Paessler elimina el dolor de los administradores del Data Center gracias a un monitoreo holístico

administradores de TI son informados automáticamente por correo electrónico, SMS o notificaciones automáticas y pueden reaccionar directamente.

Monitoreo 24/7 – sin restricción

Para que la herramienta de monitoreo utilizada monitoree de manera efectiva el Data Center y contribuya a operaciones comerciales sin fallas, se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos al seleccionarla. En primer lugar, el soporte técnico debe estar disponible, pero también las actualizaciones continuas, para que las fallas puedan ser respondidas de inmediato. Un sistema de gestión de derechos también es importante para definir las responsabilidades con precisión. Los paneles claros y los informes flexibles también ayudan a ver los resultados de un vistazo, tanto para los administradores de TI como para el nivel de gestión. Debido al aumento de las oficinas en el hogar, también tiene sentido que la solución esté disponible como una aplicación. Esto permite a los responsables reaccionar desde cualquier lugar y vigilar constantemente el Centro de Datos, afirmó Arís.

De esta manera, no solo se puede optimizar el Data Center y su seguridad en todos los niveles, sino que los recursos existentes también se pueden utilizar de una manera más específica y, como resultado, los costos operativos se pueden reducir permanentemente.

Primeros auxilios para el Data Center

El Centro de Datos suele ser el punto central de una empresa: aquí, la infraestructura de TI se reúne en un solo lugar. Por lo tanto, es aún más importante proteger esta pieza central de ataques de piratas informáticos, influencias ambientales o personas no autorizadas. Para garantizar operaciones sin errores en el Data Center, es recomendable incluir una solución de monitoreo integral. Casi todos los dispositivos y aplicaciones se pueden integrar en el sistema de monitoreo. Las interfaces permiten consultar el estado del dispositivo respectivo, así como las influencias ambientales, los factores de seguridad o las funciones técnicas.

En resumen: con una herramienta de monitoreo adecuada, el administrador de TI puede monitorear casi todas las áreas de su Centro de Datos durante todo el día. De esta forma, los puntos críticos de la red pueden mantenerse a la vista y analizar la utilización de los recursos puede recopilarse de forma centralizada. Esto permite a los responsables reaccionar ante problemas y mensajes de error antes de que sea demasiado tarde.

El monitoreo todo en uno en el Data Center permite:

●        Monitoreo 24/7 del centro de datos

●        Monitoreo independiente del tiempo y la ubicación

●        Comprobar el rendimiento de la infraestructura en tiempo real

●        Evitar interrupciones costosas

●        Ahorro de tiempo y dinero

●        Monitoreo de dispositivos independientemente del proveedor

●        Detección de tendencias en el Centro de Datos

●        Una mejor calidad de experiencia (QoE) para los clientes.

De esta manera es como Paessler elimina el dolor de los administradores del Data Center gracias a un monitoreo holístico, concluyó Arís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil