jue. Abr 25th, 2024

Recomendaciones para elegir y conservar el alimento de tus mascotas. 

Los especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” de Grupo AMASCOTA, -que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos-, comparten recomendaciones para elegir y conservar adecuadamente el alimento de tus mascotas.  

  • Consulta con un especialista en salud animal el alimento adecuado para mascota, según su peso, raza, estilo de vida.  

     
  • Verifica la caducidad y calcula el tiempo en el que tu mascota suele acabarse un bulto de alimento. Si tienes duda de las porciones, puedes apoyarte de la información que viene al reverso de cada empaque. 
  • Al elegir el alimento verifica que los empaques estén completamente cerrados, y que no presenten ningún tipo de perforación. Compra siempre bultos completos que te garantizan la buena conservación del alimento, pero si llegaras a tener necesidad de compra a granel, verifica que no esté expuesto al aire libre. 
  • El lugar donde lo guardas debe estar siempre limpio y fuera del contacto con el piso o la pared. De preferencia coloca el alimento en bases, o tarimas si compras varios bultos. 

     
  • Evita exponer el alimento a la luz del sol, la lluvia o los cambios abruptos de temperatura, en lugares como balcones, terrazas o cualquier lugar abierto. 
  • Respeta la regla de primeras entradas, primeras salidas; es decir, los primeros que compramos son los que debemos abrir. 
  • Una vez abierto el empaque, debes mantenerlo cerrado para evitar contaminación del producto. Puedes utilizar contenedores adicionales para resguardar el alimento, y mantenerlo cerrado y limpio para evitar acumulación de plagas.  
  • En el caso del alimento húmedo, una vez abierto puede contaminarse rápidamente si está expuesto a temperatura ambiente, por ello, almacénalo en la nevera y procura que tu amigo lo consuma antes de 5-7 días.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *