Alianza estratégica impulsa la inclusión de la niñez con discapacidad a través del deporte

  • En México, uno de cada 20 niños vive con alguna discapacidad.
  • La Alcaldía de Coyoacán, Reckitt y la Embajada Británica se unen para convertir el deporte en una herramienta poderosa para derribar barreras, fomentar la participación y promover la igualdad de oportunidades, mediante actividades deportivas adaptadas y dinámicas de convivencia.
  • Un Mundial para Todos busca garantizar que ninguna niña o niño quede fuera de la cancha y que el deporte actúe como un puente hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Ciudad de México, 20 de enero de 2026 – México enfrenta un desafío de inclusión con más de 8.8 millones de personas que viven con alguna discapacidad. Ante este panorama, la Alcaldía de Coyoacán, Reckitt y la Embajada Británica en México se han unido para convertir el deporte en un espacio accesible, inclusivo y transformador.

Mediante actividades deportivas adaptadas y dinámicas de convivencia, la iniciativa Un Mundial para Todos busca asegurar que todas las niñas y todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan participar, jugar y desarrollarse en igualdad de condiciones.

Esta colaboración multisectorial surge de una convicción compartida: todas las capacidades tienen un lugar en el deporte. Gracias al apoyo de los colaboradores de Reckitt, así como de instituciones del sector público y privado, el programa integra actividades deportivas adaptadas, espacios seguros de convivencia y herramientas de sensibilización para fortalecer comunidades más abiertas y empáticas.

El evento Un Mundial para Todos se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 de Coyoacán, donde se reunieron niñas, niños y jóvenes de distintos CAM de la Ciudad de México. La jornada combinó juego, activación física, convivencia comunitaria y reconocimiento, demostrando que el deporte puede ser un espacio donde todas y todos participan en igualdad de condiciones. Se entregaron kits deportivos para más de 500 niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales incluyeron balones donados por Adidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil