sáb. May 18th, 2024

Que viva León, Guanajuato

León es una ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México.

Es conocida por sus productos de cuero, que se venden en las tiendas de la Zona Piel. El Palacio Municipal se ubica en la Plaza Principal arbolada y tiene murales que recorren la historia de la región. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, de estilo neogótico, tiene una cripta con catacumbas.

En la Catedral Basílica, está el Museo de Arte Sacro, con esculturas y pinturas religiosas.

Sus Jardines cuentan con un trabajo de Floresta impresionante, sus árboles le dan vida a León, GTO.

Pero si usted viene a León Guanajuato no deje pasar la oportunidad de visitar un lugar con una gastronomía exquisita, Nos referimos a la esmeralda del Bajío, la nueva joya del centro histórico de León Guanajuato.

Un lugar espectacular con una vista única y con un sazón de los dioses.

Portal bravo #14-1er Piso centro historico, 37000 León de los Aldama, Gto

invitados por turismo de León Guanajuato, disfrutamos de una estancia increíble, nos pedimos un par de cervezas en michelada, una entrada de chicharrón de queso con un guacamole para chuparse los dedos, degustamos una sopa azteca servida en la mesa con una salsa de tomate con un sabor único, nos pedimos un chamorro tenga en cuenta qué es una pieza bastante grande, también nos pedimos una arrachera rellena de verduras con queso.

Mientras disfrutamos de un carajillo de la casa, nos acompañó un historiador que nos daba una breve charla sobre la cultura la sociedad la gastronomía el arte sacro y su historia de León Guanajuato.

Cabe mencionar que La Esmeralda del Bajío es un lugar imperdible, si usted acude a León, Guanajuato su visita es obligatoria por sus cortes, sus entradas, su carajillo y esa sopa azteca creada como un cuento de hadas

Su interior cuenta con una vista increíble del centro histórico, sus mesas son clásicas y limpias, un lugar muy confortable para disfrutar de su coctelería.

El Palacio Municipal de León, Guanajuato, comenzó a construirse en 1847 y se terminó en 1856. El edificio fue reconstruido y adaptado entre 1868 y 1869 bajo la administración del Coronel Octavio Rosado, y entró en funcionamiento el 21 de marzo de 1869. El palacio alberga al gobierno municipal desde 1869 y ha sido parte importante de la historia de León y Guanajuato.

Es lo Cotidiano
Cumple 150 años el Palacio Municipal de León En ellos están plasmados los orígenes de León como una comunidad de trabajo a través de sus manufacturas, como una comunidad productiva por su agricultura y su ganadería, agregó. Este edificio ha sido parte importante de la historia de León y Guanajuato, como los hechos del 2 de enero de 1946, y …

Programa Destinos México
Palacio Municipal – Programa Destinos México
Este edificio alberga al gobierno municipal desde 1869. … Desde el 21 de marzo de 1869 fue sede del Gobierno Municipal. En el patio de la Presidencia Municipal está la estatua en bronce de Benito Juárez que se hizo para conmemorar el Centenario de su muerte en 1972. Se destacan los murales elaborados en 1972-73 por el pintor leonés Jesús Gallardo que engalanan los descansos de las escaleras principales y el pasillo de la planta alta del patio central.

El Colegio convertido en Palacio … Este palacio se terminó a grandes rasgos en 1856, dejando así en León una historia más y un patrimonio que llena de orgullo y satisfacción. Un edificio de tres niveles con amplios balcones, enormes ventanales, bonitas columnas de cantera y muchos otros lindos detalles crearon un complemento perfecto para crear este lugar que bajo la luz de la luna brilla como el sol por el conjunto de luces que le encienden alrededor para resaltar tu estilo jónico y neoclásico.

Desarrollo Urbano
PALACIO MUNICIPAL DE LEON – Desarrollo Urbano
RECONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO Entre 1868 y 1869 el inmueble fue reconstruido y adaptado, bajo la administración del Coronel Octavio Rosado. El nuevo Palacio Municipal entró en funcionamiento el 21 de marzo de 1869, cuando ya habían quedado rehabilitados algunos espacios. No obstante, la finca estuvo terminada hasta 1871.


Palacio municipal de León

“Historia de un colegio que se convirtió en palacio ¡Descúbrelo!” Palacio Municipal de León Guanajuato. El Colegio convertido en Palacio El Colegio Grande del Seminario de los Padres Paulinos, mejor conocido como el Palacio Municipal de León, es un edificio que comenzó a construirse desde 1847 y que pocos …


El palacio es un edificio de tres niveles con amplios balcones, enormes ventanales, bonitas columnas de cantera y otros detalles que le dan un estilo jónico y neoclásico. En el patio de la Presidencia Municipal está la estatua en bronce de Benito Juárez que se hizo para conmemorar el Centenario de su muerte en 1972. Los descansos de las escaleras principales y el pasillo de la planta alta del patio central están decorados con murales elaborados en 1972-73 por el pintor leonés Jesús Gallardo.


El palacio también cuenta con la Casa de las Monas, que fue sede de la Presidencia en 1917 y 1972, y que en 1980 se convirtió en la primera Casa de la Cultura y después en el Archivo Histórico Municipal. Esta obra tiene bastante valor arquitectónico y está catalogada como monumento histórico.


En este recorrido por dos horas se nos contó de La Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz de León, Guanajuato, México, fue construida entre 1747 y principios del siglo XIX, con diseños del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres Esquivel. La construcción de la catedral comenzó en 1732, pero se detuvo en 1767 cuando los Jesuitas fueron expulsados de la ciudad. En 1830, la familia Obregón retomó las obras con el apoyo del Párroco José Ignacio Aguado. En 1842, varios miembros del ayuntamiento pidieron la cooperación de los vecinos para continuar las obras. En 1855 se le hicieron algunas reparaciones, y entre 1885 y 1889 fue remozada por Luis Long. En 1902 fue remozada por Ernesto Brunel con motivo de la coronación de la virgen. El 5 de agosto de 1920 le fue otorgado el rango de basílica.

Para un recorrido y una estancia placentera, León Guanajuato nos ofrece diversas actividades históricas y culturales.

Hospedaje

Para pasar un fin de semana increíble, León Guanajuato cuenta con más de 50 hoteles de primera calidad que te van a ofrecer hospitalidad confort y un precio accesible.

Nosotros nos quedamos en la nueva estancia

UBICACIÓN PRIVILEGIADA
EN LA ZONA HOTELERA DE LEÓN

DIRECCIÓN

Blvd. Adolfo López Mateos # 1317
Col. Coecillo C.P. 37260
León Guanajuato, México

Poliforum León a 1.2 km
Estadio León a 800 metros
Central Camionera a 500 metros
Zona Piel a 200 metros
Templo Expiatorio a 1.3 km
Arco de la Calzada a 1.0 km
Centro Histórico a 2.0 km

RESERVACIONES: (+52) 477 6370000

La nueva estancia, cuenta con habitaciones cómodas exclusivas e inteligentes, un hotel que nos encantó desde su diseño y confort.

Tiene gimnasio, zona de albercas y restaurante, su mobiliario impecable y aunque se está trabajando en la renovación y actualización de nuevos espacios usted la va a pasar increíble, así que cuando visite León Guanajuato no dude en hospedarse en la nueva estancia.

Visitar León Guanajuato, es encontrarnos con un comercio fuerte y sólido, es tradicional visitar la zona del mercado de la piel en donde vamos a encontrar artículos como cinturones chamarras chalecos bolsas carteras etc etc.

Gran cantidad de visitantes cada fin de semana que hacen su recorrido en este importante lugar del comercio, con precios accesibles y y mercancía realmente del gusto del visitante.

ZONA PIEL

Ubicada en la zona de la Terminal de Autobuses de León, la Zona Piel te ofrece una increíble variedad en artículos en piel a los mejores precios. El centro comercial más grande de nuestro país y el centro comercial abierto más grande de calzado y marroquinería de América Latina con más de 4,500 comercios, 12,000 marcas y, en conjunto, más de 5,000,000 de artículos, entre los que destacan: calzado, chamarras, bolsas y accesorios para todos los gustos.

Blvd. Hilario Medina, Los Gavilanes, 37270 León,

Uno de los sabores que están llamando mucho la atención entre jóvenes y familias Boulan ubicado Av. León 409, Jardines del Moral, 37160 León de los Aldama, Gto.

Un emplatado un sabor único y con ingredientes de primera calidad nos dan como resultado un lugar altamente recomendado.

Turismo de León, Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *