lun. May 27th, 2024

¿Por qué tomar vitaminas durante el embarazo?

  • El embarazo exige al cuerpo un cambio en la cantidad y el tipo de vitaminas y minerales que necesita para esta etapa.
  • Las vitaminas prenatales contienen concentraciones mayores de ácido fólico y hierro, ambos son importantes para las futuras mamás. A veces incluyen más ácidos grasos omega 3, y también pueden contener un esfuerzo adicional de calcio y vitamina D.  

Ciudad de México a 18 de julio de 2023.- Las vitaminas desempeñan un papel crucial durante el embarazo, ya que contribuyen al crecimiento y desarrollo saludable del feto, así como al bienestar de la madre. Es por esta razón que Gelcaps, pionera en la tecnología de cápsulas de gelatina blanda, cuenta con un portafolio diverso de suplementos, vitamínicos  y medicamentos herbolarios, que incluyen alternativas para esta gran etapa de las mujeres.  A través de sus vitaminas Gelcavit 9M las cuales destacan algunas vitaminas esenciales durante esta etapa:

  1. Ácido fólico (vitamina B9): El ácido fólico es fundamental para el desarrollo temprano del sistema nervioso del feto y la formación adecuada del tubo neural. Se recomienda tomar suplementos de ácido fólico antes de concebir y durante las primeras semanas del embarazo.
  1. Vitamina D: Esta vitamina es necesaria para la absorción de calcio y fósforo, lo cual es esencial para el desarrollo óseo del bebé y para mantener la salud ósea de la madre. Además, la vitamina D desempeña un papel en el sistema inmunológico y en la regulación de la presión arterial.
  1. Calcio: ayuda a prevenir la preeclampsia y el parto prematuro y disminuir el riesgo de que una embarazada muera o presente problemas graves relacionados con la hipertensión en el embarazo.
  1. Vitamina C: La vitamina C es un antioxidante que ayuda en la formación de tejidos, la absorción de hierro y la cicatrización de heridas. También fortalece el sistema inmunológico y favorece la absorción de otras vitaminas y minerales.
  1. Vitamina A: La vitamina A es esencial para el desarrollo celular, la visión y la formación del sistema inmunológico del feto. Sin embargo, es importante tener precaución con la cantidad de vitamina A consumida, ya que dosis excesivas pueden ser perjudiciales.
  1. Vitaminas del complejo B: Las vitaminas B, como la B6, B12 y la niacina, son necesarias para el desarrollo adecuado del sistema nervioso del feto, la formación de glóbulos rojos y la producción de energía. Además, ayudan a aliviar las náuseas y los vómitos matutinos.

“Las vitaminas que desarrollamos en Gelcaps tienen una tecnología de  rápida absorción, una desintegración  de la cápsula entre 3 y 5 minutos, lo que hace que el efecto del producto sea más rápido con concentraciones de vitaminas adecuadas para garantizar su absorción y eficacia. Es decir, farmacológicamente es más activo y además protege la mucosa gástrica, lo cual permite menos síntomas irritativos en esta etapa” comenta al respecto la Dra, Jazmín Rodríguez Vilchis, Gerente Médico, de Gelcaps. 

Es importante destacar que una dieta equilibrada y variada suele ser suficiente para obtener la mayoría de las vitaminas necesarias durante el embarazo. Sin embargo, tomar vitaminas prenatales puede ayudarte a un mejor desarrollo en tu embarazo. Conocer cuáles son las mejores, cuándo puedes comenzar a tomarlas y entender sus posibles efectos secundarios, es un tema clave que hay que valorar para qué cuentes con todos los nutrientes necesarios en tu período de gestación, así como tus visitas mensuales con tu médico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *