dom. Jul 21st, 2024

World Press Photo en CDMX con el patrocinio global de Fujifilm

Los ganadores globales en cada una de las cuatro categorías del concurso ganaron equipos y cámaras de gran formato del sistema FUJIFILM GFX de última generación.

La alianza entre Fujifilm Corporation World Press Photo Foundation, busca contribuir al crecimiento de la narración confiable y la comunicación global, así como apoyar al mundo creativo en el dinámico campo de la fotografía.

Ciudad de México, México, 10 de junio de 2024 – Una vez más, la exposición más importante de imágenes que reconoce el trabajo de fotoperiodistas y fotógrafos documentales en todo el mundo: World Press Photo, y cuyas fotos impresionantes invitan a los espectadores a conocer historias que importan y representen el mundo que compartimos, llega al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, con el apoyo y patrocinio de Fujifilm de México. Cabe destacar que este espacio cumple 25 años siendo sede de esta muestra internacional en México.

A inicios de este año, Fujifilm Corporation anunció una alianza estratégica con World Press Photo Foundation,  los ganadores globales en cada una de las cuatro categorías del concurso: fotografías individuales, reportajes gráficos, proyectos a largo plazo y formato abierto, obtuvieron equipos y cámaras de gran formato del sistema FUJIFILM GFX de última generación: cámara digital sin espejo FUJIFILM GFX 100 II, dos lentes intercambiables FUJINON GF, dos baterías de iones de litio y un cargador de batería dual.

Además de brindar estos premios del sistema GFX, la serie de gama alta de la línea de cámaras digitales sin espejo de la marca, diseñada para resaltar textura, dimensiones y atmósfera en las imágenes de los creadores con resolución de gran formato y rendimiento de gradación, Fujifilm también se comprometió a brindar talleres dirigidos por expertos durante las exposiciones globales en 10 ciudades de todo el mundo.

La alianza entre Fujifilm Corporation World Press Photo Foundation busca contribuir al crecimiento de la narración confiable y la comunicación global, así como al apoyo del mundo creativo en el dinámico campo de la fotografía.

World Press Photo ofrece una selección del mejor fotoperiodismo y fotografía documental que se desarrolla a nivel global. Los visitantes al Museo Franz Mayer tendrán la oportunidad de observar 129 fotografías premiadas, que fueron seleccionadas de entre 61,062 imágenes de 3,851 fotógrafos de 130 países. En total, son 24 proyectos ganadores y seis menciones honoríficas. Además, este año el jurado tomó la decisión de incluir dos menciones especiales en la selección.

Algunos de los temas que como visitantes se podrán observar este año, son la guerra entre Israel y Hamás; la crisis climática y el activismo contra sus causas; historias de familias que afrontan enfermedades como el cáncer o la demencia, los desafíos de la migración, entre otros.  Aprovecha que la Ciudad de México es una de las 60 ciudades, donde se podrá disfrutar la exposición de World Press Photo asistiendo al Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX) de martes a domingo de 10 am a 5 pm hasta el 25 de agosto de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *