lun. Jun 17th, 2024

Presentamos Snapdragon Game Super Resolution

latencia y el uso del bus de memoria, disminuyendo así el consumo de energía y aumentando la velocidad.

La pasada única del software puede combinarse con otras pasadas de postprocesado (como la asignación de tonos) para mejorar aún más el rendimiento.

Además de utilizar una sola pasada, Snapdragon GSR emplea menos instrucciones ALU y muestras de textura que sus competidores, lo que se traduce en una utilización mucho mejor del procesador de sombreado, con la consiguiente reducción de los tiempos de fotogramas y del consumo de energía.

Snapdragon GSR utiliza una ventana de 12 núcleos en la que el cálculo de luminancia se realiza solo con el canal verde (G), ya que el ojo humano es más sensible a este color.

Así, las muestras de Snapdragon GSR solo utilizan 1 componente para el cálculo de cada píxel y realizan una interpolación de 3 componentes, lo que supone un total de solo 15 instrucciones de textura. Las GPU Adreno pueden ocultar por completo la latencia de estas muestras de textura, lo que se traduce en una utilización del procesador de sombreado del 100%.

Estos resultados se resumen en dispositivos Snapdragon recientes:

DispositivoALUsMedia ALUInstrucciones de texturaUso procesador Shader
Snapdragon 8 Gen 11416715100%
Snapdragon 8 Gen 2
Snapdragon 7 Gen 1
Snapdragon 6 Gen 1

Snapdragon Game Super Resolution es compatible con todas las GPU Snapdragon, incluida la compatibilidad total con todos los motores de juego. Se espera que los productos Mobile Games y XR con Snapdragon GSR se lancen a finales de este año.  

Snapdragon y los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales. 

Snapdragon Studios es un proyecto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

Los estudios importantes de videojuegos incorporan la superresolución Snapdragon Game en sus juegos, cómo:

Game: Call of Duty Warzone Mobile

Compañía: Activision

Estudio: Solid State Studio

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