vie. Abr 12th, 2024

Nokia se compromete a lograr cero emisiones para el año 2040

  • Diseño e innovación de productos: Con más del 95% de las emisiones resultantes de productos en uso, Nokia continúa mejorando la eficiencia energética de sus productos y soluciones:

Logró una reducción del 50% en el consumo promedio de energía de las estaciones base de 5G mMIMO en 2023 respecto a la línea base de 2019.

Introdujo el chipset Quillion, que puede ayudar a reducir el consumo de energía en productos de acceso de banda ancha con un 50% menos de energía necesaria en instalaciones de fibra que las generaciones anteriores.

Su procesador de red FP5 ofrece una reducción del 75% en el consumo de energía en comparación con su generación anterior.

Su última tecnología de red óptica, el PSE-6s, puede reducir el consumo de energía de la red por bit en el transporte óptico hasta en un 40% en comparación con el PSE V.

  • Electricidad de bajo carbono: Nokia se compromete a utilizar electricidad 100% renovable en sus propias instalaciones para 2025 y está trabajando con su cadena de suministro en su transición a renovables.

Ya ha logrado operar con un 63% de electricidad renovable en sus propias instalaciones en 2022, utilizando una combinación de energía solar en el sitio, acuerdos de compra de energía, productos de electricidad renovable obtenidos directamente de un proveedor de energía y certificados de electricidad renovable para adquirir la electricidad renovable.

  • Eficiencia energética y material: Nokia tiene como objetivo lograr un 95% de circularidad para 2030 en relación con los residuos operativos (residuos de oficinas, laboratorios, manufactura, instalación y devolución de productos), impulsando acciones para reducir la generación de basura.
  • Remociones de carbono: Se podrían requerir remociones y almacenamiento de carbono creíbles y permanentes para neutralizar algunas emisiones residuales y alcanzar el cero neto. 

Nokia está examinando soluciones creíbles para la remoción de carbono que permitan respaldar sus objetivos de largo plazo de emisión neta cero.

Nokia es uno de los pocos proveedores de telecomunicaciones que cuenta con su propia flota de buques marinos, desempeñando un papel vital en la colocación de los cables que conectan los continentes. Actualmente, la filial de Nokia denominada Alcatel Submarine Networks (ASN) tiene una base instalada de más de 650,000 km de sistemas ópticos submarinos desplegados a nivel global, suficiente para dar la vuelta al mundo 15 veces. 

Dado que las flotas marinas aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles, esto representa un desafío único para la descarbonización de las emisiones del Alcance 1 de Nokia. Nokia está apuntando a reducciones de emisiones de la flota marina alineadas con las acciones de descarbonización de la Organización Marítima Internacional y ya ha invertido en buques más eficientes y ha probado el uso de biocombustibles para reducir las emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *