de Qualcomm Incorporated, dijo: “Estamos encantados de extender nuestra asociación con el Manchester United, mostrando la marca Snapdragon en sus camisetas hasta el año 2029. A lo largo de nuestra alianza, esperamos ayudar al Club a lograr sus objetivos dentro y fuera de la cancha mientras el Club reinventa Old Trafford y Carrington. Estamos emocionados de traer a nuestros socios tecnológicos a la parte trasera de la camiseta y a la comunidad del club de maneras sin precedentes y de habilitar nuevas experiencias para los 1.1 mil millones de fanáticos del Manchester United en todo el mundo.”