Mahindra selecciona el chasis digital Snapdragon para proporcionar información de datos en tiempo real para mejorar la funcionalidad del vehículo y agilizar la producción

MUNICH – 7 de septiembre de 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. y Mahindra & Mahindra, pionero en el segmento de SUV en India, anunciaron la colaboración estratégica de las compañías para utilizar la plataforma de servicios conectados a la nube de la solución Snapdragon® Digital Chassis™, un conjunto de servicios integrados y flexibles para automóviles conectados – para la próxima gama de auténticos SUV de Mahindra. Como componente clave de la plataforma de servicios conectados a la nube, Data Insights con diagnóstico de borde está diseñado para proporcionar diagnósticos basados en datos para ayudar a Mahindra a comprender mejor y mejorar el rendimiento de sus SUV en entornos del mundo real. Utilizado durante las pruebas de vehículos de preproducción, Mahindra tendrá el beneficio de acceder a análisis en tiempo real de los datos del vehículo para descubrir y corregir errores, lo que resultará en una reducción de costos y procesos de desarrollo acelerados. Mahindra será el primer fabricante de automóviles mundial en utilizar Data Insights con diagnóstico de borde, que está disponible en la plataforma Snapdragon Digital Chassis.

 Data Insights con diagnóstico de vanguardia permite a los fabricantes de automóviles:

  • Recopila y analiza información sobre problemas encontrados durante el desarrollo y las pruebas, como errores y fallas del sistema y de las aplicaciones, agotamiento de la memoria y más.
  • Casi en tiempo real, señala y prioriza los sistemas del vehículo que no responden a los ingenieros para resolver problemas con los sistemas de información y entretenimiento estándar en el automóvil.
  • Almacena, busca, archiva y filtra registros de datos en la nube.

Esta colaboración tecnológica es una extensión de la relación existente entre Mahindra y Qualcomm Technologies. Las compañías trabajaron juntas recientemente para suministrar plataformas de cabina Snapdragon® para los SUV Scorpio-N y XUV700 para brindar experiencias transformadoras de clase mundial en el vehículo tanto a conductores como a pasajeros. Aprovechando las plataformas escalables Snapdragon Cockpit basadas en inteligencia artificial (IA), estos SUV ofrecen nuevos niveles de personalización e interacción natural entre el vehículo y su conductor, así como asistencia virtual y experiencias visuales y de audio ultra-HD inmersivas entre otras características.

“Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies. Su experiencia comprobada en el desarrollo de tecnologías y servicios conectados para fabricantes de automóviles globales hace que esta relación sea invaluable”, afirmó R.Velusamy, presidente de tecnología automotriz y desarrollo de productos de Mahindra & Mahindra Ltd. “Utilizando Data Insights con diagnósticos de vanguardia para la recopilación de datos en tiempo real y análisis, confiamos en que nuestros esfuerzos colectivos con Qualcomm Technologies ayudarán a revolucionar el ciclo de pruebas de los SUV Mahindra actuales y de próxima generación y, en última instancia, ayudarán a nuestra empresa a lograr un desarrollo de vehículos más fluido y rentable”.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Mahindra para ahora equipar sus pruebas y producción de vehículos con Data Insights con diagnósticos de vanguardia desde nuestra plataforma de servicios conectados a la nube”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción y computación en la nube de Qualcomm. Technologies, Inc. “Estamos orgullosos de trabajar codo con codo y apoyar a Mahindra mientras continúan desarrollando y lanzando sus vehículos de próxima generación, así como de continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a sus clientes”.

Cinépolis y Guillermo del Toro otorgan la Beca ANIMEXICO 2023 a una joven promesa del talento mexicano

Ciudad de México, 7 de septiembre – Cinépolis, bajo la dirección de Alejandro Ramírez, en conjunto con el ganador del Óscar, Guillermo del Toro, han vuelto a mostrar su generosidad al otorgar una beca a una talentosa joven artista mexicana, Alejandra Ané Quintana Tiscareño. Esto marca el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa. La beca permitirá a Ané seguir con sus estudios superiores en el programa de Maestría en Artes en Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS París, reconocida a nivel mundial como la mejor escuela de animación 2D a nivel mundial.

“Me encuentro infinitamente agradecida con Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez, así como las personas de GOBELINS, por la fe que han puesto tanto en mi trabajo como en mi persona, así como por su gran esfuerzo por continuar entregando estas oportunidades a artistas mexicanos”, expresó Alejandra Ané. “Se vive un momento difícil entre los jóvenes que se intentan abrir paso en la industria de la animación, y en este tiempo que requiere de unidad y solidaridad entre colegas, no pierdo de vista el enorme privilegio que representa una beca como esta. Quiero agradecer también a mis amigos y familia por su inagotable cariño y compañía durante cada paso de este viaje”.

La beca, que cubre los gastos de manutención y la colegiatura de septiembre de 2023 a junio de 2025, es un testimonio del compromiso de Guillermo del Toro, Alejandro Ramírez y toda la comunidad GOBELINS de empoderar a los talentos emergentes. La aceptación de Ané en el prestigioso programa de Maestría en Artes de GOBELINS en París es un testimonio de sus habilidades artísticas.

“Ané tiene grandes dotes para la animación 2D y un innegable deseo de contar historias. Nos complace darle la bienvenida a GOBELINS París, donde explorará el amplio mundo de la animación desde múltiples culturas”, declaró Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS París.

Fomentando la igualdad de oportunidades: “GOBELINS para todos”

El programa de becas ANIMEXICO forma parte del compromiso de GOBELINS por fomentar la igualdad de oportunidades, al abrir su programa de formación a talentos de todas las procedencias. Ané se unirá a la generación 2023-2025 del Máster en Artes de GOBELINS, un grupo compuesto por 57 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, por su parte, comentó: “Me causa gran ilusión continuar con esta iniciativa en alianza con Guillermo del Toro y GOBELINS; la cual, se ha convertido en un pilar fundamental para fomentar el crecimiento y la excelencia en la animación cinematográfica, a través del talento joven de artistas mexicanos. Ané, la ganadora de este año resalta las habilidades y pasión que buscamos potenciar, siendo un ejemplo de cómo ANIMEXICO está transformando vidas y fortaleciendo nuestra industria impulsando nuevos creadores. En Cinépolis estamos orgullosos de continuar ayudando a más jóvenes cumplir sus sueños, y seguir haciéndolo de la mano de nuestros aliados”.

“Una vez más, con ANIMEXICO apoyamos talentos nuevos en animación y abrimos un medio plenamente para los jóvenes creadores a nivel mundial. Qué gusto apoyarlos nuevamente en la búsqueda de nuevos horizontes para nuestros talentos emergentes. La animación es ilimitada – como lo es el talento y el alma mexicana. Estamos trabajando para garantizar la beca por todo lo que resta de esta década. Agradezco a Cinépolis y a Alejandro Ramírez, por nuevamente otorgar esta beca, al equipo del FICM a Daniela Michel, y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida”, declaró Guillermo del Toro.

Erik Anspach, director ejecutivo de GOBELINS París, añadió: “GOBELINS agradece enormemente el apoyo de sus socios, que han optado por ayudar a nutrir a jóvenes talentos con diversas trayectorias. En GOBELINS, la heterogeneidad de orígenes y culturas es un elemento esencial de nuestra misión de desarrollo del talento creativo. Nuestras películas realizadas por estudiantes y equipos multiculturales han sido celebradas en diversos contextos y certámenes y han obtenido prestigiosos galardones como los premios BAFTA y Annie. Estos logros subrayan nuestra dedicación a fomentar la inclusión y la excelencia artística”.

Las solicitudes fueron seleccionadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Su excelencia y técnica artística
  • Su motivación
  • Su situación social y económica

Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar sus conocimientos de creación cinematográfica y narrativa. Durante el mismo, los y las jóvenes trabajan en equipo en diferentes proyectos y adquieren así una polivalencia combinada con un nivel de excelencia reconocido por los profesionales en Francia y a escala internacional. Al final del curso, participarán en un proyecto cinematográfico que se realizará en condiciones cercanas a las del mundo profesional.


Ané Quintana Tiscareño es una animadora mexicana. Cuenta con una licenciatura en animación digital por la Universidad de Artes Digitales de Guadalajara, con la que desde 2021 ha podido seguir desarrollando sus habilidades en animación 2D trabajando en diferentes estudios locales.

A Ané le encanta contar historias y aspira a ser storyboarder. Con esta formación en GOBELINS París, quiere seguir mejorando sus habilidades e, incluso, superar sus límites

MediaTek desarrolla exitosamente el primer chip utilizando el proceso de 3 nm de TSMC, proyectando volumen de producción para 2024

CIUDAD DE MÉXICO – 7 de septiembre de 2023 – MediaTek y TSMC (TWSE: 2330, NYSE: TSM) anunciaron hoy que MediaTek ha desarrollado con éxito su primer chip utilizando la tecnología de vanguardia de 3 nm de TSMC, en su sistema de chip (SoC) insignia Dimensity, proyectando una producción en volumen para el próximo año. Esto marca un importante hito en la alianza estratégica de larga trayectoria entre MediaTek y TSMC, en la que ambas compañías aprovechan al máximo sus fortalezas en diseño y fabricación de chips para crear conjuntamente SoCs emblemáticos con características de alto rendimiento y bajo consumo, potenciando a nivel global los dispositivos.

“Estamos comprometidos con nuestra visión de emplear la tecnología más avanzada del mundo para crear productos de vanguardia que mejoren nuestras vidas de manera significativa”, dijo Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México. “La capacidad consistente de fabricación y alta calidad de TSMC, permiten a MediaTek demostrar plenamente su diseño superior de chipsets flagship, ofreciendo el mayor rendimiento y soluciones de calidad a nuestros clientes globales y mejorando la experiencia del usuario en el mercado de flagships”.

“Esta colaboración entre MediaTek y TSMC en el SoC Dimensity de MediaTek significa que ahora la tecnología más avanzada en semiconductores a nivel global puede ser tan accesible como el teléfono inteligente en su bolsillo”, dijo el Dr. Cliff Hou, vicepresidente senior de ventas para Europa y Asia de TSMC. “A lo largo de los años, hemos trabajado estrechamente con MediaTek para traer numerosas innovaciones significativas al mercado. Es un honor continuar nuestra asociación en la generación de 3 nm y más allá”.

La tecnología de proceso de 3 nm de TSMC proporciona rendimiento y potencia, además de un soporte completo de plataforma de alto rendimiento tanto para aplicaciones móviles como de cómputo. En comparación con el proceso N5 de TSMC, la tecnología de 3 nm de TSMC ofrece actualmente hasta un 18% de mejora en velocidad con la misma potencia, o una reducción de potencia del 32% a la misma velocidad, y aproximadamente un 60% de aumento en la densidad lógica.

Los SoC Dimensity de MediaTek, construidos con tecnología de proceso líder en la industria, están diseñados para satisfacer los requisitos cada vez mayores que tienen los usuarios para lograr una mejor experiencia con conectividad de alta velocidad, inteligencia artificial y multimedia. Se espera que el primer conjunto de chips insignia de MediaTek que utiliza el proceso de 3 nm de TSMC potencie los teléfonos inteligentes, tabletas, automóviles inteligentes y varios otros dispositivos a partir de la segunda mitad de 2024.

###

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación fabless que permite conectar 2 billones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

3M y AMSOC reúnen a importantes líderes de diversas industrias para promover la conversación sobre el compromiso de generar “Innovación con Sustentabilidad”

Ciudad de México a 6 de septiembre 2013 – 3M llevó a cabo un cocktail de honor por 2nd Binational Convection AMSOC en el centro de innovación del corporativo de 3M México, durante el evento se convocó a las empresas para fomentar conversación y acciones vinculadas al impacto al medio ambiente, que es un tema crucial para considerar en la agenda del negocio de las empresas. Durante el evento se tuvo un panel titulado: Innovación con Sustentabilidad, donde participó Altagracia Gómez, presidenta de Grupo empresarial PEO, Daniel Salcido, presidente de Axalta para Latinoamérica y Fernanda Guarro, directora general de 3M México.

Fernanda Guarro comentó: “3M es una empresa que tiene más de 120 años en el mundo, este año cumplimos 76 años en México y sin duda el tema de sustentabilidad es una prioridad para nosotros, misma que se ve reflejada en nuestra estrategia de sustentabilidad  que son ciencia a favor del cambio climático, ciencia para la economía circular y ciencia para apoyo a las comunidades; nuestros productos deben cumplir con el compromiso de sustentabilidad para poder ser comercializados, así como la innovación es parte de nuestro ADN y está comprometida con una economía circular sustentable.”

Por su parte Altagracia Gómez compartió que la sustentabilidad es un eje rector para cada una de las empresas en las que colabora. “Vemos que lo referente al tema de sustentabilidad lo inician las empresas trasnacionales, pero es una realidad que también se debe comenzar por las empresas familiares porque son ellas las que están vinculadas con la producción de productos de la canasta básica. Empresas de cualquier tamaño deben guiarse por sus valores para alcanzar sus metas de sustentabilidad y negocio.”

Daniel Salcido de Axalta añadió: “nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar que la sustentabilidad sea parte central en los negocios. Desarrollamos, producimos y entregamos soluciones que nos ayudan a cumplir con nuestras metas, pero también ayudamos a nuestros clientes a cumplir las suyas.”

Durante el panel se compartieron buenas prácticas de cada una de las empresas como la reducción de la huella de carbono y el manejo de los residuos, la cual marcará las operaciones y nos exige seguir innovando para propiciar una cadena de valor en nuestras operaciones. Así como la inversión en investigación y desarrollo, iniciativas de promover carreras STEM, propiciar la seguridad social, búsqueda por incentivos interseccionales y promover liderazgo responsable.

Estos espacios de diálogo y apertura para compartir prácticas de negocio impulsan el éxito empresarial, no solo por alcanzar sus metas de negocios y las de sostenibilidad sino beneficiando su entrono circular con una visión a largo plazo bajo el concepto de rentabilidad social.

El evento que reunió a diferentes empresas de varios sectores industriales entre los que destacan, manufactura, financiero, alimentario y tecnología; concluyeron que se necesita más vinculación entre los stakeholders, empresas, sociedad y gobierno en harás de promover una producción y consumo más responsable. Así como es obligación de las grandes empresas impulsar a las medianas y pymes a la sustentabilidad y demostrarles que es un beneficio redituable.

Adicional en el marco de la segunda convención binacional coordinada por AMSOC, en la cual se desarrolló el panel titulado “Nearshoring: Moving Forward Together”, se hablaron de los desafíos vinculados con la operación de diferentes industrias, donde Fernanda Guarro destacó que el cambio clímático y la escacez de recursos, son factores que deben ser afrontados con innovación y pensamiento sustentable. El Nearshoring se vuelve presente y da oportunidad de desarrollo, por lo tanto, los compromisos de 3M están completamente entrelazados, desde la estrategia de producción por seguir mejorando nuestra cadena de suministro, formas de abastecimiento de insumos, hasta cómo estamos produciendo y distribuyendo.

Desde 2002, 3M ha reducido sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alc en un 72% y se está acercando al objetivo de conseguir un 50% de electricidad renovable en todos los centros mundiales para 2025. También está invirtiendo 1.000 millones de dólares a lo largo de 20 años para acelerar la gestión del aire y el agua para poner en marcha nuevos objetivos para reducir el uso de plásticos. 

Estos espacios de diálogo y apertura para compartir prácticas de negocio impulsan el éxito empresarial, no solo por alcanzar sus metas de negocios y las de sostenibilidad sino beneficiando su entrono circular con una visión a largo plazo bajo el concepto de rentabilidad social.

Para más información sobre el programa de sustentabilidad y cómo 3M está liderando el camino hacia un desarrollo sustentable puedes visitar nuestro sitio web. 

Entrevista

https://spotify.link/sVWrVuybcDb

Innova weex con nuevo Plan Familiar

¡Llamadas ilimitadas, WhatsApp ilimitado y comparte megas con familiares!

●       El operador móvil virtual weex presenta el primer plan de prepago en México que permite compartir los beneficios del paquete hasta cinco miembros de una familia o amigos

●       El plan puede contratarse desde la app de weex por sólo $169 pesos al mes

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023.- weex, uno de los primeros operadores móviles virtuales (OMVs) en el país, innova una vez más al lanzar el primer Plan Familiar en modalidad prepago a nivel nacional.

Ahora, los usuarios de la compañía pueden disfrutar de paquetes para dos o hasta cinco miembros de una familia con el pago de una sola tarifa.

Estos paquetes de beneficios van desde los $169 pesos a los $439 pesos mensuales, el Plan Familiar de weex incluye para todos los miembros, llamadas ilimitadas nacionales, WhatsApp ilimitado, 1 gigabyte (GB) de datos libres por integrante y entre 2 GB y 5 GB que pueden compartirse entre todo el grupo.

weex, que fue de los primeros Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el país, ha sido una de las empresas más innovadoras en el mercado, permitiendo desde su origen que los usuarios configuren sus planes de telefonía móvil a la medida de sus necesidades, con este lanzamiento se destaca frente a todos sus competidores, al presentar el único Plan Familiar del mercado.

“Nosotros queremos que todos los miembros de las familias estén siempre comunicados a un costo muy accesible. Este plan fue probado por cientos de familias en un programa Beta con resultados extremadamente positivos, actualmente ya está disponible en nuestra app, para todos nuestros clientes a nivel nacional que lo necesiten”, comentó Georgina Sánchez, Directora de Operaciones de weex.

De acuerdo con datos del 19° Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2023, elaborado por la Asociación de Internet MX, WhatsApp es una de las aplicaciones preferidas y es usada por 95.6% de los internautas mexicanos y se ha consolidado como uno de los canales de comunicación más eficientes para la dinámica familiar.

Conscientes de la incertidumbre y el estrés que se genera en la dinámica familiar cuando algunos de sus miembros se encuentran incomunicado o no localizable, es que se diseñó esta solución: el nuevo Plan Familiar de weex evita que los miembros de una familia se queden incomunicados al evitar que alguno de ellos se quede sin saldo.

Plan Familiar de weex se puede activar a través de la App de la compañía y para adquirir las tarjetas SIM los usuarios pueden ingresar al sitio de la empresa o solicitarlas por medio de Mercado Libre en:

https://weex.mercadoshops.com.mx/listado/celulares-telefonia/

Para conocer más beneficios de este innovador servicio visita:

https://weex.mx/planfamiliar.html

Taylor Díaz estrena Cuando Éramos Amigos

Actualmente, el amor puede manifestarse y vivirse de muchas maneras, como lo demuestra el nuevo sencillo del cantautor veracruzano: “Cuando Éramos Amigos”, nos lleva a conocer nuevas formas de sentir pasión y romance.
Taylor Díaz, además de ser uno de los compositores jóvenes, se asume como un explorador de las emociones y los ritmos clásicos, hecho que lo ha llevado a consolidar un estilo único, en el que lo mejor de la tradición y la modernidad se ponen al servicio de la música.
 
“Cuando Éramos Amigos”, su más reciente sencillo, es una prueba más de su habilidad composicional: en esta ocasión crea una balada rítmica llena de pasión, cuyos versos son una oda al amor libre y sin compromisos: una versión del romance llena de pasión y diversión.
 
La interpretación de Taylor es capaz de reflejar estas emociones a lo largo de la letra, que va desde el reclamo inicial de no seguir con esa persona especial.
El video tiene como misión reflejar tanto el ambiente juguetón de la pieza como la historia de amor y desamor entre dos personas, lo cual se logra al colocar a tres personajes en pantalla: el propio Díaz en primer plano, como un intérprete vivo de la letra, mientras al fondo vemos a una pareja en constante movimiento: una metáfora de lo complejo que es el amor.
 
Con todo, Taylor Díaz se mantiene como uno de los artistas esenciales para entender la música mexicana contemporánea, así que no te pierdas nada de su música en plataformas digitales, donde ya puedes encontrar “Cuando Éramos Amigos”.

¡Moda, arte y celebración para vivir al máximo el mes patrio!

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2023.- En el vibrante escenario de la moda y el estilo de vida, Premium Outlets Punta Norte rinde homenaje al mes patrio. A lo largo de septiembre, este icónico destino de compras se convierte en un epicentro de cultura, arte y festividades, fusionando el arte tradicional con el modernismo en una experiencia única.

Este año, rompe con lo convencional y adéntrate en la esencia de México a través de vivencias únicas. Desde admirar el arte con las mejores piezas de moda hasta saborear los aromas que evocan nuestras tradiciones, esta es una oportunidad para conectar con nuestro legado cultural. Cada actividad está diseñada para sumergirte en la historia y valores que hacen de México un país inigualable.

Sabor y Tradición: Master Class de chiles en nogada con Itzel Paniagua (8 de septiembre)

En la intersección de la moda y la gastronomía, el 8 de septiembre se presenta una oportunidad única para explorar la cocina mexicana en su máxima expresión. Premium Outlets Punta Norte será el lugar que aloje el taller especial de chiles en nogada, dirigido por la renombrada chef Itzel Paniagua en colaboración con la reconocida marca Le Cruiset. Durante este taller, los participantes descubrirán los secretos detrás de este emblemático platillo, desde la cuidadosa selección de ingredientes frescos, la elección de las herramientas ideales para su preparación hasta la presentación final. Un viaje culinario que ofrece una conexión directa con la rica tradición gastronómica de México.

Fiesta mexicana (16 de septiembre)

La moda y la cultura se entrelazan en la celebración final de estas festividades patrias. El 16 de septiembre, Premium Outlets Punta Norte se transforma en un escenario festivo lleno de vida, en honor al Día de la Independencia de México. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia mexicana, donde podrán disfrutar de música tradicional, entretenimiento en vivo y actividades para toda la familia. Esta celebración vibrante es un recordatorio de la rica historia y el espíritu de México.

Y aprovechando tu visita al centro comercial no pierdas la oportunidad de entrar a las tiendas de renombre como Pineda Covalin, Ferrioni, Oggi Jeans, Julio, Ivonne, Charly, Cloe Factory Store y Cuadra, que son orgullo mexicano, cuentan con presencia internacional en la escena de la moda y donde seguro encontrarás piezas y accesorios que te hará lucir espectacular en la noche mexicana.

Celebra de una forma auténtica con el homenaje a nuestra cultura y las tradiciones que forman parte integral de nuestra identidad.

Elena continúa su gira por Latinoamérica con gran éxito

ELENA es la nueva cara del pop en español que a su corta edad ha tomado a la industria musical por asalto en su primera gira promocional en México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Argentina y próximamente Chile. 

“ELENA BUSCA ROMPER TENDENCIA EN EL PLANO MUSICAL”
Diario EL SIGLO

“ELENA VIENE CON UNA DOSIS DE POP Y CANCIONES DESDE EL CORAZÓN”
CELEBRITEEN

“LA PUERTORRIQUEÑA ELENA ELEVA LA AUTOESTIMA DE LOS JÓVENES CON “RARA”
Diario EL COMERCIO

“ARTISTA ELENA, DE 14 AÑOS, SACA DISCO QUE GUÍA A “ROMER TENDENCIA” URBANA
Diario SAN DIEGO UNION -TRIBUNE

En los pasados días ELENA se presentó en vivo por primera vez en México con tres shows en Puebla, Ciudad de México y Mérida; donde los fans le demostraron todo su apoyo y cariño.

A sus 14 años ELENA quiere ser un ejemplo para todos los jóvenes que en algún momento de sus vidas se han sentido “RAR@S”.


“RARA” es el nombre de su primer EP en donde queda demostrado su increíble talento y madurez musical presentando cinco temas de su autoría y trabajados junto un gran equipo de productores como lo son la cantautora dominicana Covi Quintana quien colaboró con ella en la producción y composición del tema “Mil Idiomas”, el vocalista y músico Gustavo González de la agrupación BlackGuayaba , quien trabajó en la producción de los temas “ Rara” “Eres Tú” y “Ojos Azules” y por último el músico, director y productor musical José Gómez (“El Profesor Gómez”) quien produjo  el tema “ Tu Amiga”.

En este EP “RARA” pueden escuchar temas de amor, desamor y hasta temas de despecho.  Es un álbum bien variado y romántico. Es diferente a todo lo que actualmente se escucha mucho que es “genero urbano”.  Con mi música quiero romper esa tendencia y que se puedan escuchar temas con letras y mensajes diferentes. 
¿Por qué se llama RARA? En la escuela me decían mucho que yo era RARA y eso me frustraba porque yo pensaba que era un insulto, hasta que un día hablé con mi padre y él me dijo que ser “raro” es algo bueno, porque quieres ser diferente. Quiero dejarle saber a todas esas personas y jóvenes que alguna vez se sintieron “RAR@S” que eso está bien …es bonito ser diferentes.  ELENA


“RARA”

Ver video oficial AQUI
Escucha el tema   AQUÍ
Ver video versión en vivo  AQUI


“ERES TU”

Ve video Aquí  “ERES TÚ”


“TU AMIGA”

Ver video lyric  Aquí



En las próximas semanas ELENA estará visitando Argentina y Chile en donde realizará una extensa gira de promoción

ELENA llegó a la escena musical para quedarse y ya se perfila como la nueva estrella del pop a nivel internacional.

El EP “RARA” está disponible en todas las plataformas digitales.


ACERCA DE ELENA:

Nació el 25 de noviembre de 2008 en San Juan, Puerto Rico. Actualmente, cuenta con 14 años de edad y actualmente vive en Puerto Rico. Desde muy temprana edad se introdujo en el mundo musical pues desde los 4 años toma clases de piano.

Mostrando una gran habilidad como artista, a sus 5 años fue aceptada en el Coro de Niños de San Juan en el que fue parte por dos años y reconocida como estudiante del año. Mas adelante, audicionó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico para ser entrenada en canto clásico lo que simbolizó un gran logro ya que fue aceptada de manera especial por su corta edad.

Luego de pertenecer al programa del Conservatorio de Música de Puerto Rico por dos años comenzó a tomar clases privadas con las profesoras y sopranos Magda Nieves e Hilda Ramos. Elena, siendo reconocida por su gran talento, ha sido invitada en la agrupación musical de los violines de Marquito para varios eventos sociales. Además, audicionó en el Destination Broadway en New York donde fue aceptada y participó en el programa durante el 2019 y 2020.

En el verano del 2022, Elena participó del programa de verano de la Universidad de Música de Berklee en Puerto Rico y Boston. Y, por si fuera poco, Elena también se destacó como actriz. En el 2022 la artista formó parte del elenco de la exitosa obra “On Your Feet” que se presentó en Puerto Rico interpretando a Gloria Estefan de pequeña.
Recientemente comenzó a tocar a guitarra de manera autodidacta y abrió su cuenta de Instagram, @elenapr_oficial, la cual con fotos de su vida cotidiana y videos mostrando su talento ha tenido un gran crecimiento y alcance. Hoy ELENA cuenta con sobre 41 mil seguidores en Instagram y tiene una gran cantidad de temas registrados que están en desarrollo. 

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ELENA SIGUELA:

Este Fin de semana es la 14ª edición de Expo Turismo Sustentable

Tulum se prepara para ser la anfitriona de la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable, un evento que busca promover el uso de tecnologías ambientales y la bioarquitectura en el sector turístico. En este encuentro, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre, se espera la participación de 40 empresas de renombre internacional. El evento también refuerza las políticas públicas enfocadas en el respeto al medio ambiente, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

El escenario para esta exposición será el hotel Dreams Tulum Resort and Spa, donde se presentarán tecnologías ambientales, proyectos sociales y productivos, así como la bioarquitectura y el uso de materiales naturales, que promete ser una ventana hacia el futuro sustentable del sector.

La participación de cámaras empresariales como COPARMEX, CNET, AMEXME y AMPI, junto con instituciones académicas como el CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional y tour operadoras como Viajes Itzaa, aseguran que este evento sea un catalizador para la toma de decisiones y acuerdos que encaminen al empresariado de México hacia los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Expo Turismo Sustentable se posiciona como una plataforma nacional que busca vincular necesidades con soluciones, abordando la sustentabilidad de manera transversal, ya que es una responsabilidad compartida por todos.

Eventos como este impactan directamente en la cadena de valor y los hábitos de consumo tanto para locales como para turistas. Estos encuentros generan una sustitución de productos menos amigables con el medio ambiente por alternativas más eficientes y amigables, siendo una  oportunidad que la industria hotelera tiene para ser más sustentable y utilizar la producción local en su funcionamiento.

En cuanto al programa del evento, se contemplan actividades como networking, mesas de negocios, presentación de productos turísticos de diferentes estados del país, y la participación de ponentes de talla internacional con temas relevantes como “Modelos financieros para el desarrollo sustentable”.

Un aspecto destacado es la presencia del estado de Chiapas, encabezado por Jeannette Guevara, Directora de Viajes Itzaa. En su stand, se exhibirán tesoros y productos regionales que representan la riqueza del sur de México.

“El stand del estado de Chiapas en la Expo Turismo Sustentable será un verdadero escaparate de la rica diversidad que nuestra región tiene para ofrecer. Queremos brindar a los visitantes una experiencia inmersiva en nuestra cultura y tradiciones, y para lograrlo, hemos preparado una serie de actividades y exhibiciones que resaltan la esencia de Chiapas para que lo vivas con tus 5 sentidos, con degustaciones de comida y bebidas tradicionales, experiencias de taller, y  contaremos con pinturas en lienzo lo que  creará un stand espectacular, decorado con  la juncia, el olor a copal y los lienzos de artistas chiapanecos. “, comentó Jeannette Guevara, Directora de Viajes Itzaa.

“En nuestro stand, los asistentes podrán deleitarse con catas de destilados emblemáticos de Chiapas, como el comiteco y el Pox, que son representativos de nuestra rica herencia cultural. Estas catas no solo permitirán a los visitantes disfrutar de sabores únicos, sino también entender la historia detrás de cada destilado y su importancia en nuestras tradiciones”, agregó Guevara.

“Pero la experiencia no se detiene ahí. También hemos preparado planes turísticos sostenibles que resaltan la belleza natural y la biodiversidad de Chiapas. Desde recorridos impresionantes por Canto del Agua hasta rutas que exploran nuestras reservas naturales y comunidades indígenas, buscamos mostrar cómo es posible disfrutar de la belleza de Chiapas de manera responsable y sostenible”, continuó Guevara.

“Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la artesanía chiapaneca, que es un reflejo de la habilidad y creatividad de nuestros artesanos locales. En nuestro stand, los visitantes podrán admirar y adquirir una variedad de artesanías auténticas, como textiles elaborados a mano, cerámica tradicional y piezas únicas que capturan la esencia de Chiapas, algunas empresas que están presentes son: CASA NA TEXTILES, ÁMBAR, CANTO DEL AGUA, CIIDES ESCUELA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, POXNA, LEÑATEROS, GALERÍA CORAZON (ARTE CHIAPANECO) MUDO y COMITECO, entre otros.

No te pierdas  este magno  evento a realizarse en Tulum  y obtengan su registro  gratuito y visiten el stand de Chiapas en   https://www.expoturismosustentable.com/

Samuel Zarazúa estrena con éxito la obra ‘Soy hermana de la Caridad’

El actor y cantante continúa sumando proyectos a su carrera, y esta vez lo hace al lado de las actrices Norma Lazareno, Maribel Fernández ‘La pelangocha’ y Alejandra Haydee, quienes llegan al teatro Rafael Solana para presentar todos los jueves a las 20:30 hrs, la comedia de Rodolfo Rodríguez. 

Samuel Zarazúa sigue consolidando su carrera actoral, integrando su participación en tres obras que actualmente se encuentran en cartelera en diferentes teatros. Los jueves recién estrenó la obra  ‘Soy hermana de la Caridad’, quien interpreta a Rodolfo el novio de Caridad, una teibolera que lo mantiene.

Por otra parte, los  sábados se presenta en la obra ‘ Es ella más que yo’ en el teatro de la República . Así también, es parte del regreso de ‘Contigo pero sola’, uno de los éxitos de la compañía Primera Llamada que regresó a la cartelera teatral. En esta última interpreta a José.

” Es muy gratificante para mí seguir sumando proyectos importantes a mi carrera, sobre todo el teatro que es mi pasión. Con esta puesta en escena sumo más de 20 obras, y qué mejor que al lado de grandes actrices como Norma Lazareno, Maribel Fernández ‘La pelangocha’ y Alejandra Haydee. Vienen proyectos importantes para series de TV y nuevas puestas en escena, por lo que no dejo de prepararme física y emocionalmente” comentó el actor y cantante. 

Alterno a esto, Zarazúa ha sido parte de diferentes campañas publicitarias de marcas como Liverpool, Levi ‘s y Visa, por citar algunas. En TV ha participado en series como la nueva versión de ‘Mujeres Asesinas’, ‘Rosario Tijeras’, ‘El Conde’ de Telemundo y ‘El último rey’; así como en los unitarios: ‘Como dice el dicho’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Esta historia me suena’. Actualmente también participa como co-conductor en el programa ‘Se te estuvo Di y Di’ en el canal ‘La Saga’ de Adela Micha. 

Cabe resaltar que Samuel Zarazúa suma ya más de 150 mi seguidores en TikTok; así como más de 60 mil seguidores en Instagram.

Conoce más de Samuel Zarazúa a través de sus redes sociales: 

TikTok: samzarazuamacias

Instagram: samzarazuam

Salir de la versión móvil