vie. Jun 14th, 2024

MEXDC compartirá radiografía de la industria de Centros de Datos en México en el GSIC 2024

CDMX, a 21 de mayo de 2024. La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) estará presente en la edición 25 del congreso GSIC de Panduit, un evento de la industria de TI que reúne a expertos en tecnología, infraestructura e interconexión para compartir las tendencias y los retos del mercado.

En esta ocasión, la MEXDC participará en el panel de diálogo “Perspectivas del Mercado de Centros de Datos: Inversión, Desafíos Regulatorios, Tecnológicos y de Sustentabilidad”, temas en los que la Asociación ha centrado sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de la industria de Centros de Datos en México.

Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, explicó que, en este conversatorio, en el que también estarán participando líderes de las empresas Ascenty, Equinix, Magnet, Win Empresas y Panduit, la Asociación compartirá datos actualizados y relevantes del más reciente estudio “Mercado de Data Centers en México” que solicitó la MEXDC a las consultoras DCD Intelligence e IDC.

“El documento aborda el estado actual de la industria de Centros de Datos en México en materia de energía, empleos, el impacto en el PIB, tendencias, el potencial de crecimiento, además de un censo de los Centros de Datos en operación, en construcción y los anunciados en los próximos cinco años”, detalló Adriana Rivera.

Agregó que es importante destacar que México y su mercado de Data Center, colocation y cloud transitan un ciclo de gran crecimiento, con inversiones directas estimadas en 9,192 millones de dólares para los próximos cinco años. La inversión indirecta en el mismo período será de 27,576 millones de dólares, mientras que el impacto en el PIB se calcula en un acumulado de 73,536 millones de dólares estimando el 5.2 % del PIB de México en 2029.

“Luego de un año de arduo trabajo desde la conformación de la MEXDC, observamos que, en México, están ocurriendo al mismo tiempo muchos movimientos y tendencias tecnológicas alrededor de los Centros de Datos como Nearshoring, despliegue de 5G público y privado, digitalización de procesos, transformación Digital, industria 4.0 o electromovilidad. Temas que el país debe aprovechar para acelerar su crecimiento y desarrollo tecnológico y económico en donde la infraestructura digital juega un papel importante”, subrayó Adriana Rivera.

La edición 25 del GSIC de Panduit se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en la Riviera Maya de Quintana Roo, México. Un evento en el que se espera la participación de más de 700 expertos en tecnología de toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *