vie. Jun 14th, 2024

Man guarding small wooden human figures. Close up of male hands and little pawn people on desk. Responsible team leader creates safe workplace and protects his employees. Corporate safety concept

Openpay es reconocida como una empresa comprometida con los Derechos Humanos

  • Este reconocimiento de alcance nacional fue emitido por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y solo 20 compañías en el estado lograron esta distinción.
  • A su vez, la compañía obtuvo por primera vez en todos los países donde tiene presencia en Latinoamérica, el certificado de Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar).

Ciudad de México, 21 de mayo del 2024. Openpay, la fábrica de soluciones de pagos de BBVA, ha sido reconocida por emprender acciones que la consolidan como una compañía comprometida con los derechos humanos, por lo cual se le otorgó esta importante distinción por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro; de igual forma, su integridad y cultura dentro de la organización ha sido reconocida a nivel Latinoamérica con la certificación de “Un Gran Lugar para Trabajar” o GPTW por sus siglas en inglés, en México, Colombia, Perú y Argentina, países en los que oferta soluciones de pago en línea y con tarjeta presente.

Estos distintivos, reconocen los avances, esfuerzos y logros de Openpay en materia del respeto a los derechos de todas las personas que forman parte de la organización a nivel nacional, resaltando las buenas prácticas que realizan como la promoción de un entorno laboral armonioso, fortalecimiento organizacional, la no discriminación y la inclusión, junto con la creación de un ambiente de trabajo positivo y la protección del medio ambiente.

“El reconocimiento de Derechos Humanos representa los esfuerzos que hemos hecho desde Openpay para compartir nuestra cultura, la cual está siendo reconocida y valorada por los más altos referentes en Capital Humano, pues también fuimos galardonados con el certificado de Great Place to Work, que nos identifica como una empresa comprometida y empática con nuestros colaboradores”, comentó Lorena Martínez, Talent Acquisition Partner en Openpay by BBVA.

Cuando las empresas se comprometen con sus colaboradores pueden generar múltiples beneficios como el incremento de la atracción y retención del talento dentro de la organización, así como una conversación mucho más transparente y de confianza con clientes. De igual forma, el cuidado del bienestar de los empleados se traduce en productividad, ya que, al contar con un ambiente laboral positivo, el equipo se motiva para llegar a los objetivos y superar cualquier reto.

Irvin Hernández Hernández, colaborador de Openpay, mencionó “me siento agradecido de pertenecer a una empresa como esta, donde se preocupan por cada uno de nosotros, el ambiente que tenemos día con día demuestra el interés por parte de la compañía de mantener un estado saludable y respetuoso entre todos los integrantes. Además, nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades y habilidades, lo cual es un apoyo para nuestro crecimiento. Aquí en Openpay, la cultura la hacemos todos; ser reconocidos como una organización comprometida con los derechos humanos y galardonada como uno de los mejores lugares para trabajar indica la cultura positiva que hay en la empresa”.

El Distintivo otorgado a Openpay por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro es de alcance nacional y sólo ha sido entregado a 20 compañías del Estado por tener prácticas que protegen la integridad y dignidad de sus trabajadores; mientras que la certificación de GPTW reconoce a nivel global la cultura organizacional dentro de las empresas a través de la evaluación de los empleados. 

Con ambos reconocimientos, Openpay refuerza el compromiso con sus colaboradores, colocando su bienestar como una prioridad. Además, refleja el valor y la constancia que la empresa ha demostrado en el Estado de Querétaro y a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *