Charros combinan poder y paciencia para vencer a Federales de Panamá

Un día de la Candelaria especial para ver a los Charros de Jalisco rojo ante federales de Panamá, un cotejo que solo se fue de un solo bando.

Los Charros de Jalisco unieron una ofensiva eficaz y el descontrol del lanzador contrario para ganar 11 a 4 a los Federales de Chiriquí, en el cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2026, que se lleva a cabo en el Estadio Panamericano de esta ciudad.


En el partido que se decidió en el primer tercio, la victoria fue para el lanzador derecho Luis Iván Rodríguez, quien lanzó cinco entradas sin ceder carreras, permitió solo dos hits y dio una base por bolas.La derrota fue para Paolo Espino, que en 2.0 innings permitió ocho carreras limpias, con cinco hits, incluyendo dos jonrones.
Los locales tomaron la delantera desde el primer inning gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Bligh Madris ante el lanzador panameño Espino, quien antes había concedido un sencillo a Connor Hollis y otorgado bases a Michael Wielansky y Willie Calhoun.
El grand slam de Madris fue el número 25 en la historia de las Series del Caribe.El anterior se había producido el 3 de febrero de 2021 en Mazatlán, cuando Julián León, de los Tomateros de Culiacán, también logró uno frente a los lanzadores de Federales.


La ofensiva de los Charros continuó activa y se destacó en un tercer inning largo de siete carreras, donde pasaron 12 bateadores.En ese episodio se dieron jonrones de Julián Ornelas, dobles de Michael Wielansky y Willie Calhoun, un sencillo de Reynaldo Rodríguez, además de seis bases por bolas.
Bligh Madris lideró el ataque de Jalisco al impulsar cuatro carreras, anotar dos veces y recibir dos boletos.Willie Calhoun y Reynaldo Rodríguez también contribuyeron con dos carreras impulsadas cada uno.


Los Federales, dirigidos por José Mayorga, evitaron ser blanqueados al anotar dos carreras en la parte baja del sexto inning, resultado de un cuadrangular de Johan Camargo con Austin Dennis en base, ante los lanzamientos del relevista Jeff Ibarra.Posteriormente, sumaron otras dos en el noveno ante el cerrador Trevor Clifto, donde Adrián Sugastey conectó un triple y así sellar el marcador.


En el partido, los lanzadores de Chiriquí concedieron 11 bases por bolas, quedándose a una del récord absoluto en la Serie del Caribe, que pertenece al equipo panameño Chesterfield, cuyos lanzadores dieron 12 boletos el 10 de febrero de 1956 contra los Elefantes de Cienfuegos, de Cuba.

Las bases se dieron entre Paolo Espino (4), Kevin Miranda (4) y Alberto Guerrero (3).
En el primer partido de la jornada, los Leones del Escogido, de República Dominicana, lograron su segunda victoria al vencer 5-3 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.
Después de estos resultados, la tabla de posiciones es liderada por los Leones del Escogido (2-0), seguidos por los Cangrejeros de Santurce y Charros de Jalisco (1-1).Los Tomateros de Culiacán y los Federales de Chiriquí tienen un récord de 0-1.


El tercer día de la competencia tendrá lugar este martes, cuando los Federales se enfrenten a los Tomateros de Culiacán (México Verde) a las 2:00 p.m.Luego, en lanoche, a las 7:00 p. m., los Charros de Jalisco (México Rojo) jugarán contra los Cangrejeros de Santurce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil