sáb. Abr 20th, 2024

Tras paso de Otis en Acapulco, Airbnb regala una noche para impulsar el turismo 

  • El 87% de los habitantes de Acapulco dependen del turismo para sus ingresos
  • Con el objetivo de colaborar con la recuperación del destino, la plataforma lanza “Airbnb te invita una noche”; iniciativa que facilitará cupones a nuevos usuarios que realicen reservaciones en espacios disponibles en el Municipio de Acapulco.

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024 – Acapulco es uno de los destinos más emblemáticos y queridos de México. Tras el impacto del Huracán Otis y manteniendo su filosofía de generar experiencias positivas únicas en la vida bajo un enfoque de turismo responsable, Airbnb lanza en México la iniciativa “Airbnb te invita una noche”. 

Esta iniciativa, impulsada por un acto de unión y solidaridad, se suma a las acciones que la marca realizó el año pasado como la donación de $200,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana destinada a la atención inicial de los damnificados por el Huracán y a la convocatoria a la comunidad de Anfitriones para recolectar víveres que fueron donados a las autoridades y organizaciones que trabajaron en la recuperación del destino. 

A través de esta campaña, se busca brindar la oportunidad de redescubrir la belleza de Acapulco y contribuir a su reactivación económica, bajo el compromiso de sumar en torno a la distribución del turismo en todo el municipio, y no sólo en el área del centro. Esta iniciativa ayudará a impulsar la economía local, otorgando la oportunidad de continuar recuperándose de los efectos devastadores del Huracán Otis. 

¿En qué cosiste la iniciativa? 

A partir del 22 de marzo de 2024 a las 10:00am, hora de la Ciudad de México, los primeros 200 usuarios que quieran visitar Acapulco, tendrán la oportunidad de solicitar un cupón en www.airbnb.mx/e/primeranocheacapulco. Cada cupón cubrirá $2,500 pesos de descuento para que usuarios que nunca hayan hecho una reserva en la plataforma puedan reservar un espacio en Acapulco usando Airbnb. La reservación debe ser por un mínimo de 3 noches y con un valor total mínimo de $5,000 pesos antes de impuestos y tarifas. 

La marca espera que esta iniciativa contribuya a traer a nuevos turistas al Puerto para que puedan disfrutar de las próximas vacaciones de Semana Santa y también a viajeros de negocios que asistan al Tianguis Turístico que se celebrará en el mes de abril.

“Acapulco es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país y el turismo es el motor más importante de su economía, en especial para los miles de mexicanos que comparten un espacio en Airbnb y los comercios que los rodean que se benefician de la derrama económica generada. Para nosotros es un orgullo colaborar en la recuperación del Bello Puerto y ayudar a que usuarios de todo el país redescubran este maravilloso destino” explicó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México.

Para Sonia Santana, quien es Anfitriona en Airbnb en Acapulco desde hace 4 años, el impacto del Huracán Otis en la costa de Guerrero fue uno de los momentos más duros en su vida. El turismo representa el 100% de sus ingresos económicos puesto que desde hace 4 años comenzó a ofrecer su espacio en Airbnb, y dicha actividad se convirtió en su sustento. Para ayudar a reactivar el turismo en Acapulco tras el paso del Huracán Otis, Sonia realizó diferentes estrategias como bajar los precios a sus espacios, ser flexible en las reservaciones, y brindar otros beneficios que sean atractivos para sus huéspedes. 

“En diciembre organizamos unas canastas muy bonitas en agradecimiento a los huéspedes que eligieron quedarse con nosotros. Necesitamos su apoyo para que puedan volver a Acapulco ya que estamos muy próximos para que puedan reconectar con este bello lugar,” nos comparte Sonia.

Para Osiris León, Anfitriona también en el Bello Puerto, el espacio que ofrece en Airbnb representa el 50% de su economía. Los principales retos que sufrió tras el paso del Huracán Otis han sido la falta de servicios básicos como: luz, agua y gas. 

“Sin duda, ha sido un tiempo de más retos que oportunidades, pero quiero que mis próximos huéspedes se sientan bienvenidos; que se sientan a gusto y como en casa. En Acapulco somos muy afortunados porque tenemos reservas naturales, buen clima y nuestras aguas son cálidas. Ahora, después del Huracán, las playas y la laguna están limpias. La naturaleza es sabia y se ve muy limpio todo. Acapulco es Acapulco, dennos tiempo y saldremos adelante’”, comparte Osiris. 

¿Cómo disfrutar de “Airbnb te invita una noche”?

Airbnb liberará 200 cupones el día 22 de marzo de 2024 a las 10:00am, hora de la Ciudad de México. Para poder participar los usuarios deberán no haber hecho reservaciones en la plataforma previamente y contar con un perfil en la plataforma de Airbnb. Cada cupón cubrirá $2,500 pesos de descuento para reservaciones de mínimo 3 noches y con un valor total mínimo de $5,000 pesos antes de impuestos y tarifas. Los cupones serán válidos hasta el 31 de agosto de 2024 a las 11:59hs. hora de la Ciudad de México. 

Para solicitar su cupón, los participantes deberán ingresar a www.airbnb.mx/e/primeranocheacapulco y una vez que reciban un correo electrónico con el código del cupón, podrán aplicarlo a una reservación en el Municipio de Acapulco. 

Términos y condiciones completos aquí

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 1500 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *