Amouage, aceites perfumados únicos en el mundo

Ciudad de México, abril 2022. Los aceites perfumados de lujo rinden homenaje al arte de la elaboración de fragancias finas y duraderas para ser usadas en todo el mundo; se trata de los Attars, herencia de compuestos aromáticos de civilizaciones perdidas, emperadores y califas y que hoy son representados por la marca Amouage.

Estas fragancias que forman parte de la vida cotidiana de personas indias y árabes, se conocen en el mundo entero y son perfumados sin alcohol creadas en Sultanato de Omán, un país localizado al occidente de Asia; y que hoy se han convertido en una reliquia para obsequiar como lo hacían en el pasado: como auténticos rituales. 

Los Nuevos Attars Amouage

Metamórficos, los Attars nunca dejaron de evolucionar y sí han sido capaces de aprovechar la belleza de cada civilización, por lo que hoy se presentan como los Nuevos Attars Amouage: una oda a la forma de perfume más antigua conocida por la humanidad.

A través de ellos, Amouage pretende hacer un homenaje a la belleza, nobleza y riqueza de los imperios que dieron al perfume su primera época dorada. Sus seis Attars reúnen la técnica y la olfativa, para dar nacimiento a una nueva generación de perfumes.

La creación de estos Attars ha sido posible gracias al ritual del “layering”, un arte en la perfumería árabe que consiste en combinar varios Attars y fragancias para crear una estela compleja y única cada día, sublimando el aroma principal.
Éstos van desde raíz de orris, con almizcle y sándalo; rosa centifolia con incienso y sándalo; vainilla con Haba Tonka (semilla aromática) e incienso; incienso con madera de cedro y musgo de roble; azafrán con rosa centifolia y madera de cade; hasta el amaderado Oud Assam con vainilla y abedul.

Los aceites perfumados puros, de las mentes (y narices) de los perfumistas Cécile Zarokian, Dominique Ropion y Julien Rasquinet, se inspiran en las tradiciones, raros tesoros naturales y pasión por las fragancias finas de Omán.

Hoy, Amouage está reintroduciendo en el mundo la forma de perfume más antigua conocida por la humanidad, mientras continúa ampliando los límites de la perfumería bajo la dirección creativa de Renaud Salmon.

“Raros, preciosos y únicos, son a la vez modernos y ancestrales, arraigados en una tradición y herencia verdaderamente omaníes. Derivados de ingredientes naturales e irradiando una belleza etérea, son mucho más que una simple fragancia, son una costumbre íntima, auténtica y ritual; un aroma característico de los conocedores y una forma de autoexpresión que ha trascendido a las civilizaciones”, comentó Marisol de la Cruz, Directora regional de ventas de la región oeste de las Américas para Amouage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil