CÓMO SE CREÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE “LOKI”, QUE ESTRENA SU ÚLTIMO EPISODIO HOY A LAS 23:00 HORAS

SE CREARON MUCHOS SETS Y SE MINIMIZÓ EL USO DE ENTORNOS DIGITALES

El equipo detrás de Loki asegura que esta temporada es muy “analógica”, en el sentido de que se priorizó la construcción de sets físicos en lugar de entornos digitales para la creación de los escenarios donde transcurre la acción. Los sets de 360 grados, completos con tecnología en funcionamiento, sirvieron para crear una atmósfera de gran realismo e inmersión para los actores, quienes se maravillaron con cada rincón. “Está hecho de modo que los actores se puedan sumergir completamente en la experiencia, y eso no es muy frecuente. Todos los interruptores de luz funcionan y todo lo que está en las paredes es removible. Es impresionante lo detallado que es todo. La TVA se siente tan real como la calle”, relata el actor Rafael Casal, quien interpreta al Cazador X-5 en la serie.

LA GUERRA FRÍA Y LOS AÑOS ’50 INSPIRARON LA ESTÉTICA DE LA AVT

Cuenta el diseñador de producción Kasra Farahani que, en esta segunda temporada, la inspiración para la estética de la AVT estuvo en la década del 50 y la Guerra Fría, y las paletas de colores lo reflejan. “Hay muchos verdes apagados y sutiles que van de cálidos a fríos. También están, por supuesto, los amarillos y naranjas característicos de la TVA, pero aquí están usados más como acentos, a diferencia de la prominencia y la extravagancia con las que se usaron en la TVA inspirada en los sesenta de la primera temporada”, explica.

LOS SALTOS TEMPORALES FUERON UN DESAFÍO PARA EL EQUIPO DE VESTUARIO

Una singularidad que presenta la segunda temporada de Loki es la de los saltos temporales provocados por la ramificación de la Sagrada Línea del Tiempo. Esto llevó a los equipos creativos a tener que crear escenas de época, como las que transcurren en 1868, y otras en plena década del 80 cuando Sylvie se encuentra trabajando en McDonald’s. Para el equipo de vestuario, el desafío fue crear vestimenta acorde a cada época, manteniendo un guiño a la AVT a través de los trajes de los personajes. “El aspecto de la AVT sigue siendo la base y el lenguaje de la segunda temporada. Diría que es nuestro fundamento. Sigue siendo la estación central, de modo que orbitamos alrededor del lenguaje de la AVT. Es nuestro hilo conductor”, cuenta la diseñadora de vestuario Christine Wada.

TOM HIDDLESTON CONTORSIONÓ SU CUERPO CIENTOS DE VECES PARA CREAR LOS DESFASES TEMPORALES

Los desfases temporales son un elemento clave de la segunda temporada. Tom Hiddleston se propuso lograr que los desfases se vieran lo más dolorosos posible para la cámara, contorsionando constantemente su cuerpo para crear situaciones incómodas. Además, trabajó para que el equipo de efectos visuales tuviera todo el material para su tratamiento digital. Cuenta Wright que, por ejemplo, si un momento requería que el personaje estuviera en seis lugares a la vez, Hiddleston brindaba esas seis actuaciones para que el equipo de efecto visuales las uniera. Dice el actor: “Hicieron una especie de sándwich de efectos visuales muy intenso. Me quito el sombrero ante el equipo de efectos visuales por ayudarme porque ha sido un proceso más físico de lo que pensé que iba a ser”.

El episodio final de la nueva temporada de Loki estrena hoy, jueves 9 de noviembre a las 20:00hs, exclusivamente en Disney+.

NOTA: Las declaraciones incluidas en este material editorial fueron brindadas antes de julio de 2023

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