Todos conocemos a una persona que disfruta de las consolas y juegos de aventura, pelea, acción y más. Entre las razones de su popularidad destacan que es una forma de entretenimiento interactivo que permite al jugador sumergirse en diferentes mundos y experiencias que no podría tener en la vida real.
Además, muchos de estos videojuegos presentan desafíos que requieren habilidad y estrategia para superarlos. En este sentido, permiten a los usuarios comunicarse con amigos y otros jugadores de todas partes del mundo, lo que facilita en muchos casos el juego y fomenta la competencia entre ellos. Entre las categorías más apreciadas por los jugadores, está el de acción o aventuras, pues el 49% de los mexicanos dijo preferir dicho género, de acuerdo con la consultora Statista. En este rubro destacan títulos entrañables para muchas personas como son el Super Mario y Zelda, cuyo universo se expande cada año con nuevas aventuras y personajes.
Además, estos cuentan con una tradición de varias décadas, lo que cementan su estatus de clásicos. En segundo y tercer sitio se encuentran los de estrategia y disparos, con un 39% y 33% respectivamente; mientras que los relacionados con deportes y simulación tienen un porcentaje de 27% y 23%, cada uno. Ente los títulos más destacados para ambos están Grand Theft Auto y por supuesto, FIFA. Entre los menos jugados por los mexicanos destacan los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, por sus siglas en inglés) con el 17%, seguido por los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) con 16%, empatado con los juegos de rol. Los nombres de estos son menos conocidos, debido a que son especializados y solo los verdaderos gamers los conocen, pero algunos son: EverQuest y World of Warcraft.
Ya que conoces más de los videojuegos, aprovecha y descubre la gran variedad de títulos y consolas que Walmart Supercenter tiene preparado para ti en El Fin Irresistible con precios bajos para llevarte más y más en tienda y en línea. Pero no solo encontrarás esto, porque del 7 al 20 de noviembre, podrás hallar precios bajos en las mejores marcas en una amplia categoría de productos que van desde electrónicos, línea blanca, cómputo, celulares, videojuegos, ropa y hasta despensa. Aprovecha esta temporada que no se va a repetir.