jue. Feb 22nd, 2024

Perfect homemade juicy Beef Wellington, tenderloin dish on rustic wooden table

Realiza estas 3 deliciosas recetas para la cena de fin de año preparadas con carne de res

La carne res es una de las proteínas favoritas de los mexicanos

●    Por medio de sus tratamientos innovadores y soluciones tecnológicas, MSD Salud Animal en México trabaja para garantizar la inocuidad de la carne de res y resalta la importancia de esta proteína durante las fiestas de fin de año

Ciudad de México, a 28 de diciembre de 2023.- Estamos por concluir el año y, con ello, los preparativos para realizar una cena única y memorable. En las opciones de platillos no puede faltar la carne res, proteína animal que se posiciona dentro de las favoritas de los mexicanos, pues nuestro país se posiciona como el quinto productor más importante a nivel mundial.1

La carne de origen bovino destaca por su aporte nutricional, ya que es una fuente de vitamina B12 que ayuda al proceso de metabolismo, la formación de glóbulos rojos y es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Además, la carne de res es rica en zinc y una fuente importante de hierro, ambos elementos son importantes para evitar el daño oxidativo y mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.2

Otra gran cualidad de esta proteína es su versatilidad en términos gastronómicos, ya que es la base de cientos de platillos en diversas partes del mundo. Por ello, MSD Salud Animal en México comparte 3 recetas a base de carne de res que sin duda serán las favoritas para la cena de fin de año.

Solomillo Wellington3

Para 6 personas

Ingredientes:

●      1 pieza de caña de filete de res

●      100 gr de Prosciutto

●      1 kg de pasta hojaldre

●      1 huevo

●      2 cucharadas de mostaza

●      ½ pieza de cebolla

●      1 kg de champiñones

●      Paté de hígado de cerdo al gusto

●      Aceite de oliva y aceite vegetal al gusto

●      Sal al gusto

Preparación:

  1. Para preparar la duxelle, que es un tipo de picadillo utilizado como relleno, es necesario llevar los champiñones a un procesador de alimentos para formar una pasta. Por otro lado, cortar cebolla en cubos pequeños.
  2. En una sartén caliente con suficiente aceite, sofreír la cebolla junto con los champiñones hasta que evaporen todos los líquidos, retirar del fuego, colar y reservar.
  3. Sazonar la carne, en una sartén caliente con suficiente aceite sellar la carne por todos lados, una vez listo el filete dejar reposar durante unos minutos.
  4. En una mesa colocar papel plástico, sobre éste colocar una cama de prosciutto, untar con paté, colocar una cama de duxelle y por último colocar el filete ya reposado y previamente barnizado con mostaza, envolver apretado y reservar.
  5. Extender el hojaldre suficientemente grande para poder envolver el filete, barnizar las orillas del hojaldre con huevo, colocar el envuelto de filete y envolver con el hojaldre.
  6. Colocar en una charola para horno. Barnizar con huevo y decorar.
  7. Hornear a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Picaña a la mantequilla4

Para 6 personas

Ingredientes:

●      2 kg de picaña

●      1 barra de mantequilla

●      Sal de grano al gusto

●      Pimienta al gusto

●      Ensalada de navidad al gusto

Preparación:

  1. Filetear la picaña y calentar una cucharada de mantequilla en un sartén. Posteriormente agregar la carne y dejar cocinar por ambos lados.
  2. Salpimentar al gusto la picaña y revisar constantemente el término de la carne.
  3. Finalmente, servir la picaña acompañada de la tradicional ensalada navideña de manzana, preparada con manzana, piña, nuez y frutos secos.

Pastel de carne para Navidad5

Para 6 personas

Ingredientes:

●      2 cucharadas de aceite

●      1/4 cebollas, finamente picada

●      1 ajo, diente finamente picado

●      1 taza de espinaca

●      750 gramos de carne molida de res

●      1/2 tazas de uvas pasas

●      1/2 cucharaditas de jengibre, rallado

●      1/2 cucharaditas de canela en polvo

●      1/2 tazas de pan molido

●      2 huevos

●      1 cucharadita de sal

●      1/2 cucharaditas de pimienta

●      2 cucharadas de aceite

●      1 cebolla, para cebolla caramelizada

●      1 cucharada de azúcar, para cebolla caramelizada

●      1/4 tazas de salsa de tomate, para decorar

●      1 cucharada de perejil, para decorar

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un sartén a fuego medio, cocina la cebolla con el aceite hasta que esté transparente. Agrega el ajo y cocina un minuto más. Agrega las espinacas y cocina por 3 minutos, deja que se evapore todo el líquido.
  3. En un bowl grande, mezcla el salteado de espinacas con la carne, las pasitas, las especias, el pan, el huevo y sazonar con sal y pimienta.
  4. Coloca la mezcla en un molde para panqué, cubre con papel aluminio y hornea hasta que esté cocido, alrededor de 1 hora. Enfría un poco y desmolda.
  5. Para las cebollas caramelizadas, en un sartén calienta a fuego bajo el aceite y acitrona la cebolla. Agrega el azúcar y cocina hasta caramelizar, alrededor de 10 minutos. Reserva.
  6. Barniza el pastel de carne con la salsa de tomate y decora con las cebollas y las ramitas de perejil.

“En MSD Salud Animal reconocemos la importancia de la salud y el bienestar de los animales de producción en la industria ganadera del país, por ello, todos los días trabajamos para desarrollar tecnologías e innovaciones médicas, que se fusionan para garantizar que esta actividad pecuaria prospere y, a la par, contribuir a la seguridad alimentaria de México”, dijo Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de
MSD Salud Animal en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *