lun. Jun 17th, 2024

 Samsung Knox, la visión de Samsung para un futuro más seguro

¡La plataforma de seguridad Samsung Knox de Samsung Electronics cumple 10 años! Nombrada en honor a uno de los lugares más vigilados del mundo, fue presentada por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) en 2013.

Ha sido una década de protección móvil líder mundial para usuarios de todo el mundo, durante la cual Samsung Knox evolucionó hasta convertirse en una plataforma de seguridad holística, sinónimo de protección de miles de millones de consumidores y empresas. Ahora, Samsung está abordando la próxima etapa de la seguridad de los dispositivos con Knox Matrix.

Llevar la seguridad a un mundo cada vez más conectado

Knox Matrix es la visión de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema pueden protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Es un enfoque integral de la seguridad, que será cada vez más esencial a medida que se conecten más dispositivos y aspectos de nuestras vidas.

Muchos usuarios de todo el mundo ya poseen una variedad de dispositivos conectados, desde smartphones y televisores hasta refrigeradores y aspiradoras robot. La presencia de más de 14 mil millones de dispositivos conectados en el mercado demuestra la inmensidad de este escenario, que no muestra signos de retroceso.

Samsung es consciente de que, a pesar de los beneficios, una mayor conectividad tiene el potencial de conducir a más riesgos. La infraestructura de seguridad tradicional que protege dispositivos individuales no podrá mantenerse al día, ya que un dispositivo comprometido tiene la posibilidad de afectar a otros dentro del mismo ecosistema. Knox Matrix abordará este desafío a través de un concepto revolucionario que allana el camino para la seguridad de múltiples dispositivos para smartphones, televisores, electrodomésticos y más.

Los dispositivos Samsung que cuentan con Knox Matrix funcionan para protegerse unos a otros en una red confiable. Si un elemento se ve comprometido, Knox Matrix lo aislará del ecosistema para proteger a los demás. Tener Knox Matrix compatible con todos los dispositivos puede convertir efectivamente un hogar inteligente en un escudo inteligente, y cuantos más dispositivos haya conectado un usuario, más fuerte será tu seguridad general.

Actualmente hay tres funciones críticas de Knox Matrix que aseguran su éxito: Trust Chain cuenta con dispositivos que se monitorean entre sí en búsqueda de amenazas; Credential Sync protege la información del usuario a medida que los datos se mueven entre dispositivos; y Cross Platform SDK que permitirá que los dispositivos en varios sistemas operativos y plataformas (incluidos, entre otros, Android, Tizen y Windows) se unan a Knox Matrix con estándares de seguridad consistentes. De esta forma, podemos mantener los dispositivos seguros incluso en un mundo hiperconectado.

Knox Matrix administra todo esto dentro de un blockchain privado, lo que permite que los dispositivos compatibles se verifiquen entre sí en busca de infracciones y garanticen la seguridad con el monitoreo inteligente de amenazas. Con estos pasos implementados y más recursos por introducir, los usuarios podrán disfrutar de múltiples dispositivos conectados de manera segura y conveniente.

El camino hacia la próxima etapa: más fuertes juntos

Crear las bases para la próxima era de seguridad de dispositivos requiere una cuidadosa consideración. El desarrollo de Knox Matrix está fortaleciéndose, pero hay desafíos en el camino hacia la próxima etapa, como reconciliar los muchos tipos de productos, con diferentes sistemas operativos y estándares de seguridad, en un sistema sin interrupciones capaz de funcionar como uno solo.

A medida que los dispositivos se conectan más, Samsung también debe asegurarse de que no sean más complicados de usar. Con Knox Matrix, se trabaja para ofrecer transparencia y opciones con protección. Los usuarios deben estar seguros sabiendo que pueden tomar decisiones informadas sobre sus dispositivos, para que puedan estar protegidos sin problemas. Samsung anticipa que Knox Matrix alertará a los usuarios de situaciones potencialmente inseguras, como el uso de firmware antiguo, ofreciendo sugerencias para los próximos pasos.

El poder de Knox Matrix para proteger los ecosistemas conectados se demostrará en fases, comenzando con los productos Samsung Galaxy, como smartphones y tabletas. Los modelos compatibles con Knox Matrix estarán disponibles a partir de 2024, inicialmente con las tres características principales mencionadas y más, posteriormente a través de actualizaciones. Esto se ampliará para cubrir los dispositivos de electrodomésticos de Samsung en los próximos dos o tres años, seguidos de los dispositivos asociados. El desarrollo ya está en marcha para la compatibilidad con dispositivos asociados.

Un registro confiable de innovaciones seguras

Samsung ya tiene una larga historia de permitir que diferentes tipos de dispositivos funcionen juntos de forma continua a través de la aplicación SmartThings. De acuerdo con la filosofía de colaboración abierta de la empresa, Samsung también ha estado trabajando en estrecha colaboración con los más confiables socios de la industria y la comunidad de seguridad en general para definir y expandir los estándares de seguridad, identificando mejor las fallas antes de que se vuelvan problemáticas. Más ojos y más cabezas: mejores soluciones. Este contexto sirve como una base clave para todos los dispositivos Samsung Galaxy, junto con la protección de punta a punta y la detección de amenazas en tiempo real que se integra en cada línea de sus productos.

Knox Matrix es solo el último desarrollo en la innovadora historia de seguridad de Samsung Knox. Samsung presentó recientemente Knox Vault, una solución de seguridad clave que aísla los datos más confidenciales de los usuarios para garantizar que nunca caigan en las manos equivocadas.

Las evoluciones anteriores incluyeron TrustZone, que proporcionó un entorno seguro dentro del sistema operativo principal para ejecutar aplicaciones y procesos confidenciales por separado del software normal. Como tal, el trabajo y el juego podrían coexistir de forma segura en el mismo dispositivo.

Samsung Knox también se convirtió en Knox Suite[1] para ayudar a las empresas e instituciones clave de todo el mundo a asegurar, implementar y administrar de manera eficiente su flota de dispositivos con software personalizable, fácil de administrar y seguridad de punta a punta.

No es de extrañar que los analistas de la industria reconozcan a Samsung Knox con las mejores calificaciones y que varias agencias gubernamentales han otorgado certificaciones a Samsung Knox durante la última década. Es por eso que Samsung se enorgullece de decir: Knox es una de las plataformas de seguridad más confiables del mundo gracias a su seguridad de grado de defensa.

Por el mérito de este formidable historial, estamos seguros de que Samsung Knox está en la mejor posición para definir la próxima era de la seguridad de los dispositivos. La tecnología conectada nos ayudará a crear mejores vidas y experiencias, y más conectividad no necesariamente significa más riesgo. Con Samsung Knox, Samsung está sentando las bases para un mañana más seguro para que seamos más fuertes juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *