lun. Jul 15th, 2024

SINDICATO DEL RITMO Y CALONCHO DAN VIDA A UN “PALMAR” CON MUCHO SABOR CUBANO


 El proyecto liderado por los Berman Brothers presenta su segundo sencillo, donde reinventan uno de los clásicos del indie mexicana contemporáneo, creando una pieza llena de sensibilidad y talento, características que definen el ADN de la música cubana.
DISFRUTA “PALMAR”- AQUÍ
 Tras el éxito de ‘Rhythms del Mundo’ y “Clocks- Coldplay (Cuban Version)”, proyecto que sorprendió al mundo por su capacidad para reimaginar distintos himnos del rock anglo a través de la música cubana, los Berman Brothers siguen en su exploración musical, esta vez bajo el mote de Sindicato del Ritmo (SDR): una sociedad musical que reúne a las más grandes estrellas musicales de la isla con las y los compositores mexicanos más exitosos en años recientes para entregarnos un nuevo disco que deslumbra por su imaginación e inventiva.

El segundo sencillo promocional de este combo de en sueño es “Palmar”, obra del compositor mexicano Caloncho, quien acompañado por el SDR logra reinventar su más grande hit en una versión que nos lleva de paseo por las playas más pacíficas y entonadas de México y Cuba, en una conexión única gracias a la magia de la música.

Para reflejar este sentimiento, la canción es lanzada con un video donde observamos un par de historias en paralelo: por un lado, la grabación del tema, con el propio Caloncho aportando una nueva interpretación junto a los grandes maestros de la música cubana; al mismo tiempo, nos acompañan imágenes idílicas con todo el sabor de las bahías, postales que nos colocan en el mood correcto para disfrutar de este grandísimo colectivo.

Como parte del proyecto destacan los nombres de Demetrio Muñiz (Director Musical “Buena Vista Social Club”, “Rhythms del Mundo” y “Cabaret Tropicana”) y Fabien Pisani (Cineasta y promotor cultural), quienes en conjunto inyectan al proyecto del característico ADN cubano.

Su anterior lanzamiento “Eres” con Café Tacvba ha sido la carta de presentación de este gran proyecto, logrando cautivar al público con el sazón que atrapa al oyente desde el primer segundo. Así, los Berman Brothers y el Sindicato del Ritmo nos vuelven a demostrar que la música no conoce fronteras: es un lenguaje universal que nos llena de amor y pasión; una invitación a abrazarnos en lo más profundo de nuestra esencia: disfrutar la vida con mucho ritmo.

¡Escucha “Palmar” del Sindicato del Ritmo y Caloncho en tu plataforma favorita!

CONECTA CON SINDICATO DEL RITMO
INSTAGRAMYOUTUBE | TIK TOKFACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *