mar. Jul 23rd, 2024

Nokia y América Móvil despliegan la red 5G más grande de Colombia

Nokia WaveSuite para la gestión de red y control de recursos de extremo a extremo.

Nokia ha sido el socio de confianza de Claro Colombia durante más de 20 años desplegando 2G, 3G, 4G y ahora 5G. Nokia y Claro Colombia implementaron recientemente una red privada inalámbrica 4.9G de grado industrial y una solución de cómputo al borde en la terminal portuaria de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía en Cartagena, Colombia.

Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro Colombia, dijo: “Estamos encantados de tener nuestra red 5G operativa en un tiempo récord. La conectividad 5G cambia las reglas del juego y sus increíbles velocidades, seguridad y capacidad brindan la plataforma para entregar servicios de siguiente nivel a nuestros clientes, así como a una variedad de industrias. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación de larga data con Nokia, quien nos ayudará a liderar esta revolución 5G”.

Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles de Nokia, dijo: “Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación de muchos años con Claro Colombia en la era 5G. La estrecha colaboración de ambas empresas fue clave para completar este proyecto en un tiempo récord. Juntos hemos construido las bases para encabezar la transformación digital en Colombia, que beneficiará a la sociedad, sus ciudadanos y sus empresas. Nuestro portafolio AirScale, líder en la industria, soportará este cambio con capacidad, rendimiento y cobertura de primer nivel. Esperamos continuar esta asociación en los próximos años”.

Recursos e Información Adicional
AirScale Radio Access
MantaRay NM
MantaRay SON
Nokia 5G Core
Nokia Cloud Platform
Nokia 5G Core
Nokia NetGuard Cybersecurity Dome
Nokia Assurance Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *