sáb. Jul 13th, 2024

Último fin de semana de las funciones relajadas en Cinépolis

Ciudad de México, 8 de julio de 2024 – Continuando con el objetivo de brindar una experiencia amigable para personas neurodivergentes y/o que eligen espacios con estímulos sensoriales reducidos, siguen ocurriendo las Funciones Incluyentes de Fundación Cinépolis en colaboración con Disney, y con el asesoramiento de la ONG Iluminemos por el Autismo, así como de especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad; en esta oportunidad, con las funciones relajadas del reciente y exitoso estreno de Disney y Pixar, INTENSA-MENTE 2. Estas funciones están diseñadas para brindar una propuesta accesible para que todas las personas puedan disfrutar del nuevo filme.  

Durante las funciones relajadas, la iluminación de la sala se reduce en un 50%, el volumen de la proyección también se atenúa, así como también se evitan aromatizantes, para reducir el impacto sensorial.

Es importante destacar, para todo aquel que lo necesite, que se puede asistir a la película con los dispositivos de regulación de preferencia (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol, etc.), para ser utilizados durante las funciones. 

Por otra parte, la película proyectada no tiene diferencias técnicas en comparación con una función tradicional; y, también cuenta con la inclusión de comerciales y avances de otras películas al inicio de la función. Desde que los asistentes compren sus entradas en taquilla, se les informará que se trata de una función relajada y no una tradicional, para evitar confusiones respecto al formato.

Las funciones relajadas del increíble y exitoso estreno de Disney y Pixar, INTENSA-MENTE 2, se siguen llevando a cabo en 7 complejos Cinépolis de la República Mexicana: Cinépolis Galerías Monterrey, Cinépolis Galerías Guadalajara, Cinépolis Las Américas Mérida, Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa Veracruz, Cinépolis Town Center en CDMX, Cinépolis Universidad en CDMX, y Cinépolis Ecatepec Las Américas en el Estado de México.

INTENSA-MENTE 2 se puede disfrutar en este formato adaptado, únicamente como la primera función del día, continuando en las siguientes fechas:

  • Del viernes 12 al domingo 14 de julio.

Las Funciones Incluyentes de Fundación Cinépolis®️ son funciones para que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia cinematográfica. Los boletos para las funciones relajadas de INTENSA-MENTE 2 estarán disponibles solo en taquilla, a partir del jueves 11 de julio.

Cinépolis brinda una experiencia adaptada y amigable para personas neurodivergentes con las funciones relajadas de INTENSA-MENTE 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *