dom. Abr 21st, 2024

Qualcomm logra el enlace descendente 5G más rápido del mundo con bandas por debajo de 6 GHz, gracias al sistema de módem-RF 5G Snapdragon X75

 DIEGO, 9 DE AGOSTO DE 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. anunció que el sistema Snapdragon® X75 5G Modem-RF sigue superando los límites del rendimiento 5G al establecer un nuevo récord mundial en el espectro sub-6 GHz, alcanzando una velocidad de enlace descendente de 7.5 Gbps.

Este logro se apoya en el lanzamiento de Snapdragon X75, el primer sistema de módem-RF 5G Advanced listo del mundo, anunciado en febrero en el MWC de Barcelona, y subraya los continuos esfuerzos de la compañía por ampliar los límites del rendimiento y la flexibilidad 5G.

Realizada mediante pruebas de dispositivos utilizando una configuración de red 5G autónoma (SA), esta velocidad se alcanzó aprovechando un total de 300 MHz de espectro, utilizando la agregación de portadoras 4x (4xCA) con 4 canales TDD en una conexión de enlace descendente y una modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 1024.

La agregación de 4 canales TDD permite a los operadores combinar sus diversos activos espectrales para alcanzar mayores velocidades de datos. Además, 1024 QAM mejora la eficiencia espectral al incorporar más datos en cada transmisión, en comparación con 256 QAM, lo que en última instancia permite aumentar el caudal de datos y mejorar la eficiencia espectral.

 las otras diez primicias mundiales del sistema módem-RF mejoran la experiencia del usuario, aumentan la velocidad de descarga, incrementan la capacidad de la red y mejoran la eficiencia del espectro. Estas le permitirán a los dispositivos estar preparados para el futuro, de modo que las aplicaciones de datos más exigentes, como la transmisión y descarga de vídeo, los juegos en línea y otras, puedan funcionar con más fluidez que nunca, para más usuarios.

“Snapdragon X75 5G Modem-RF System es el módem inalámbrico más inteligente que hemos creado y está diseñado para el futuro, con una arquitectura 5G Advanced lista, hecha para ayudar a los operadores a definir la próxima generación de redes en todo el mundo”, dijo Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Esperamos seguir trabajando con los líderes de la industria para impulsar las mejores experiencias de conectividad en su clase y transformar las industrias a través de casos de uso de consumo, empresariales e industriales”.

Snapdragon X75 se está presentando actualmente a los clientes, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023. Para más información y detalles técnicos, consulta esta entrada del blog y visita la página web de Snapdragon X75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *