mar. Abr 23rd, 2024

UVM presenta Master Class, el exclusivo atributo competitivo de su nueva oferta de Maestrías online y Masters Internacionales 

  • El 92% de los mexicanos considera que con más capacitación desarrollaría mejor su trabajo.
  • Las Master Class son impartidas por reconocidos expertos en distintos ámbitos de estudio y ejercicio profesional. 
  • El prestigio y trayectoria de los ponentes de Master Class enriquecen la perspectiva de los estudiantes de maestría online y master internacional de UVM y los impulsa a mejores oportunidades en el campo laboral. 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2024 –La Universidad del Valle de México presenta su nueva oferta de Maestrías online y Masters Internacionales con la exclusiva ventaja competitiva Master Class. El nuevo atributo de la oferta académica de la UVM responde a la necesidad de impulsar la productividad y competitividad de los profesionistas en un escenario global de cambio y actualización permanentes. 

El fuerte interés de ofrecer a los profesionistas mexicanos una plataforma de capacitación continua de primer nivel, donde puedan prepararse con expertos, llevó a la UVM, a través de su Centro de Opinión Pública, a realizar el estudio “Aprendizaje para toda la vida, factor crítico para la empleabilidad y la competitividad”. El estudio identificó los desafíos a los que se enfrentan los individuos para impulsar su constante aprendizaje. Entre los hallazgos más importantes destacan que el 92% de los participantes en el estudio considera que con más capacitación desarrollaría mejor su trabajo y el 66% prefiere tomar esa capacitación en universidades o escuelas. Cuando se trata de los incentivos para continuar el aprendizaje, el 45% señala que el principal, es obtener mejores oportunidades laborales, mientras que el 33% se inclina a seguir aprendiendo para mejorar su calidad de vida. 

En este contexto es que la UVM presenta una propuesta para impulsar las carreras de profesionistas en un mundo cada vez más desafiante: más de 50 maestrías y especialidades, dos con doble titulación y nueve masters internacionales. El 100% de esta oferta -que incluye opciones presenciales y en línea- ha sido rediseñada, revisada y actualizada.  Como parte de este portafolio académico, las maestrías online y masters internacionales incluirán una Master Class en las áreas de estudio más solicitadas: arte, arquitectura y diseño; ingenierías, negocios, salud, sociales y educación. 

Las Master Class son conferencias con líderes de alto nivel, creadas en exclusiva para los alumnos de las Maestrías online y Master Internacional de UVM. La universidad seleccionó meticulosamente a los ponentes para incluirlos dentro de sus planes de estudio. Se tomaron en cuenta su campo de conocimiento, visión e historias de vida para inspirar y enriquecer el aprendizaje y perspectiva de los estudiantes, así como prepararlos para el mercado laboral. La UVM se enorgullece en presentar a los ocho ponentes de las Master Class:

  • Moris Dieck – Asesor financiero, estrategia de negocios, experto en inversiones y economía.
  • Alejandra Ríos – CEO de Ambrosía, líder empresarial y apasionada inversionista.
  • Julio Madrazo – Asesor en planeación estratégica, asuntos públicos y comunicación.
  • Blanca Heredia – directora fundadora de la Unidad de Investigación Especializada sobre la Educación y Política Educativa en el CIDE.
  • Ana Laura Magaloni – directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.
  • Dr. Armando Ahued – Ex secretario de Salud de la Ciudad de México.
  • Daniel Moreno – Fundador y director editorial de Animal Político.
  • Julian Coulter – director general de Google México

La presentación oficial de las Nuevas Maestrías online UVM con las Master Class transcurrió durante un interesante conversatorio en el que participaron la mayoría de estos ocho expertos, moderado por Bernardo Ortiz, VP de Operaciones Digital de la Universidad del Valle de México. 

“Buscamos crear algo único que deje una huella profunda en nuestros estudiantes y distinga contundentemente a las Nuevas Maestrías online UVM y Master Internacional. Nos inspiramos en la idea de que la educación no se trata solo de transmitir información, sino de crear experiencias que transformen vidas y, con esa visión en mente, logramos reunir a renombrados expertos en cada campo de las Nuevas Maestrías online UVM, cuyo conocimiento, visión e historias de vida pudieran inspirar y enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos”, expresó Ortiz. 

Añadió que, para la UVM, la educación no culmina en la etapa temprana de la vida, sino que es una constante en un mundo de acelerados cambios, “por ello, mantenemos a la vanguardia nuestra oferta educativa y planes de estudio, para empatarlos a las expectativas y necesidades sociales que han dado un giro de 180 grados en los últimos 30 años”.

Las Master Class son sesiones online a través de la plataforma interna de UVM con una duración aproximada de 45 a 60 minutos, exclusivas para los estudiantes que estudian alguna de las Nuevas Maestrías online UVM o Master Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *