dom. Abr 21st, 2024

Transporte Tortoriello optimizó su operación con soluciones a la medida, hechas 75% más rápido con Zoho Creator

Esta empresa argentina, dedicada a transportar combustibles y materiales peligrosos, creó herramientas personalizadas mediante Código Bajo, para mantener registros de sus actividades y generar fácilmente documentación dirigida a colaboradores, clientes, proveedores y autoridades fiscales.

Querétaro, México, 7 de julio de 2023. – Transporte Tortoriello logró optimizar toda su operación y sus procesos internos al crear soluciones de software a la medida con código bajo, mediante la aplicación Zoho Creator. La empresa, radicada hace más de 40 años en la Patagonia (Argentina), es líder nacional e internacional en el transporte de cargas peligrosas, gas licuado de petróleo (GLP), combustibles y gas comprimido, industrial y medicinal.

La organización necesitaba tener registros detallados de sus actividades, que consolidaran datos de diversas fuentes, aplicaciones y departamentos, para ser compartidos con clientes, proveedores y autoridades tributarias, cada vez que se realizaba un viaje. Junto a esto, debía crear una solución móvil para que los conductores accedieran a la documentación de sus trayectos, cuando lo necesitaran. 

Así mismo, Transportes Tortoriello buscaba mejorar sus procesos internos de recursos humanos, control de inventarios y entrega de equipamientos, entre otros retos.

Tras evaluar diversas alternativas para crear aplicaciones de software que respondieran a esas necesidades, como comprar aplicaciones prediseñadas o contar con un equipo interno de desarrolladores, la organización aposto por usar ‘código bajo’, a través de Zoho Creator. El código bajo acelera la creación de aplicaciones de software al usar herramientas que reemplazan la escritura manual de código por componentes visuales de ‘arrastrar y pegar’. 

“Ya estaba familiarizado con el uso de Zoho CRM, pero esta fue mi primera aproximación al uso de código bajo con Creator. Me gustó mucho la flexibilidad que tuve para crear herramientas de software, sin necesitar la intervención de otros desarrolladores”, dijo Daniel Iuzzolino, Gerente de Sistemas de Transportes Tortoriello. 

Mediante Zoho Creator, la empresa creó una aplicación que permite subir todos los documentos de diferentes formatos a la nube, para que los conductores accedan fácilmente a ellos desde sus teléfonos móviles. Los trabajadores ya no deben esperar días para tener la documentación, sino que la pueden descargar de inmediato. 

Gracias a Zoho Creator, la organización implementó una solución a la medida de sus necesidades, 75% más rápido que si hubiera usado otras opciones de desarrollo. Sin mencionar que, de haber contratado un equipo externo de desarrollo, la elaboración de la aplicación habría costado más de U$2.000 mensuales, sin contar la etapa de adaptación.

El uso de Zoho Creator también eliminó la necesidad de infraestructura interna o de personal encargado de seguridad informática, lo que les permitió centrarse únicamente en las necesidades de la empresa. La capacidad multiplataforma del producto hizo que las aplicaciones estuvieran disponibles tanto en la web como en dispositivos móviles.

“Reconocemos el enorme valor que brinda esta plataforma a cualquier organización. Al implementar Zoho Creator, Transporte Tortoriello demuestra su compromiso con la innovación y la eficiencia en sus procesos empresariales. Estamos encantados de ser parte de su crecimiento y de proporcionarles una solución poderosa y versátil para optimizar sus operaciones”, comentó Joel Flores, Gerente de Cuentas Corporativas para América Latina en Zoho.

Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo que ayuda a diseñar, desarrollar y ejecutar cualquier software empresarial que se necesite. Sus principales ventajas radican en la creación de aplicaciones para múltiples dispositivos, creación de integraciones, procesos empresariales de análisis e inteligencia empresarial, así como la posibilidad de usar Inteligencia Artificial, lo que la convierte en una solución integral para diferentes tipos de necesidades.

Las organizaciones de todos los tamaños pueden usarla para recopilar datos, automatizar procesos o flujos de trabajo, analizar datos en informes, colaborar con otros usuarios e incluso integrar aplicaciones externas. Cada herramienta creada en Zoho Creator incluye opciones nativas aplicaciones para iOS y Android, lo que permite que los usuarios accedan a datos en tiempo real desde cualquier lugar y momento, desde sus dispositivos móviles.

Zoho Creator garantiza la separación lógica entre los datos de los clientes, al tiempo que ofrece respaldo seguro y disponibilidad de la información, al almacenarla en diversos centros de datos certificados en altos estándares de seguridad alrededor del mundo.

Zoho Creator ofrece una plataforma intuitiva y poderosa que permite a las empresas personalizar y automatizar sus procesos productivos de manera eficiente. Desde la gestión de proyectos hasta la administración de inventarios, las soluciones están diseñadas para impulsar el crecimiento y mejorar la eficiencia operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *