mar. Abr 16th, 2024

Prepa Ibero redefine las 4C’s de la educación

Ciudad de México, julio 2023. Cada una de las etapas que atravesamos en la vida son importantes, sin embargo, la preparatoria es fundamental en la formación de cada persona. Entre tantos cambios, hoy más que nunca es importante analizar las herramientas que se brindan a los estudiantes desde las aulas, por esta razón en Prepa Ibero se busca redefinir las 4C’s de la educación a nivel media superior, fortaleciendo así el compromiso de crear seres conscientes, compasivos, competentes y comprometidos con el mundo.

Conoce las 4C’s de la educación:  

  1. Enseñanza consciente: claros de los rasgos complejos del contexto actual y de la necesidad de reorientar la historia humana, es importante comprender que cada individuo tiene una manera distinta de percibir el mundo, por ello y para llevar a cabo una enseñanza consciente, se debe brindar acompañamiento para que así, el estudiantado pueda descubrir su propia forma de ver, comprender y disfrutar su entorno. Por lo mismo, impulsar el pensamiento crítico es indispensable, así como promover una capacidad de argumentación para defender ideas propias ante las ajenas, siempre con respeto.
  1. Educar con compasión: Al desarrollar educación compasiva, es vital practicar día a día la empatía, ponernos en los zapatos del otro, tanto de docentes como alumnado, así como, de personas fuera de nuestro círculo social, para ser una red de apoyo. Para poner en práctica la capacidad de la empatía, es que las experiencias de inserción comunitaria son importantes en la formación de los jóvenes, ya que les permite vincularse con la realidad externa, reconociendo sus privilegios y buscando soluciones a problemas sociales, logrando comprenderse a simismos, a las y los demás, trabajando en conjunto.
  1. Ser competente: En un mundo que esta cambiando día con día, es importante educar a las nuevas generaciones, como seres competentes y críticos, capaces de identificar áreas de oportunidad, siempre capaces de aceptar desafíos sin perder la confianza en las habilidades y aptitudes aprendidas. Con ello, serán capaces de enfrentar la complejidad de este cambio de época con eficacia y eficiencia.
  1. Aprender con compromiso: Si bien todos estamos comprometidos con aportar a nuestra sociedad como profesionistas, aquellos jóvenes que viven experiencias comunitarias con grupos vulnerables, logran desarrollar una sensibilidad solidaría, frente a la cual se comprometen para realizar acciones transformadoras en favor de la sociedad. 

El futuro del aprendizaje ya está aquí, y es importante tomar en cuentas estas 4C’s para formar personas, conscientes, compasivos, competentes y comprometidos que puedan generar un cambio y que busquen el bien común ahora y en el futuro, por ello te invitamos a conocer el modelo integral educativo de Prepa Ibero, donde el principal objetivo es ser con y para las y los demás.

Para obtener más información sobre Prepa Ibero, admisiones, planes de estudios, becas, programas y más, visítanos en https://www.prepaibero.mx/ Además, para conocer más información sobre los planes de estudio y demás, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter @PrepaIberoMX, Instagram /prepaiberomx/, Facebook /prepaibero/, Youtube /Prepa Ibero Cd. México/ y Tiktok /prepaibero/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *