jue. Feb 22nd, 2024

Ropa interior roja y anillos de compromiso entre lo más comprado en línea;los mexicanos buscan el amor durante los rituales de fin de año


Ropa interior roja y anillos de compromiso entre lo más comprado en línea; los mexicanos buscan el amor durante los rituales de fin de añoLos productos más comprados para realizar rituales de fin de año son velas/inciensos, anillos, tangas y lencería de encaje, carteras y amuletos de la abundancia.La ropa interior más vendida durante diciembre es la de color rojo conocida para atraer el amor, seguido de la negra para atraer actividad sexual y la amarilla para atraer dinero.Los estados que más compran estos productos son Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Estado de México.Ciudad de México, 26 de diciembre de 2023.- La celebración de fin de año es emblemática para reflexionar sobre las metas alcanzadas durante los últimos 12 meses, dar cierre a una etapa e iniciar otra de la mejor manera posible: planteando los propósitos del año que inicia. Durante la nochevieja, es común que los mexicanos realicen diversos rituales y prácticas en búsqueda de atraer energías positivas y buena fortuna para el próximo año. 

Dentro de Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico, los emprendedores han encontrado en la demanda de productos utilizados en estos rituales una oportunidad de negocio; durante diciembre se ha reportado un crecimiento del 15% en la creación de tiendas en línea para estos productos, siendo el 15, 21 y 28 de diciembre los días de mayores ventas.

Durante el mes de diciembre, los mexicanos se preparan para las 12 campanadas adquiriendo distintos productos para los rituales, posicionando como los más vendidos en línea las velas/inciensos, anillos de oro, tangas y lencería de encaje, carteras y amuletos de la abundancia como semillas, borregos y cuarzos. Destacando también en estas fechas la contratación de servicios de lectura de tarot y astrología.

Dar inicio a un nuevo año anima a las personas a iniciar proyectos y plantearse nuevas metas como puede ser comprometerse; durante la temporada destaca un crecimiento del 18% en la compra de joyería de oro, principalmente anillos de compromiso, los cuales son parte de la categoría de Accesorios, la de más ventas; seguido de Lencería erótica, donde las prendas intimas más vendidas son de color rojo para atraer el amor, negro para la actividad sexual y amarillo para el dinero.

El papel de las redes sociales en estos rituales no se limita a su viralización, sino que también son fundamentales para encontrar todos los productos necesarios, siendo el canal de compra más utilizado con un 53%. Facebook es la red social favorita con un 52%, seguido de Instagram con un 34% y TikTok con un 12%, dejando en segundo plano al canal directo (28%) y el uso de buscadores (19%).

Los estados que más realizan compras en línea para estos rituales son Ciudad de México, con un ticket promedio de 987 pesos, seguido por Jalisco (815 pesos), Veracruz (912 pesos) y Estado de México (892 pesos). Respecto a los métodos de envío, el 67% prefiere el envío por medio de paqueterías destacando que solo el 15% de envíos se realizan de manera gratuita, mientras que el 33% opta por la recolección en tienda física.

En la compra de estos productos, a diferencia de la tendencia vista a lo largo del 2023, la tarjeta de débito se posiciona como el método de pago más utilizado con un 49% de las transacciones, seguido por el uso de efectivo con un 28% y las transferencias con un 23%. Por otro lado, el 77% de las compras se realizó desde dispositivos móviles, mientras que el 23% restante se efectuó a través de computadoras. 

Así que este fin de año, sin importar cuáles serán tus metas o cuál es tu ritual de preferencia, con tan solo un clic encontrarás todo lo necesario para empezar con el pie derecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *