mié. Feb 21st, 2024

Portugal the man, John Gourley en su conferencia de prensa habla sobre su presentación en el vive latino.

Comenta que esperan tener un show llamativo para sus fans.
No sabe mucho sobre el lugar del festival pero le gusta conocer cosas nuevas.
Para John, el rock siempre existirá y tomará diferentes formas, pero nunca estará muerto, siempre habrá algún adolescente o persona rebelde que quiera romper el sistema como él anteriormente lo ha hecho.
Su parte favorita de los festivales es que se presentan en lugares fabulosos.
Hablando sobre el país mexicano, menciona que tiene un aprecio sobre toda la cultura pero especialmente sobre la música. Hablando de la música, le preguntaron sobre algunas bandas que hayan escuchado, al contestar menciona que son demasiadas y le parece que son tipo “OMG”.
Le preguntaron sobre la evolución de los festivales de alrededor del mundo, y menciona que mucho de la escencia de los festivales tiene que ver con la cultura del país donde se presentan, ya que son una representación, comenta también que le gusta la variedad de géneros en este festival.
Hablando del público mexicano menciona que representa una cultura demasiado dinámica y la relaciona demasiado con la fiesta, además adora la comida mexicana.
Para su presentación espera que sea muy disfrutable y sea una energía demasiado positiva.
Comentando sobre la evolución de sus álbumes, la influencia de la música con la creación de las IA, menciona que es algo de miedo pero que lo importante es mantener la cultutra de la creación por artistas, pero que lo más hermoso es la música y que se pueda disfrutar.
Cuando habla del público y de las aglomeraciones que se hacen en los shows, comenta que no es del tipo que le gusta estar entre grandes grupos pero se siente electrizado al ver a la demás gente disfrutar del show y juntarse para ver los espectáculos.
la honestidad es muy importante, también el crecer en Alaska permitió que pudiera encontrar la honestidad, dentro de la psicodelia, comenta que ayuda a tener esa libertad de crear, tener sentimientos, entre otras cosas, comenta también que en su último álbum, pudo escribir sobre lo que pensaba y poder “desahogarse” de alguna forma.
Tocando el tema de una posible colaboración con algún artista mexicano, dice que le llama la atención la idea de colaborar con algún artista latino, ama la música, a los artistas, toda la cultura, se le parece hermosa. México es un lugar especial para la música.
Una vez tuvieron la oportunidad de estar en una fiesta en México, le parece una locura que hubiera demasiada gente en un departamento pero, le gustó la unión y el poder tener nuevos amigos.
A pesar de tener una agenda ocupada, se darán un tiempo también para crear nueva música, probablemente algún álbum. Algo que podríamos esperar de su nueva música tiene que ver con los sentimientos, pensamientos demasiado profundos, sobre su historia, la familia. Será un álbum demasiado personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *