lun. Abr 15th, 2024

Nokia y Telefónica anuncian alianza para México y América Latina

  • Los socios ofrecerán y desplegarán el portafolio completo, de extremo a extremo, de Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial y Plataformas de Digitalización de Nokia
  • La alianza abarca los mercados hispanoparlantes de América Latina y se enfocará en las verticales de puertos, minería, energía y manufactura

28 de Junio, 2023

Espoo, Finlandia – Nokia y Telefónica anunciaron hoy una alianza para acelerar la transformación digital de empresas en México y América Latina, en la cual trabajarán conjuntamente para ofrecer y desplegar el portafolio completo, de extremo a extremo, de Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial y Plataformas de Digitalización de Nokia.

La alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería, energía y manufactura.

Líderes a nivel mundial, las Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia proporcionan conectividad de banda ancha de mayor penetración, menor latencia, mayor predictibilidad y mayor seguridad que otras opciones y de forma consistente están siendo seleccionadas por varias industrias como la columna vertebral de proyectos de transformación digital.

Juan Vicente Martín, Director de B2B en Telefónica Movistar Empresas Hispanoamérica, dijo: “En esta alianza sin precedente, los beneficios de las redes privadas inalámbricas 4.9G/LTE y 5G habilitarán la Industria 4.0 en varias industrias. Con nuestro socio estratégico Nokia, proporcionaremos la mejor conectividad y habilitaremos una mayor optimización de las operaciones, logrando importantes índices de productividad y eficiencia y contribuyendo a la digitalización de sectores industriales a lo largo de América Latina”.

Néstor González, Director del equipo de atención a Telefonica Corporativo en Nokia, comentó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Telefónica, combinando nuestras soluciones líderes de redes privadas inalámbricas con la creciente cobertura de las soluciones y servicios B2B de Telefónica Hispanoamérica, para conjuntamente llegar a una amplia variedad de empresas e industrias en toda la región. Estamos muy emocionados de estar en la vanguardia de la transformación digital en América Latina, que tiene un tremendo potencial de beneficios de productividad derivados de la Industria 4.0. Agradecemos a Telefónica Hispanoamérica por su confianza en Nokia y esperamos desplegar muchas redes nuevas en conjunto”.

Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,600 clientes empresariales de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Nokia también ha llevado su experiencia a más de 595 clientes de redes privadas inalámbricas de múltiples sectores en todo el mundo y ha sido citada por varios analistas como el líder mundial en redes privadas inalámbricas.

De acuerdo a una encuesta reciente de Nokia y Global Data con 79 empresas multinacionales que han desplegado Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia, cerca del 80% de los encuestados espera recuperar su inversión en 6 meses o menos después de haber sido desplegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *