Ciudad de México, 26 de enero de 2026.- En DiDi estamos convencidos de que moverse por la ciudad no debería significar contaminar ni sacrificar eficiencia. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad más limpia, segura y accesible, alineada con la necesidad urgente de transformar la manera en que nos movemos por nuestras ciudades y construir entornos urbanos más sostenibles para todas las personas.
Acelerar el cambio
El transporte es mucho más que una forma de movernos: es un elemento clave para el bienestar social, la resiliencia urbana y la acción climática. Su propósito es impulsar soluciones de movilidad seguras, eficientes, asequibles y de bajas emisiones, que reduzcan la dependencia de combustibles fósiles y contribuyan a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Y la urgencia es clara.
- El transporte es responsable de cerca del 20-25% de las emisiones globales de CO₂ relacionadas con la energía.
- Más del 90% de la energía usada en transporte motorizado proviene de combustibles fósiles.
- Ciudades como la Ciudad de México enfrentan traslados largos, sistemas saturados y dinámicas urbanas que requieren soluciones más inteligentes.
En las zonas metropolitanas más grandes del país, las personas pierden en promedio más de 100 horas al año solo para ir de casa al trabajo, de acuerdo con el IMCO. Son horas que podrían destinarse a la familia, al descanso o al crecimiento personal. Frente a esta realidad, en DiDi trabajamos para ofrecer alternativas de movilidad más eficientes que acompañen la vida cotidiana de millones de personas, ayudando a que cada trayecto sea una oportunidad para optimizar el tiempo e impulsar el bienestar de las personas.
Moverse bien también es moverse limpio
En DiDi estamos comprometidos con transformar esta realidad desde la tecnología, la colaboración y la electrificación de la movilidad. Gracias a la adopción de modelos más sostenibles y la inclusión de vehículos eléctricos dentro de nuestra plataforma, ha sido posible evitar la emisión de 7.9 millones de toneladas de CO₂ en zonas urbanas a nivel global, al promover viajes más eficientes y con menor impacto ambiental. Esto no solo beneficia a quienes viajan por medio de la plataforma si no que marca una diferencia para todas las ciudades.
La movilidad sostenible también es una movilidad segura. Por eso, incorporamos tecnologías avanzadas que apoyan la detección de riesgos y fortalecen la seguridad de conductores, usuarios y peatones. Estas herramientas permiten transformar la innovación en beneficios tangibles para todas las personas que se mueven por la ciudad.
Además, sabemos que la movilidad debe ser un derecho accesible para todas las personas. Por eso, más de 6.9 millones de adultos mayores han tenido acceso a servicios personalizados de movilidad mediante la plataforma, y más de 3.1 millones
