Los Astros de Jalisco se llevaron una victoria de 99-80 sobre los Diablos Rojos Basquetbol en el Juego 4 de la Final de Zona de la Liga Caliente. Mx LNBP, tras un sólido tercer cuarto donde ganaron 23-12, dejándola empatada a dos derrotas para cada uno.
El equipo de Jalisco dominó los cuatro cuartos con una destacada actuación ofensiva, logrando una efectividad del 51%. Además, desde la línea de tres puntos hicieron 14 canastas en 25 intentos, lo que representa un 56% de efectividad.
Por su parte, el equipo escarlata mostró gran esfuerzo, manteniéndose cerca en el marcador en la primera mitad (54-47), pero en el tercer cuarto sufrieron una caída en su efectividad, alcanzando solo el 30%. Esto les dejó el reto de recuperar 18 puntos en el último periodo, algo que no lograron. Individualmente, los Astros tuvieron a tres jugadores con más de diez puntos, siendo Walter Hodge el máximo anotador con 27 puntos (cuatro triples) y Chavanughn Lewis con 23. Donell Cooper aportó 13 tantos, mientras que Rigoberto Mendoza finalizó con nueve puntos y siete rebotes.
Los Diablos, por su parte, lograron 13 de 31 en triples y 17 de 22 en tiros libres. En el plano individual, Michael Carrera sumó 19 puntos, seguido por Daishon Smith con 17, Dontrell Brite con 13 y Jamil Wilson con 10. Con este resultado en el Gimnasio Juan de la Barrera, la Final de Zona se trasladará nuevamente a Jalisco para determinar qué equipo avanzará a la final de la LNBP. Para este lunes a las 20:15 horas, los Diablos y Astros se volverán a encontrar en la cancha.
ASÍ FUE EL JUEGOEl partido comenzó con un juego físico muy fuerte por parte de los Astros, quienes lograron una ventaja inicial de 6-0, pero los Diablos respondieron rápidamente, alcanzando cinco faltas en solo 2:20 minutos de juego. Desde ese momento, ambos equipos intercambiaron puntos hasta el final del primer cuarto, que fue ganado por el equipo visitante 25-20.
En el segundo cuarto, el ritmo y la intensidad se mantuvieron altos en ambos lados de la cancha, pero la efectividad desde la línea de tres puntos por parte de los Astros inclinó la balanza a su favor, cerrando la primera mitad con una ventaja de 54-47. En este periodo, la quinteta de Jalisco acertó cuatro de sus cinco tiros desde el arco, logrando un 70% de efectividad (nueve de 13).
Al regresar a la cancha, los Diablos comenzaron con un equipo más rápido compuesto por Daishon Smith, Dontrell Brite, Michael Carrera, Gael Bonilla y Malick Dime, dejando a Jamil Wilson y Michael Smith (que habían sido titulares) en el banquillo. Los Astros aprovecharon esta oportunidad para realizar un rally de 11-0, lo que les otorgó una ventaja significativa de 14 puntos (69-55). Este período concluyó con un marcador parcial de 23-12 para los visitantes.
Con una ventaja de 18 puntos, los Astros controlaron el tiempo a su favor mientras los Rojos intentaron recuperar terreno, algo que no lograron. Al final, los Astros aseguraron la victoria al ganar el último cuarto con un parcial de 22-21.
