SARAH HANAHAN TOMARÁ EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS EN EL SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO NY JAZZ ALL STARS 2026

SARAH HANAHAN TOMARÁ EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS EN EL SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO NY JAZZ ALL STARS 2026SC/CPDC/145-26● La saxofonista irrumpió en la escena actual del jazz con su álbum debut “Among Giants” en 2024, el cual incluye piezas como “Resonance”, “A house is not a home”, “Honey” y “We bop!”, entre otras que mantienen viva la tradición del bebop
● Regresa a la capital del país, ahora al frente de su cuarteto, tras su primera visita en junio 2024 formando parte del proyecto liderado por el reconocido baterista Joe FarnsworthConsiderada una de las saxofonistas más prometedoras de la escena del jazz en la actualidad, cuya esencia logra fusionar la tradición más representativa del bebop con su atrevida visión fresca, moderna y juvenil, la estadounidense Sarah Hanahan llegará al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para una velada inolvidable este sábado 18 de abril, a las 19:30 horas, en el segundo concierto del Ciclo NY Jazz All Stars 2026.En esta ocasión, Hanahan regresa a la capital del país liderando su propio cuarteto, luego de que en su primera visita en junio 2024 integrara el proyecto del baterista Joe Farnsworth, acompañado al piano por Emmet Cohen y Matt Dwonszyk en el bajo.La saxofonista, originaria de Massachusetts, se ha posicionado entre la crítica y el público como una de las figuras que continúa el legado de una de las escuelas más reconocidas para el género sincopado como lo es el Instituto de Jazz Jackie McLean, entre los más grandes y representativos saxofonistas altos y quien fundara el propio centro de enseñanza en la Universidad de Hartford, Connecticut, y es egresada con un máster de la prestigiosa Escuela Juilliard.Desde muy niña tuvo un acercamiento con la música inducida por su padre, también músico y baterista, con quien solía escuchar el despliegue energético de Buddy Rich con los platillos y el contratiempo, aunque su vocación se inclinó por el saxofón como instrumento.Tomado el jazz con ímpetu y su preparación en estos reconocidos institutos bajo el brazo, su trayectoria tendría como experiencia la participación con la Mingus Big Band, a la que continuarían DIVA Jazz Orchestra, integrada solo por mujeres, la banda Generation liderada por Ulysses Owens Jr., a la que continuarían más de tres años con el cuarteto de Joe Farnsworth.

Esa formación sentó las bases para que sus referentes continúen siendo los más emblemáticos jazzistas de la etapa bebop y continúe esa tradición que ha perdurado en el género por más ocho décadas, para honrar en sus en sus composiciones e interpretaciones en diferentes escenarios en Estados Unidos a gigantes como John Coltrane a través de su pieza “Resonance”, que se desprende de su primer disco.Desde su incursión en la escena, en apenas su naciente trayectoria, le ha permitido presentarse con extraordinarios jazzistas, entre ellos Jeff “Tain” Watts, Dee Dee Bridgewater, Nicholas Payton, Peter Washington y Joe Farnsworth. Actualmente, suele presentarse con su propia banda por los clubes de jazz más prestigiosos en Nueva York, como Dizzy’s Club y Birdland, por mencionar algunos, así como presentaciones en diversos escenarios de Estados Unidos, con una reciente gira que incluye Argentina y México.En su primer material discográfico llamado “Among Giants” (Blue Engine Records, 2024) cuenta con la participación de Marc Cary al piano, Nat Reeves en el contrabajo, Jeff “Tain” Watts en la batería, además de Bobby Allende en las percusiones en 4 pistas, material que recibió elogios de la crítica, como las 5 estrellas, la máxima puntuación, de la revista DownBeat, el primer puesto en la categoría de Estrella en Ascenso en el saxofón alto, y nombrado uno de los mejores álbumes de ese año. El disco está integrado por las piezas “Welcome”, “Resonance”, “A house is not a home”, “NATO”, “Honey”, “Stardust”, “On the trail” y “We bop!”, cada una de las cuales, afirma la propia saxofonista, preserva el linaje y tradición como fuente de inspiración y con la cual rinde homenaje a todos quienes la precedieron.Con toda esa expectativa sobre los hombros, Sarah Hanahan será la encargada de hacer vibrar a las y los fanáticos con la más pura esencia del jazz que conjuga la tradición con la actualidad para esta presentación del sábado 18 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Los boletos pueden adquirirse en taquilla y Ticketmaster.Previo al concierto, a las 16 horas, la saxofonista impartirá una clase magistral en el recinto. El cupo es limitado, por lo que es necesario registrarse en https://forms.gle/nWSzAEX8hk3qbCaSA  y es indispensable presentar el boleto de acceso para participar.El Ciclo NY Jazz All Stars, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalinas, en colaboración con DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center de Nueva York,  presenta un total de siete conciertos, uno de manera mensual entre marzo y noviembre 2026, precedidos por una clase magistral, a cargo de agrupaciones neoyorquinas del jazz contemporáneo. Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina consulta la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, X, Instagram y YouTube.

ENJAMBRE ANUNCIA SU PRIMER CONCIERTO EN SOLITARIO EN EL ESTADIO GNP SEGUROS

Hito Monumental: Por primera vez en solitario, la banda conquistará uno de los foros más grandes y emblemáticos del país.

Impacto Global: Audiencia combinada de 3.8 millones de seguidores en plataformas digitales, consolidándose como una de las bandas de rock en español más escuchadas en Latinoamérica y Estados Unidos. 

Fenómeno Daños Luz: Una gira con más de 60 fechas agotadas y un nuevo álbum que ha sido aclamado por la crítica y los fans.

29 DE AGOSTO – ESTADIO GNP SEGUROS 
Preventa Banamex: 16 de abril, 2:00 p.m.

Este 2026 se perfila como el capítulo más ambicioso en la historia de Enjambre. Tras más de dos décadas de evolución sonora y una conexión inquebrantable con su audiencia, la agrupación zacatecana alcanzará la máxima distinción del rock mexicano: su primer concierto en solitario en el Estadio GNP Seguros el próximo 29 de agosto. Aunque la banda ha pisado este escenario en festivales, esta fecha marca su ingreso oficial a la élite de artistas capaces de convocar a una multitud masiva. El show promete ser una experiencia diseñada para profundizar la comunión entre fans y banda, orquestada por los éxitos que han conmovido a generaciones y transformada en un viaje emocional histórico. 

LA RADIOGRAFÍA DE UN FENÓMENO: EL DOMINIO DE LA ERA DAÑOS LUZ

El anuncio llega en un momento categórico para Enjambre. Tras un marzo que definió su estatus con el lanzamiento del álbum Daños Luz y actuaciones protagónicas en los festivales Vive Latino y Tecate Pa’l Norte, la banda ha demostrado un poder de convocatoria sin precedentes. Con más de 60 fechas agotadas en México y Estados Unidos —incluyendo cierres triunfales en el Fonda Theatre de Los Ángeles, su audiencia global de 3.8 millones de seguidores respalda una propuesta que hoy se expande a nivel internacional. Actualmente, la banda se alista para conquistar España, con fechas en Barcelona, Madrid, Bilbao y La Coruña, antes de emprender una segunda vuelta por México y extenderse a Colombia, Perú y Guatemala en la segunda mitad del año. 

UNA PROMESA HECHA REALIDAD: EL LEGADO DE UNA BANDA IMPRESCINDIBLE

En resumen, la llegada de Enjambre al Estadio GNP Seguros es la validación definitiva de una carrera construida con integridad y una identidad sonora inconfundible. Ver a la banda en este 2026 es ser testigo de un grupo que ha sabido transformar la nostalgia y el rock clásico en un lenguaje moderno que resuena por todo el continente. Lejos de ser un éxito fortuito, este concierto representa la madurez de una institución musical que ha logrado mantenerse vigente, orgánica y emocionalmente relevante. Enjambre no sólo llenará un recinto, sino que se encumbrará en la historia del rock contemporáneo, demostrando que la pasión y la buena música son capaces de conquistar los foros más imponentes del mundo. 

a invitación está abierta para vivir esta noche que definirá el legado de la banda. Con un repertorio que abarca más de 20 años de éxitos y la energía renovada de su gira internacional, el 29 de agosto será una cita obligada para todo amante del rock. No pierdas la oportunidad de ser parte de la comunión que elevará a Enjambre al trono de los grandes escenarios. 

MALDITA VECINDAD celebrará 40 años de historia en la Arena CDMX

La emblemática agrupación MALDITA VECINDAD, fundada en 1985 por Roco Pachukote, conmemora cuatro décadas de trayectoria con una serie de presentaciones que prometen ser históricas dentro del rock latinoamericano.

Hoy, 40 años después, la agrupación llega a la Arena Guadalajara el próximo 06 de noviembre y a la Arena CDMX el 30 de octubre con una presentación que demostrará por qué son una de las bandas más representativas del rock latinoamericano.A lo largo de todos este tiempo, MALDITA VECINDAD se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del país, dejando una huella imborrable en la música gracias a su estilo único y su poderosa identidad cultural. Su icónico álbum

El circo marcó un antes y un después en la industria, alcanzando ventas históricas que superaron el millón de copias. Hoy, la banda continúa vigente, preparando nueva música y reafirmando su lugar como referente del rock en español. Para celebrar este aniversario, presentan una producción sin precedentes: un espectáculo de gran formato que promete ser memorable, impactante y lleno de energía, diseñado para honrar su legado y conectar con nuevas generaciones.

Este aniversario no sólo representa una celebración musical, sino una experiencia única que reunirá lo mejor de su historia con una producción enorme, pensada para ofrecer uno de los shows más grandes de su carrera. MALDITA VECINDAD invita a todos sus seguidores a ser parte de esta celebración histórica que promete convertirse en uno de los eventos más importantes del año en la escena musical.

31 minutos en el zócalo para celebrar el día del niño

No te pierdas la oportunidad única de escuchar “Mi muñeca me habló”,  “Me cortaron mal el pelo”, “Bailan sin cesar”, “Objeción denegada” y muchas más en el epicentro cultural de la Ciudad de México, la gran plancha del Zócalo, el jueves 30 de abril en punto de las 19 horas “31 Minutos” nació en 2003 como una serie de televisión infantil que logró sacar al aire cuatro temporadas y 69 episodios de un innovador formato de noticiero con títeres y piezas musicales conducido por el enigmático Tulio Treviño y la participación de personajes icónicos como Benito Bodoque, Juanín Juan Harry, Mario Hugo, Guaripolo, Patana y muchos más La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que el próximo jueves 30 de abril de 2026, a las 19 horas, el Zócalo capitalino será escenario de un concierto de entrada libre de la agrupación chilena “31 Minutos” para celebrar el Día de las Niñas y los Niños.

“Como cierre monumental del Zocalito de las Infancias, vamos a tener un concierto gratuito de 31 Minutos, que es esta agrupación chilena fantástica que con imaginación, con música, con personajes entrañables que todo mundo queremos mucho, pues además están tirando la casa por la ventana porque prepararon un concierto muy, muy especial para el zócalo de la Ciudad de México, entonces estamos muy contentos y muy contentas porque todo mundo va a poder disfrutar de forma gratuita de 31 Minutos“, expresó Ana Francis López Bayghen, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, durante conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
 
Por otro lado, la secretaria de Cultura capitalina destacó que todos los conciertos de entrada libre que se realizan en el Zócalo de la Ciudad de México cuentan con un espacio destinado a personas con discapacidad, con el fin de que todas y todos puedan disfrutar de los espectáculos que aquí se presentan y con ello, garantizar los derechos culturales de todos los sectores de la población.
 
“31 Minutos” nació como una serie de televisión infantil creada por Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña. La primera de cuatro temporadas y 69 episodios estrenó el 15 de marzo de 2003 por el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) como un concepto innovador que, a través de segmentos con humor y música, buscaba fomentar la reflexión y hacer crítica social en formato de noticiero con títeres para reflejar las vivencias no solo de las infancias, sino también de los contextos históricos y culturales del momento en Latinoamérica, cuyos mensajes se mantienen vigentes hasta hoy.
 
Conducido por el enigmático Tulio Treviño, el programa lanzó a la fama a personajes icónicos que han formado parte de las vidas de miles de personas por toda América Latina y el mundo: Benito Bodoque, Juanín Juan Harry, Mario Hugo, Guaripolo, Patana y muchos más, en un concepto que se ha transformado a través de los años.
 
“31 Minutos” ha sido galardonado con una diversidad de premios nacionales e internacionales, como el Prix Jeunesse Iberoamericano en la categoría Mejor programa infantil de 6 a 11 años no-ficción y Programa elegido por los Niños; el Premio del Círculo de Críticos de Chile, categoría Televisión; nominado a los Premios Emmy Internacional en la categoría Children y Young People; ganador en la categoría especial Aporte a la Televisión en los premios APES; así como la Antorcha de plata y oro y Gaviota de plata y oro por su actuación en el Festival de Viña del Mar 2013.
 
En los últimos años, “31 Minutos” se ha embarcado en una gira mundial para interpretar los temas musicales más representativos del programa en escenarios que han reunido a grandes públicos, recientemente con múltiples fechas en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Asimismo, en 2025, protagonizaron un Tiny Desk, formato de conciertos íntimos organizado por NPR Music para YouTube.
 
No te pierdas la oportunidad única de escuchar “Mi muñeca me habló”,  “Me cortaron mal el pelo”, “Bailan sin cesar”, “Objeción denegada” y muchas más en el epicentro cultural de la Ciudad de México, la gran plancha del Zócalo, el jueves 30 de abril en punto de las 19 horas.
Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina consulta la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, X, Instagram y YouTube.

HBO MAX LLEVA A ‘EUPHORIA’ HASTA COACHELLA EN UNA EXHIBICIÓN INÉDITA DURANTE EL FESTIVAL

Ciudad de México, 06 de abril de 2026 – HBO Max invita a los asistentes del festival a celebrar el regreso de la serie dramática original de HBO, ‘EUPHORIA’ con una proyección especial para fans durante el primer fin de semana del Coachella Valley Music and Arts Festival. El estreno de la tercera temporada será la primera vez que una serie de televisión se proyecta en Coachella, reuniendo a los fans bajo el cielo del desierto en una histórica función nocturna en el área de camping del festival.

La proyección se llevará a cabo el domingo 12 de abril, alrededor de las 23:59 PT (00:59 hora México), en el área de camping, justo después de la última presentación de la noche en el festival. La proyección estará abierta a los asistentes del festival por orden de llegada. Se requiere pulsera del festival para el acceso.

En la cuenta oficial @euphoria en Instagram habrá actualizaciones e información sobre cómo asistir.

Domingo, 12 de abril

Proyección de ‘EUPHORIA’: Temporada 3, Episodio 1 – en el camping de Coachella: 23:59 PT (00:59 hora México).

Creada, escrita, dirigida y con producción ejecutiva de Sam Levinson (nominado al Emmy® y ganador del DGA Award®), protagonizada por la ganadora del Emmy® Zendaya y producida en colaboración con A24, la tercera temporada de ocho episodios del fenómeno cultural ‘EUPHORIA’ estrena el domingo 12 de abril a las 7 PM en HBO HBO Max. Los nuevos episodios de la serie dramática original de HBO se estrenarán semanalmente.

El elenco de la tercera temporada incluye a Zendaya (ganadora del Emmy®), Hunter Schafer, Eric Dane, Jacob Elordi (nominado al Oscar®), Sydney Sweeney (nominada al Emmy®), Alexa Demie, Maude Apatow, Martha Kelly (nominada al Emmy®), Chloe Cherry, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Toby Wallace.

Young Miko se prepara para arrasar en México con el anuncio de su “Late Checkout Tour”

La artista global nominada al GRAMMY® Young Miko anuncia su “Late Checkout Tour”. La gira llegará a México el 17 de septiembre en la Arena VFG de Guadalajara, antes de recorrer ciudades clave como Monterrey (Arena Monterrey), Ciudad de México (Palacio de los Deportes) y Mérida (Foro GNP Seguros).

Esta gira por México refuerza la conexión inigualable entre Young Miko y su público, que ha acompañado su carrera desde sus inicios hasta su consolidación internacional. Asegura tus boletos durante la Preventa Banamex el 9 de abril o bien, en la venta general que se liberará un día después, el 10 de abril a través de Ticketmaster o en la taquilla del inmueble. La Preventa Artista iniciará el 8 de abril a las 10:00 A.M.

Este anuncio llega en un momento en el que Young Miko se ha consolidado como una de las voces más destacadas de la música global. Su segundo álbum “Do Not Disturb” debutó en el No. 3 de Top Albums Debut USA de Spotify y en el No. 4 a nivel global, además de entrar en la lista Top Latin Albums de Billboard. El tema destacado “WASSUP” alcanzó éxito viral a nivel global y fue incluido en prestigiosas listas de fin de año, como las 100 Mejores Canciones de 2025 de Rolling Stone, mientras que “Likey Likey” continúa conectando con audiencias alrededor del mundo.

Los fans tuvieron un primer vistazo de su presencia en arenas el año pasado cuando se unió como telonera al “HIT ME HARD AND SOFT TOUR” de Billie Eilish en ocho fechas seleccionadas en mercados clave como Orlando, Filadelfia y Nueva York. Poco después, anunció su primer show como artista principal en el icónico Coliseo de Puerto Rico. El concierto se agotó en solo 90 minutos, lo que llevó a añadir una segunda fecha, con ambas noches totalmente agotadas.

Más allá de la música, ha expandido su impacto cultural de manera significativa, colaborando recientemente con GAP para la campaña de la marca “Sweats Like This.” Como rostro de su primera campaña en español y la primera latina abiertamente queer en protagonizar una campaña de GAP. Con cada paso, Young Miko continúa definiendo el sonido, el estilo y el rumbo de una nueva generación, reafirmando su lugar como una de las voces más influyentes de la música global actual.

Conecta con Young Miko

INSTAGRAM | X | YOUTUBE

Conoce más de este y otros conciertos en

www.ocesa.com.mx

www.facebook.com/ocesamx

www.twitter.com/ocesa_total

www.instagram.com/ocesa

www.tiktok.com/@ocesamx

El antojo se vive en tiempo real en el Tecate Pa’l Norte

En un entorno donde la música, el calor y la energía del momento se combinan, el antojo deja de ser una idea y se convierte en una decisión inmediata. Bajo esta premisa, Sol Mezclas llega a Tecate Pa’l Norte con una activación diseñada para resolver ese impulso en tiempo real, acercando a los asistentes una experiencia divertida, flexible y completamente personalizable.

Como parte central de su presencia, la marca presenta un espacio inmersivo dedicado al universo de Sol Mezclas Clamato, donde el antojo se convierte en experiencia. La marca complementa esta experiencia con dos formatos: el stand principal, como punto de encuentro dentro del festival, y un carrito móvil tipo “serve sencillito” que recorre Parque Fundidora, permitiendo acceder a bebidas listas de forma rápida y sin complicaciones, sin importar en qué momento surja el antojo.

Dentro del stand principal los asistentes pueden personalizar su bebida a partir de su antojo, eligiendo entre dos tipos de chamoy, escarchados como Miguelito, Tajín, sales de colores o Dragonzitos, además de una mezcla de salsas negras con limón. Esta dinámica convierte el consumo en un momento creativo, alineado con una generación que busca experiencias más auténticas, inmediatas y compartibles.

Entre los principales atractivos destacan también tres vasos coleccionables edición especial que cambian de color con la temperatura, disponibles en combo con bebida incluida, así como la opción de vaso de bateo, ampliando las alternativas para disfrutar la experiencia.

Este enfoque responde a una tendencia clara en eventos masivos: el consumo está cada vez más impulsado por el contexto y la emoción del momento. De acuerdo con el Informe de Cultura Financiera en Estudiantes del Tecnológico de Monterrey 2024, el 83.8% de los asistentes destina su gasto a bebidas dentro de estos eventos, posicionándolas como la principal categoría de consumo. A su vez, datos del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) 2025 del INEGI señalan que más del 64% de la población ha participado en algún festival durante el último año, consolidando estos espacios como puntos clave para la experiencia y el consumo espontáneo.

“El crecimiento de las cervezas preparadas confirma que la activación del consumo ocurre en momentos específicos, donde el antojo se convierte en un detonador clave de decisión. Entender esta dinámica permite interpretar cómo se configuran los hábitos actuales, especialmente entre generaciones más jóvenes, para quienes el contexto y la emoción pesan más que la planeación”, señaló Diana Lozada, Directora de Marketing de Marcas Regionales y Beyond Beer de HEINEKEN México.

Con esta activación, Sol Mezclas se posiciona como una marca que entiende el ritmo de las nuevas generaciones, integrándose de forma natural a la experiencia del festival y facilitando que cada antojo se resuelva al instante, sin fricción y con un toque personal.

La cuenta regresiva ya comenzó…

FALTAN SOLO 25 DÍAS para vivir la fiesta más grande del año: la esperada Feria de San Isidro Metepec 2026, un evento que promete superar todas las expectativas con experiencias únicas, tradición, música y entretenimiento para todos.
Este año, la feria se consolida como uno de los encuentros más importantes del país, reuniendo a miles de visitantes que buscan disfrutar de lo mejor en cultura, gastronomía y espectáculos.
🎤 Palenque Metepec 2026  
El escenario más esperado regresa con un cartel de primer nivel, reuniendo a grandes exponentes de la música que encenderán las noches de feria. 
Próximamente se estarán revelando más detalles y dinámicas especiales para los asistentes.
🎡 Diversión para todos 
Como parte de esta edición, los juegos mecánicos serán completamente GRATIS los días miércoles y jueves, brindando a las familias una oportunidad única para disfrutar al máximo la experiencia.

✨ Sorpresas nunca antes vistas  

Feria de San Isidro Metepec 2026 se reinventa con nuevas experiencias, activaciones y momentos sorprendentes que marcarán un antes y un después en la historia de esta celebración.

Metepec se prepara para recibirte  

En un ambiente lleno de tradición, color y alegría, la feria abrirá sus puertas muy pronto para convertirse en el punto de encuentro imperdible de la temporada.

Muy pronto compartiremos más información sobre artistas, horarios y experiencias.

Prepárate para vivir la magia. Prepárate para vivir la feria.

Signify acelera la eficiencia energética en México con iluminación conectada y modelos circulares

La compañía busca reducir costos energéticos y emisiones de CO₂ mediante iluminación conectada y modelos circulares hacia 2030.Para 2030, el 41% de los ingresos de Signify provendrá de soluciones que ofrecen beneficios más allá de la iluminación.

Ciudad de México, abril 6 de 2026. – Signify (Euronext: LIGHT) anunció una nueva fase de su programa global Brighter Lives, Better World 2030, con el objetivo de ampliar el acceso a soluciones de iluminación ultra eficientes en México y la región. La iniciativa busca impulsar la adopción de iluminación conectada y modelos circulares que permitan reducir costos energéticos, disminuir emisiones de CO₂ y optimizar el uso de recursos, en un contexto marcado por el aumento en la demanda energética y la necesidad de acelerar la transición hacia modelos más sostenibles.

“Brighter Lives, Better World 2030 responde a lo que hoy necesitan nuestros clientes: soluciones que no sólo iluminan, sino que generen un impacto real en la rentabilidad y la sostenibilidad”, afirmó As Tempelman, CEO de Signify. “Es la prueba de que el crecimiento del negocio y la generación de valor para la sociedad avanzan de la mano”.Impacto estratégico en la regiónEn México, donde la modernización de la infraestructura urbana y la eficiencia industrial son prioridades, este programa cobra una relevancia especial.

Eficiencia energética como motor de crecimientoAnte la volatilidad de los precios de la electricidad y la creciente demanda energética, Signify busca ayudar a sus clientes a reducir costos y emisiones. Para 2030, la compañía se compromete a:Ahorro acumulado de 60 TWh de energía para sus clientes (equivalente al consumo anual de millones de hogares a nivel global).Reducción del 35% en la intensidad de emisiones de CO₂ de su portafolio.A través del programa Signify Switch, la compañía ofrece asesoría técnica y financiera para que municipios y empresas migren de tecnologías convencionales a LED conectado e iluminación solar, especialmente en zonas con infraestructura eléctrica limitada.

Economía circular como eje estratégicoPara combatir el desperdicio y optimizar el uso de recursos, Signify escala su enfoque de economía circular basado en tres principios: usar menos, usar por más tiempo y usar de nuevo.Bajo la iniciativa Signify Circle, los clientes profesionales en la región podrán acceder a:Productos circulares, diseñados para ser reparables, actualizables y reciclables. Por ejemplo, contamos con la tecnología 3D Printing, que desarrolla lámparas con materiales reciclados y diseño personalizado.Light as a Service (LaaS), en lugar de que el cliente invierta en comprar, instalar y gestionar un nuevo sistema de iluminación, paga una tarifa para que nos ocupemos de la operación y el mantenimiento.Implementación en México: resultados en operación.

En México, estos principios ya se traducen en acciones concretas dentro de las operaciones de Signify, particularmente en sus plantas ubicadas en Apodaca (Nuevo León), Monterrey y Camargo (Chihuahua), donde la compañía ha integrado prácticas de eficiencia energética y economía circular en sus procesos productivos.Entre los avances más relevantes destacan:Optimización de cargas de transporte de hasta 95%, contribuyendo a la reducción de emisiones en logística.Recuperación de más de 1,000 m³ de agua al año mediante sistemas de tratamiento para reutilización en procesos y riego.Implementación de tecnologías de eficiencia energética, incluyendo iluminación LED inteligente, sensores y sistemas con tecnología inverter.Uso de materiales reciclados en empaques, así como eliminación progresiva de plásticos como EPS.

Reutilización de tarimas y cartón en procesos de distribución.Gestión integral de residuos, donde los desechos orgánicos se aprovechan para generar energía o fertilizantes, mientras que los inorgánicos se reciclan.Estas iniciativas ya generan impactos medibles, con ahorros de energía superiores a 490,000 kWh anuales, equivalentes a una reducción aproximada de 247 toneladas de CO₂ al año.Brighter Lives, Better World 230, se fundamenta en una operación responsable alineada con los compromisos globales de sostenibilidad de Signify. Para lograr sus metas, se basa en siete acuerdos que guían tanto su modelo de negocio como su impacto en la sociedad.Tres de estos acuerdos están directamente ligados al corazón del negocio. El primero es generar beneficios más allá de la iluminación, mejorando la calidad de vida de las personas a través de soluciones más inteligentes. El segundo es la eficiencia energética, que permite a los clientes reducir su consumo y acelerar la transición hacia iluminación LED conectada.

El tercero es la eficiencia de recursos, impulsando un modelo circular basado en usar menos, usar por más tiempo y reutilizar.Los otros cuatro acuerdos se centran en operar como una empresa responsable. Esto incluye promover entornos de trabajo más inclusivos, garantizar condiciones laborales justas en toda la cadena de valor, reducir el impacto en la naturaleza y ampliar el acceso a la iluminación en comunidades que hoy no cuentan con ella.Estos compromisos se traducen en acciones concretas como el impulso al liderazgo inclusivo, la supervisión de estándares laborales con proveedores, la reducción del impacto ambiental y el desarrollo de soluciones accesibles para más personas.El avance de estas metas se reportará de forma periódica, integrando el desempeño en sostenibilidad con los resultados del negocio.Con esta evolución, Signify refuerza su papel como aliado estratégico para gobiernos, ciudades y empresas en México y otras regiones, facilitando una transición energética más eficiente, accesible y sostenible.

A través de innovación continua y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, la compañía busca acelerar la adopción de tecnologías que respondan a los desafíos actuales y preparen a la región para un futuro más resiliente.

¡¡¡30 AÑOS DE PAZ, BAILE Y RESISTENCIA DE PANTEÓN ROCOCÓ!!!

RUMBO AL AUDITORIO BANAMEX: LA CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS CONTINÚA CON TODO SU PODERÍO

Esta presentación histórica en la sultana del norte funciona como el preámbulo perfecto para lo que será su próximo gran asalto en Monterrey. Tras dejar a miles de asistentes con ganas de más, Panteón Rococó confirma su retorno para el próximo 31 de octubre en el Auditorio Banamex.

Este nuevo capítulo promete ser una experiencia extendida y mucho más íntima con sus seguidores regios, donde ofrecerán un recorrido exhaustivo por su catálogo que ha marcado a varias generaciones. Para quienes vivieron la descarga de energía dentro del festival y para aquellos que se quedaron fuera, representa la oportunidad de celebrar 6 lustros de paz, baile y resistencia.

Su actuación en Pa’l Norte fue una clara muestra de poderío, entonces su concierto del próximo 31 de octubre en el Auditorio Banamex será la consolidación de un año más para la agrupación, de dejar en claro el por qué son considerados la banda más importante e impactante de la escena del ska nacional y latinoamericano.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Panteón Rococó invita a todos sus fieles seguidores a no perderse esta cita con la historia, donde la celebración de sus 30 años alcanzará su punto más alto. ¡La dosis perfecta está garantizada!

VISITA LAS REDES DE PANTEÓN ROCOCÓ:

FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE

Conoce más sobre este y otros conciertos en:

www.ocesa.com.mx

www.facebook.com/ocesamx

www.twitter.com/ocesa_total

www.instagram.com/ocesa

www.tiktok.com/@ocesamx

Salir de la versión móvil