mié. Abr 17th, 2024

Sony presenta tres innovaciones en su categoría Digital Imaging

Portabilidad, operabilidad y conectividad propios de un dispositivo compacto y liviano

La cámara α6700 es muy portátil gracias a su diseño compacto (mide aprox. 4 7/8 × 2 3/4 × 3 pul. y pesa alrededor de 1 lb 1,4 oz.iv). Está equipada con una pantalla LCD táctil de ángulo variable amigable, que incluye un moderno menú táctil para brindar una operación sin esfuerzos. También está equipada con un dial frontal personalizable y un dial de modo para fotografías, videos y S&Q. Además, este modelo cuenta con un sistema de estabilización de imagen óptica integrado de 5 ejes con una ventaja de velocidad de obturación de 5,0 pasosv y Active Modevi para garantizar grabaciones estables.

En términos de conectividad, la cámara ahora es compatible con la aplicación Creators’ Appvii para garantizar la carga fluida de videos y fotografías a los servicios en la nube. Además, en julio de 2023, Sony tiene previsto lanzar una nueva versión del software “Camera Remote SDK“, que permitirá la operación y el ajuste de configuraciones de forma remota.

Micrófono tipo shotgun ECM-M1-

Sony también presentó el primer micrófono tipo shotgun del mundo ECM-M1 con 8 modos de grabación de audio que se pueden seleccionar mediante un dialxviii. Gracias a sus 4 cápsulas de micrófono y a las exclusivas tecnologías de procesamiento digital avanzado y Beamforming, este modelo ofrece diversos modos, entre ellos el modo estéreo. El modo ultradireccional captura el sonido frontal específico (dentro de una amplitud de 30 grados) y al mismo tiempo, elimina de forma efectiva otros sonidos para adaptarse de manera dinámica al sonido ambiente del entorno. Este modo es ideal para realizar entrevistas y grabar en formato selfie donde el sujeto está siempre ubicado frente al micrófono.

El modelo ECM-M1,  cuenta con herramientas de reducción de ruido como un filtro de corte de ruido para reducir el sonido de fondo y un filtro de corte bajo para minimizar las vibraciones y los ruidos de baja frecuencia. También admite grabación de 4 canales (sólo con cámaras compatibles) y la grabación de seguridad en modo omnidireccional en los canales 3 y 4, mientras los canales 1 y 2 se enfocan en una actividad específica. Los ocho modos que se pueden seleccionar con el dial son los siguientes: superdireccional; unidireccional; omnidireccional; superdireccional (trasero); superdireccional (frontal + trasero); superdireccional (frontal/trasero) separado; estéreo y ultradireccional.

El micrófono ECM-M1, compacto y liviano, mejora la portabilidad y brinda a los creadores la posibilidad de capturar audio de alta calidad en diversas situaciones. El micrófono se puede enchufar directamente en la zapata Multi-Interface de una cámara compatible para obtener el suministro de energía y las conexiones de audio necesarias, sin utilizar baterías o cables adicionales. Al conectarlo mediante una zapata Multi-Interface de una cámara compatible que cuente con una interfaz de audio digital integrada, la señal de audio se transfiere directamente a la cámara en formato digital para que no haya degradación alguna. Además, el micrófono es compatible con una amplia variedad de cámaras a través de un simple interruptor y una interfaz analógica.

Nuevo lente FE 70-200 MM F4 Macro G OSS II

El FE 70-200MM F4 Macro G OSS II es un lente zoom teleobjetivo compacto y liviano que se puede utilizar en una amplia variedad de situaciones que incluyen escenas de deportes, paisajes, aves silvestres incluso, fotografía macro. Este lanzamiento marca el 50.° lente full-frame con montura E de Sonyix.

El lente FE 70-200MM F4 Macro G OSS II es el primer lente del mundox en ofrecer capacidad semimacro en todo el rango de zoom con una amplificación máxima de 0,5xxien todo el recorrido. Además, mediante un teleconvertidor (se vende por separadoxi), es posible grabar tomas macro en superteleobjetivo de hasta 400 mm y amplificación 1:1 de tamaño real en todo el rango de zoomxii. Al combinarlo con una estructura de cámara compatible, puedes compensar de manera más eficaz el movimiento de la cámara y grabar videos estables.

El FE 70-200MM F4 Macro G OSS II ofrece operabilidad segura e intuitiva que apoya el trabajo de los fotógrafos y camarógrafos. Además de un limitador de rango de enfoque y un interruptor DMF de tiempo completo que cambia instantáneamente entre AF y MF (enfoque manual), la montura de trípode desmontable incluida en la caja brinda una sensación de estabilidad durante las tomas macro y superteleobjetivo.

Por otra parte, el elemento frontal del lente cuenta con un revestimiento de flúor que repele las huellas dactilares, el polvo, el aceite y otros agentes contaminantes de la superficie del lente. El diseño resistente al polvo y a la humedad ofrece confiabilidad adicional para usarlo en exteriores en condiciones desafiantesxiii, y amplía la libertad de grabación.

Accesibilidad y conciencia ambiental

En los últimos 10 años, Sony ha reemplazado aproximadamente 379 toneladasxiv de plástico virgen por plástico reciclado en cámaras y videocámara digitales. Los materiales reciclados, incluido SORPLASTMxv, se utilizan de forma activa para fabricar las cámaras, lo que reduce el impacto ambiental sin sacrificar funcionalidades. Además, este modelo está equipado con una función de lectura de pantalla (Screen Readerxvi) que lee en voz alta los menús y las pantallas de reproducción de videos para brindar asistencia y ayudar con las actividades creativas de una amplia variedad de creadores.

Disponibilidad

Los productos estarán disponibles en Latinoamérica a partir del segundo semestre de 2023 en varios distribuidores autorizados de Sony. La disponibilidad puede variar de acuerdo con cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *