L’Oréal y Colgate han desarrollado estrategias exitosas que los han ayudado a acercarse a sus consumidores. Por su parte, L’Oreal logró vincularse con embajadores de marca que empatan con sus valores de sostenibilidad y empoderamiento. Y en el caso de Colgate, la generación de experiencias, su compromiso con la innovación y la calidad, los llevó a desarrollar productos especializados, que le han brindado grandes resultados.
Talkwalker –la plataforma líder de aceleración de la inteligencia del consumidor–, en conjunto con Hootsuite, realizó un análisis profundo sobre más de 1,500 marcas para determinar las 10 marcas más queridas de Latinoamérica, de las cuales, Colgate & Loreal, obtuvieron el séptimo y décimo lugar respectivamente. Pero, ¿qué las colocó en tan privilegiada posición?
La “Sonrisa Colgate”
El cuidado de los dientes es básico, pero cada vez los consumidores buscan sabores, texturas y opciones más específicas y Colgate se ha distinguido por sus experiencias inmersivas con los consumidores, sin dejar de lado la sostenibilidad, innovación y calidad que los caracteriza.
Su slogan “Sonrisa Colgate” se ha convertido en una expresión utilizada por los latinos para referirse a tener una sonrisa perfecta o simplemente para describir momentos felices, esto ha permitido establecer una conexión emocional positiva más profunda con la marca, claro está que esto no sucede de la noche a la mañana, ha sido la constancia y el colocar al consumidor en el centro de la estrategia lo que ha hecho que ésta frase sea hoy en día algo común para referirse a dientes sanos y blancos Los resultados hablan por sí solos y sus consumidores satisfechos, aman y confían en la marca y la han convertido en parte de su vida diaria.
L’Oréal y la mezcla perfecta
La marca de cosméticos francesa genera amor en varios niveles: L’Oréal ha utilizando a distintos embajadores de marca de talla internacional como Camila Cabello y Eva Longoria que hablan a la comunidad latinoamericana para compartir sus esfuerzos y mensajes de sostenibilidad y empoderamiento. Se enfocan en la atención personalizada a los clientes y en la escucha continua de los consumidores, todo esto para mejorar sus productos y volverlos más especializados.
L´Oréal cuenta con múltiples iniciativas de sostenibilidad que van desde la sostenibilidad en la fabricación de sus productos, los componentes de sus fórmulas hasta la creación de empaques.
La marca de cosméticos se ha ganado la confianza de su audiencia a través del uso de micro-influencers. Esto ha generado un gran sentimiento positivo –de más del 60 % en torno a L’Oréal– pues ellos utilizan y recomiendan los productos de manera orgánica. Esta estrategia se ha convertido en una mezcla perfecta entre celebridades de alto perfil y comunidades que apoyan estos contenidos, ya que no dudan en expresar sus opiniones y emociones de forma honesta.
Las marcas ellas. Siempre considerando los valores, la trayectoria y la oferta de productos o servicios que éstas ofrecen. A través de la escucha social y la inteligencia del consumidor es posible encontrar insights que ayuden a crear estrategias que cumplan con lo que el consumidor realmente quiere así como identificar tendencias y generar contenido más acertado