“El ser humano debe estar por encima de la IA” Ana Martin

Esta mañana en el Teatro de la Ciudad Ana Martín en charla magistral nos habló de su carrera artística, teniendo como moderadora a Colombia Domínguez.

Una larga carrera artística que ha forjado con su carisma y trabajo, Irapuato se rinde ante su encanto y profesionalismo en estos años, visiblemente emocionada Ana Martin nos comenta sobre su lucha en estos años, siempre apoyada por su padre Palillo personaje muy querido en nuestro país.

Ana Martin reflexiono sobre el momento que vive el cine, las nuevas generaciones deben tener paciencia para lograr trabajo de acuerdo a su capacidad, importante que sobresalgan por amor el arte.

Sobre su trabajo con los Estrada comenta sentir agradecimiento, una experiencia de trabajar con el papa y el hijo, parte de su formación en el mundo de la actuación con buenos años

Foto/GIFF

Ana Martin nos comenta de la Inteligencia Artificial, que el humano debe guiarla, los alcances en el cine pueden cambiar abismalmente, el sentido humano debe prevalecer siempre, en un teatro de la ciudad en Irapuato colmado para celebrar, festejar y compartir la experiencia de la actriz mexicana.

Columba Domínguez le pregunto sobre lo años de un Mexico retratado en el movimiento del 68, el Halconazo le toco vivir una época difícil políticamente y su rechazo a este tipo de acciones, siempre por el sistema, en represión en contra del pueblo y estudiantes.

Trabajo de la mano con grandes figuras como Palillo su papa, Maria Victoria, Pedro Infante, Fernando Allende, Cesar Costa David Reynoso, Luis Estrada y mas a nivel nacional, cabe mencionar que la telenovela el Pecado de Oyuki se fue a vivir a Japón, para conocer la vida y cultura de la cual se enamoro.

Con 79 años, Ana Martín enfatizó que no le gusta actuar, sino vivir sus personajes. Puso de ejemplo los dos años que le tomó prepararse para su protagónico en el melodrama El pecado de Oyuki (1988) y destacó que este trabajo no se hace solo. “Me siento muy orgullosa de haber pertenecido a tantos equipos tan maravillosos. También me han tocado algunos ‘arrocitos negros’, alguno que otro ‘churrito’ como decimos en México, pero es cuando no se habla de equipo”, declaró. “Sí, he luchado siempre por estar y tratar en este tipo de equipos [los maravillosos] porque mi gran pasión es mi carrera y el amor del público”.

Para Ana Martín no existe un cambio generacional, más bien “es de era”. Apunta que cree mucho en la familia, en el amor y en la amistad. También en hablar con los jóvenes, no en aconsejarlos porque “no les gustan los consejos” y por ello apoya mucho a la juventud, a la cual le cuenta que jamás consumió ningún tipo de droga. Incluso confiesa que le gusta la música de Bad Bunny y Peso Pluma, además de no apenarse en contar que ha tomado terapia y cómo eso le ayudó mucho a su salud mental y el amor propio.

Mencionó que Gabriel y Gabriela (1982) significó mucho para ella, no sólo por la admiración y el cariño del público que sumó, por el cual hasta grabó un disco sin ser cantante, también porque durante esa etapa aprendió, gracias a José “El Perro” Estrada, a ser consciente de su edad y arrancarse el ego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil