Samsung expande “AI Home” a múltiples electrodomésticos, haciendo realidad su visión de “pantallas en todas partes”

La nueva AI Home de 9” llega a los refrigeradores Bespoke para ofrecer una funcionalidad integral para los usuarios que prefieren pantallas compactas

AI Home de 7” se expande al combo de lavadora y secadora Bespoke AI™, así como al horno de pared

Samsung Electronics anunció hoy que llevará su avanzada tecnología de pantalla a una gama más amplia de electrodomésticos, dando un paso firme hacia su visión “Pantallas en todas partes”. Este año, la compañía mejorará la experiencia en la cocina con el lanzamiento de un refrigerador que incluirá una pantalla AI Home de 9”[1] y la incorporación de la misma tecnología en su Horno de Pared[2] con una pantalla de 7”[1]. Con esto, Samsung amplia las opciones de pantalla en la categoría de lavado de ropa al incluir la AI Home de 7” en el nuevo Bespoke AI Laundry Combo™, que forma parte del conjunto recién lanzado de lavadora y secadora Bespoke AI™. Estos nuevos productos se presentarán en el próximo CES 2025.  

“Hemos liderado el desarrollo de electrodomésticos con pantalla para mejorar las experiencias de nuestros consumidores con características y funcionalidades innovadoras”, dijo Jeong Seung Moon, EVP y Jefe del Equipo de I+D de Digital Appliances Business de Samsung Electronics. “Además de estos esfuerzos por mejorar la usabilidad, estamos ampliando las opciones para los consumidores al desarrollar pantallas de diferentes tamaños y productos que las incorporan de manera eficiente”.  

Diversificación de refrigeradores Bespoke con una nueva pantalla compacta y funciones mejoradas   

Al ofrecer una amplia gama de productos con diferentes tamaños de pantalla, Samsung busca mejorar la usabilidad para los usuarios y avanzar en la creación de un hogar inteligente interconectado. Compatibles con control por voz a través de Bixby[3], las pantallas de los electrodomésticos Samsung muestran información clave sobre las tareas, como la temperatura interna o los detalles del ciclo de lavado, todo de manera intuitiva y directa. La función Map View se destaca como una característica diferenciadora, ya que convierte las pantallas en centros de control simplificados, donde los usuarios pueden supervisar y gestionar sus electrodomésticos conectados[4] desde una sola pantalla. Finalmente, las pantallas ofrecen acceso a diversas funciones de entretenimiento mediante la conexión a Internet, lo que expande el rol de los electrodomésticos dentro del hogar[5]. 

En la cocina, Samsung amplía su oferta con el refrigerador Bespoke equipado con AI Home de 9”, una opción dirigida a consumidores que prefieren las funciones avanzadas de la familia Family Hub en un formato más compacto. Este modelo se integra a los refrigeradores con Family Hubs de 21,5” y 32”[6] ya disponibles. Con una función reforzada como centro de control, la versión actualizada de Map View permite seleccionar modos para dispositivos conectados[4], como el aire acondicionado y la aspiradora robot[7] directamente desde la pantalla de inicio. AI Home de 9” también facilita el control de dispositivos inteligentes de terceros compatibles con SmartThings, como luces y enchufes inteligentes[8]. Los usuarios también obtienen acceso sin interrupciones a herramientas como SmartThings Energy y funciones de entretenimiento integradas. 

Expansión de las opciones de pantalla a través de varias categorías de productos 

Como parte de la expansión de las pantallas AI Home en los productos de lavado, Samsung presenta la pantalla AI Home de 7” en el nuevo conjunto de lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo™ de este año. Esta pantalla optimiza el lavado de ropa al ofrecer una navegación intuitiva por los menús, actualizaciones en tiempo real de los ciclos de lavado y monitoreo del consumo de energía. Estos avances, combinados con funciones útiles como la mencionada función Map View, mejoran la experiencia diaria de los usuarios con sus electrodomésticos. En determinados mercados, Bespoke AI Laundry Combo™ también incorpora una versión más compacta de 4,3”[9]. Con la integración de AI Home en una gama más amplia de productos, y la disponibilidad de pantallas en distintos tamaños, Samsung amplía las opciones para satisfacer una mayor variedad de necesidades de los usuarios.  

La pantalla AI Home de 7” también llega a los electrodomésticos de cocina, integrándose en el horno de pared Bespoke disponible en el mercado norteamericano. Gracias a una actualización de Smart Forward a través de la red (OTN), la pantalla LCD interactiva de 7”[10] se transforma en un completo AI Home. Reconocido por los prestigiosos Premios a la Innovación CES® 2025, el horno actualizado incorpora funciones avanzadas como recomendaciones de recetas[11] mejoradas y conectividad ampliada, consolidándose como un verdadero centro inteligente. AI Pro Cooking™, que originalmente ofrecía reconocimiento de ingredientes y 80 menús de cocina guiada, ahora incluye la función Customized Cook, lo que permite a los usuarios agregar hasta 50 recetas de uso frecuente[12].  La pantalla muestra ventanas emergentes[13] que sugieren guardar los ajustes del horno para las recetas más habituales, algo que también puede hacerse manualmente después de un único uso. Con aplicaciones clave de AI Home como Map View, Gallery y Weather, el horno de pared también actúa como un centro inteligente y fuente de entretenimiento. Esta actualización no solo moderniza la interfaz de usuario, sino que integra al electrodoméstico con el ecosistema inteligente más amplio de Samsung.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil