Lo que se convirtió en una noche gélida rápidamente, no fue impedimento para un partido caliente en todos los sentidos en donde los locales se alzaron con la victoria en el segundo de la serie.
Los Capitanes de la Ciudad de México finalizaron su serie en la Arena CDMX con un triunfo de 113-101 sobre los San Diego Clippers. Este resultado permite a los capitanes dividir la serie en su casa y mantener su lugar como líderes en la conferencia oeste de la NBA G League, con un récord de 11-3. El partido fue muy competitivo desde el comienzo del primer cuarto, con mucha energía por parte de ambos equipos.
Hubo un cambio de líder en nueve ocasiones y solo se empató en dos momentos, lo que muestra lo reñido que fue el partido en la Arena CDMX esa noche. James Bouknight brilló durante el encuentro, recibiendo los premios de MVP y Jugador Defensivo del partido, finalizando con 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, siendo clave en la ofensiva del equipo. Andersson García volvió a dominar en la zona de la pintura y reafirmó su gran momento al conseguir un total de 12 rebotes.
De esta forma, el dominicano ya acumula cuatro partidos seguidos con más de 10 rebotes, siendo esencial para el control del juego en la zona pintada para los Capitanes. Después del juego, el entrenador en jefe Vitor Galvani comentó que la exigencia seguirá aumentando:“Cada juego de aquí en adelante será muy intenso. Los Capitanes tienen un objetivo en la espalda; todos los equipos quieren derrotarnos y sacarnos del primer lugar de la conferencia. ”
Ahora, Capitanes se prepara para salir de gira y enfrentar a South Bay Lakers
los días 22 y 24 de enero. El conjunto de Los Ángeles llega a la serie ubicado
en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, con marca de 5 victorias y 5 derrotas, en lo que se anticipa como una visita complicada para el equipo dela Ciudad de México.
Con este resultado, Capitanes continúa marcando el paso en la temporada yreafirma su fortaleza tanto en casa como de cara a una exigente gira en la recta clave del calendario.
Récord de Capitanes en el
