jue. Feb 22nd, 2024

¡Última oportunidad para brillar en la pantalla! Cierre de la Convocatoria de los Sony Future Filmmaker Awards 2024

México 14 de diciembre de 2023 – La convocatoria para la segunda edición de los Sony Future Filmmaker Awards (SFFA) está próxima a cerrar, recordando a los cineastas y realizadores de todo el mundo que el plazo para inscribirse finalizará el 15 de febrero. Los SFFA, una iniciativa de CREO y patrocinada por Sony, buscan reconocer y fomentar la excelencia creativa en el ámbito de los cortometrajes.

Desde el 15 de junio de 2023, las inscripciones se abrieron gratuitamente en www.sonyfuturefilmmakerawards.com. Hasta la fecha se han recibido contribuciones de talentosos cineastas de diferentes partes del mundo, se invita a realizadores de todos los rincones del planeta a ser parte de esta experiencia única.

En la primera edición del concurso, realizadores latinoamericanos lograron posicionarse como ganadores y finalistas del concurso. El colombiano Mateo Salas se alzó como ganador global en la categoría de Ficción en la competencia Estudiantil, mientras que Pedro Furtado de Brasil obtuvo el premio global en la categoría de Medioambiente en la competencia de Realizador. La diversidad de voces y perspectivas presentes en los cortometrajes preseleccionados de Argentina, Colombia, Cuba y Venezuela subraya el carácter internacional y enriquecedor de estos premios.

Las seis categorías de los premios SFFA son: Ficción, No Ficción, Medioambiente, Animación, Estudiantil y Formato Futuro. Los treinta finalistas tendrán la oportunidad de viajar a Los Ángeles y asistir a la ceremonia de premiación el 30 de mayo de 2024, que se llevará a cabo en el histórico Cary Grant Theatre, ubicado en los estudios de Sony Pictures en Culver City, California. Este evento no solo celebrará los logros excepcionales, sino que también ofrecerá una experiencia inolvidable a los participantes.

En esta edición, los ganadores y finalistas, además de recibir premios en efectivo y equipo fotográfico de Sony, tendrán la oportunidad de participar en un programa exclusivo de cuatro días de talleres. Estos talleres, que abarcan temas que van desde presentaciones hasta aspectos legales, colaboración con agencias de talentos y el uso de tecnologías de vanguardia, proporcionarán a los cineastas herramientas esenciales para avanzar en sus carreras.

La convocatoria para la edición 2024 presenta un nuevo formato de competencia con seis categorías, cada una diseñada para destacar diversas expresiones creativas en el mundo del cine. La incorporación de la categoría de Medioambiente, en colaboración con Creators for the Planet, refleja el compromiso con temas relevantes y globales.

El cierre de la convocatoria está programado para el 15 de febrero. Aprovechen esta última oportunidad para ser parte de los Sony Future Filmmaker Awards y contribuir al crecimiento y reconocimiento de la creatividad cinematográfica a nivel mundial.

Para obtener más información y realizar su inscripción, visite www.sonyfuturefilmmakerawards.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *