No hay palabras o reseña que le haga justicia a la noche que vivimos el domingo con Jack White, y es que el músico de Detroit estuvo de visita en la Ciudad de México para ofrecer uno de los conciertos más electrizantes de rock que haya presenciado el Pepsi Center WTC, pues desde que el músico arribó al escenario el público se rindió ante su talento.
Pero antes de pasar al tema de Jack White, tenemos que hablar de la presentación de Cat Power. La cantante y compositora estadounidense tomó el escenario en punto de las 20 hrs, ella fue la encargada de abrir el show y no pudo haber mejor elección, pues su estilo minimalista y folk contrastó con lo que escucharíamos más tarde.
Cat Power logró robarse los corazones del público con su voz. Quienes ya la conocían no dudaron en celebrar cada una de sus interpretaciones, y quienes no, esa noche conocieron a su nueva cantante favorita, pues con temas como «Bad Religion», «Good Woman» y «Manhattan» logró cautivar a los presentes.
Además, Cat Power no podía dejar el escenario sin recibir el regalo de moda entre los artistas internacionales que nos visitan, un Dr. Simi llegó hasta ella, «Gracias por mi abuelito», dijo en español para luego despedirse con «The Greatest». Uno de los detalles que tuvo en contra su presentación fue su escasa iluminación, pues su juego de luces entre rojos y azules no permitió que pudiéramos verla al 100%.
Ya cerca de las 21 hrs el público comenzó a chiflar y gritar el nombre de Jack White, mientras los huecos libres en el Pepsi Center se fueron llenando poco a poco. Así, a las 21:15 hrs la estrella de la noche, Jack White, saltó al escenario, dando una muestra de su virtuosismo con la guitarra, y fueron esos primeros segundos en donde la luz azul lo iluminó por completo y el momento exacto en donde los fans se rindieron ante él.
Así, el concierto arrancó con «Taking Me Back» con el resto de sus músicos dispuestos en sus lugares para hacernos pasar una noche cargada de rock y en donde el músico hizo un repaso en su carrera musical al interpretar temas de su proyecto como solista, The Ranconteurs, The Dead Weather y, por supuesto, The White Stripes.
«Fear of the Dawn», «Hi-De-Ho» y «A Tip From You to Me», fueron tan solo algunas de las canciones que interpretó de su faceta como solista, el público aplaudió, gritó y sin duda, disfrutó aquel momento, al mismo tiempo que iluminó el Pepsi Center con sus celulares mientras interpretó «Love Is Selfish».
«Hotel Yorba» fue uno de los temas que el publicó celebró más, no había persona que no estuviera saltando al ritmo del tema. Pero tampoco se quedan atrás interpretaciones como «Cannon», «Sixteen Saltines» y «We’re Going to Be Friends», tema que dedicó a la telonera de la noche. Y por supuesto que no podíamos despedirnos sin un encore compuesto por «Steady, as She Goes», «Fell in Love With a Girl» y la emblemática «Seven Nation Army».
Jack White llenó nuestros oídos de puro rock durante una hora cuarenta y cinco minutos, la música nunca se detuvo ni para agradecer el entusiasmo del público, y queda claro que, con representantes del género como White, el rock seguirá presente en nuestras vidas para hacernos vibrar.