mar. Jul 23rd, 2024

Una década de progreso: La tecnología HUAWEI Salud & Fitness redefine los avances en deporte y salud


Ciudad de México, México a 11 de septiembre, 2023
 – En 2014, Huawei entró en el mercado de los wearables con su smartband dos en uno, la HUAWEI TalkBand B1. Desde entonces, la empresa ha seguido desarrollado sus wearables inteligentes siendo su más reciente el lanzamiento el HUAWEI WATCH 4 Pro, que marca los primeros 10 años de Huawei en la industria de los wearables inteligentes.

A lo largo de los años, Huawei ha realizado grandes avances en este campo, como el uso de tecnología innovadora, un diseño único y distinguible, materiales de primera calidad y un modelo de negocio colaborativo. La diversa cartera de wearables de Huawei ofrece a los consumidores una variedad de dispositivos adecuados para cualquiera. Los dispositivos ayudan a los usuarios en sus necesidades diarias. Ofrecen monitoreo deportivo y de la salud, evaluaciones de riesgos y gestión activa de la salud. Al seguir innovando en estas áreas, los wearables de Huawei ayudan constantemente a los consumidores a desarrollar un estilo de vida saludable.

Durante la última década, Huawei se ha propuesto ofrecer a los consumidores los mejores wearables inteligentes utilizando las últimas tecnologías. Centrándose en su propia investigación y desarrollo, así como en la investigación científica fundacional, con esto la marca ha producido soluciones innovadoras como sensores, algoritmos y funciones.

En 2016, Huawei lanzó su primera tecnología propia de monitoreo óptico de constantes vitales, HUAWEI TruSeen™ 1.0. Después de eso, Huawei desarrolló sus propias soluciones de sensores al año siguiente, lo que permitió que los wearables fueran compatibles con seis tipos de monitoreo dinámico de la frecuencia cardiaca. En 2018, su tecnología TruSeen™ 3.0 logró notablemente el monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca durante 24 horas. En 2020, se incorporó un sensor de ECG de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen™ 4.0, abriendo nuevos caminos con capacidades de detección de electrocardiogramas de grado médico y funciones de seguimiento continuo del oxígeno en sangre. La última versión de TruSeen™ 5.0+ ofrece ahora una mayor precisión de detección y admite más investigaciones de salud y evaluación de riesgos. Pero la compañía no ha terminado aquí, y tiene previsto dar un paso más allá con TruSeen™ 5.5+, en septiembre de este año.

Aunque inicialmente solo estaba soportada la detección de la frecuencia cardiaca, Huawei se ha expandido a lo largo de los últimos 8 años mejorando e innovando continuamente. Esto ha llevado a la introducción de funciones como TruSleep™, TruRelax™ y TruSport™, que llevan a las muñecas de los usuarios el monitoreo de la frecuencia cardiaca, el seguimiento del oxígeno en sangre y la medición del estrés, lo que proporciona una gestión completa de la salud.

Como uno de los mayores contribuyentes de patentes del mundo, HUAWEI Salud ha solicitado más de 800 patentes y ha publicado 8 resultados de investigación ESC en el marco de las Directrices ESC 2020 sobre fibrilación auricular en los últimos 8 años.

En 2022, el HUAWEI WATCH D se lanzó a nivel mundial y recibió la certificación CE, lo que permitió su uso en 33 países de Europa. Fue el primer wearable del sector que utilizaba una tecnología híbrida de medición de la tensión arterial, que permitía a los usuarios medir con precisión su tensión arterial mediante la presurización por microbomba, lo que les permitía medir su tensión arterial en cualquier momento. La tecnología híbrida ha estado a la vanguardia del sector durante los últimos 3 años, y Huawei ha lanzado su HUAWEI WATCH 4 Pro centrado en las funciones de gestión de la salud líderes de la marca. La función Panorama de Salud del reloj detecta 7 indicadores fisiológicos y elabora un completo informe general de salud. Incluye un monitoreo preciso de la frecuencia cardiaca, detección de ECG, análisis de arritmias PPG y chequeos respiratorios, proporcionando a los usuarios una evaluación de salud personalizada. Al ser el smartwatch más completo de la marca, el HUAWEI WATCH 4 Pro no solo ofrece funciones avanzadas de salud, sino que incluye otras funcionalidades líderes en el sector, ampliando una vez más los límites tecnológicos de los smartwatches hasta nuevos horizontes.

Imagen de la pantalla de un celular con la imagen de un video juego

Descripción generada automáticamente con confianza media
Imagen en blanco y negro de un celular

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores las mejores funciones en sus wearables, Huawei colabora con socios ecológicos para mejorar las soluciones de seguimiento de la salud y estudiar nuevas posibilidades de prevención de enfermedades crónicas. A través de la aplicación HUAWEI Salud, ya ofrece recomendaciones deportivas y de salud personalizadas que abarcan diferentes escenarios cotidianos, como el sueño, la dieta, la salud general, el ejercicio y las emociones.

Además, Huawei también sigue trabajando con sus socios para seguir potenciando la investigación con el fin de resolver los principales retos de salud, como los trastornos del sueño, la recuperación física después del ejercicio o el desarrollo infantil, y continuar con el desarrollo de soluciones integrales de salud digitales. Mediante esfuerzos de colaboración, Huawei ha contribuido eficazmente a la evolución del sector de la gestión de la salud, demostrando la importancia de los smartwatches y ofreciendo sus ventajas para todos los usuarios.

Imagen que contiene persona, interior, hombre, viendo

Descripción generada automáticamente

En los últimos 10 años, Huawei ha acelerado el crecimiento global de la investigación profesional en el campo de la tecnología de wearables. La marca cuenta con 10 centros de investigación y 3 laboratorios de fitness y salud en toda China, y tiene previsto establecer sus propios laboratorios de salud en Europa a finales de este año. Los envíos de smartwatches de Huawei han superado los 130 millones de unidades en todo el mundo, y la aplicación HUAWEI Salud tiene más de 450 millones de usuarios activos en todo el planeta. Los smartwatches de Huawei han dominado más de la mitad del mercado chino durante los últimos 4 años de manera consecutiva[1], debido a la investigación de la marca en materia de deporte y capacidades de monitoreo de la salud.

“Los notables logros de Huawei solo han sido posibles gracias a nuestros esfuerzos de colaboración con expertos de la industria y universidades que han aportado soluciones innovadoras para nuestros smartwatches”, declaró el Sr. Zhang Wei, director general del Equipo de Salud de Huawei y Presidente de la Línea de Productos de Salud y Smart Wearables dentro de Huawei Consumer Business Group (CBG), en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC) de este año.

En la última década, Huawei se ha comprometido a mejorar la prevención de enfermedades y la detección de riesgos. Ha proporcionado a los usuarios de smartwatches de alta calidad que ofrecen funciones que controlan continuamente su salud física. Gracias a la colaboración con más de 100 instituciones profesionales de todo el mundo y a la participación de más de 13 millones de usuarios, Huawei ha podido allanar el camino para el monitoreo de la salud mediante wearables. La app HUAWEI Research incorpora más de 200 estudios de salud, que abarcan investigaciones sobre temas como la salud cardiaca, la conciencia de la respiración durante el sueño, el bienestar respiratorio, la salud vascular, la gestión de la glucosa en sangre, etc. Huawei pretende incluir otras funciones de seguimiento de la salud para realizar una medición de la salud ovárica, la salud emocional y las lecturas de la presión arterial mientras se hace ejercicio. La marca también se compromete a seguir aventurándose en nuevos territorios, ampliando los límites de las aplicaciones de salud para smartwatches.

Al día de hoy, Huawei ha estudiado los datos de salud aportados por más de 5 millones de usuarios para la salud cardiaca, 810,000 para la salud vascular, unos 800,000 para estudios de salud respiratoria, más de 300 millones para la investigación de la concienciación sobre la respiración durante el sueño y casi 300,000 para la investigación de la salud de la tensión arterial.

En el desarrollo de la vigilancia digital de la salud, los smartwatches desempeñan un papel estratégico de apoyo a la gestión activa de la salud. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar en lo que respecta a la precisión de los smartwatches. Para mejorar la precisión de la detección de enfermedades crónicas, Huawei se compromete a trabajar con instituciones y socios expertos. Este esfuerzo estratégico pretende fomentar el desarrollo de soluciones y algoritmos, garantizando lecturas y resultados más precisos. Huawei pretende ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada de control de la salud, liderando el progreso continuo de dispositivos vestibles inteligentes y no intrusivos que beneficiarán tanto a las personas como a las familias y a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *