Panteón Rococó celebra 30 años en el Estadio GNP

Recuerdo hace 30 años, cuando un grupo de jóvenes subían a un ADO en la central TAPO, algunos con rastas y cargando sus equipos de sonido, el destino Misantla en Veracruz.

Logré charlar con ellos en la estación XEPT radio Misantla, algunos de los integrantes tenían un familiar que los contacto para presentarse en una escuela de la zona

Esta noche la merch de una banda icónica en su 30 años en nuestro país, logrando una entrada majestuosa.

¡Fuego y pasión! Panteón Rococó ilumina el Estadio GNP Seguros en la histórica celebración de sus tres décadas

El espíritu del rock mexicano vibra con fuerza: dos noches de himnos grabados en 120 mil corazones. ¡Familia Rococó! Lo que vivimos el 27 y 28 de noviembre en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México no fue simplemente un par de shows, ¡fueron dos veladas memorables que quedarán registradas en la historia del rock en México! Más de 120 mil personas se unieron en un solo canto para conmemorar los 30 años de trayectoria musical de nuestros queridos Panteón Rococó. Fueron noches extraordinarias, llenas de la vibrante energía de los himnos que llevamos en la piel y el corazón.

Un espectáculo de figuras y la fuerza de Panteón Rococó
La celebración fue verdaderamente una festividad de talentos y compañerismo. El escenario se pobló de estrellas del rock que compartieron la emoción con la banda durante estas dos noches: Amilcar, Lengualerta, Pascual Reyes, Carolina Ross, María Daniela y su Sonido Lasser, Pee Wee, Sabino, LNG/SHT, Alemán, Fratta, Gabrielle, María Barracuda, Prince Fatty y Feine Sahne Fischfilet. Desde el instante en que comenzaron a sonar los primeros acordes de “Punk – 0”, el Estadio se convirtió en un espacio de puras emociones.

El viaje musical nos llevó a través de “Asesinos”, “Estrella Roja” y “Ciudad de la Esperanza”. Cada tema fue una explosión de euforia; la multitud cantaba las letras de inicio a fin. El maestro Dr. Shenka mostró esa misma energía y vigor que lo ha caracterizado durante estas tres décadas, como si el tiempo no hubiera pasado, como si aún fuera 1995 cuando Panteón comenzó esta increíble historia.

El repertorio fue una verdadera recopilación de éxitos que desataron la alegría. Tras un inicio espectacular, el público se sumergió en la nostalgia y el ska con canciones emblemáticas como “Vendedora de Caricias”, la emotiva “No Te Recuerdo” y la contagiosa “La Dosis Perfecta”. La intensidad se mantuvo hasta el clímax con “Esta Noche”, para cerrar, por supuesto, con el himno que une generaciones: la poderosa y celebrada “La Carencia”, dejando a los asistentes con el corazón palpitante y la voz desgastada de tanto cantar.

¡La celebración continúa! El tour de 30 años recorre el país
Estas noches permanecerán en nuestros corazones y, sin duda, serán recordadas. Haber sido parte de la celebración de los 30 años de Panteón Rococó es un evento que todos sus seguidores valuarán eternamente. Pero la fiesta no termina aquí. ¡Los festejos siguen! El próximo año, la energía de Panteón Rococó llegará a nuevas ciudades para que más aficionados se unan a la diversión. ¡Nos vemos para seguir cantando y bailando juntos en: Cancún, Mérida, Toluca, Querétaro, León, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Monterrey!
El Dr. Shenka nos compartió su perspectiva y emociones acerca de esta gira, lo que nos aguarda y, por supuesto, cuál es el secreto que permite a una banda como Panteón Rococó festejar 30 años en los escenarios de México.

Pregunta (P): ¿Qué siente la banda al conmemorar 30 años de trayectoria con una gira tan extensa y dos fechas significativas en el Estadio GNP Seguros?

Foto/OCESA

Dr. Shenka (DS): La verdad es que sentimos una felicidad increíble, un profundo agradecimiento, mucha gratitud. Te aseguro que nunca pensamos que llegaríamos a 30 años. No era nuestra meta, nunca fue nuestra idea ni nuestro sueño. Es algo maravilloso poder estar en contacto con un público que, en alguna ocasión, cuando empezaron a abrirse los primeros foros en los años posteriores a la pandemia, me hacía preguntarme: “¿Es posible? “. Nunca nos planteamos esta posibilidad. Siempre hemos sido una banda enfocada en el corto y mediano plazo. Nunca dijimos: “Wow, algún día alcanzaremos esto”. Recuerdo claramente la primera vez que tocamos en un foro importante, fue abriendo para Los Fabulosos Cadillacs en el Palacio de los Deportes. Para mí, ha pasado muy poco tiempo. Siento que 30 años no han transcurrido. Quizás un poco en las rodillas. Se sienten en los brazos, ¿verdad? En las articulaciones… jajaja, pero ha sido un proceso de darnos cuenta poco a poco de lo que esta banda ha conseguido.

P: ¿Por qué es tan relevante para Panteón Rococó visitar tantas ciudades?

DS: Bueno, es fundamental porque, siendo Panteón una banda originaria de la Ciudad de México, es complicado para una banda de rock hacerse conocida en todo el país. Generalmente, están los lugares tradicionales: Monterrey, Guadalajara. . . las ciudades más grandes. Pero Panteón ha logrado, creo yo, gracias a la mezcla de sus estilos, tener presencia en todos lados. Recuerdo la primera vez que fuimos a Culiacán a tocar. Se sentía que el rock no era muy popular allí. No sé si fue porque llevábamos metales o instrumentos como trombones y trompetas, que llamaron la atención. Pero nuestra llegada fue suave.

Y así ha sido en todo México. Comenzamos a notar que era importante diversificarnos, aceptar otros géneros. En nuestra forma de expresarnos también sobre la pluralidad y la coexistencia, decidimos que no era correcto segregar la música y los géneros, y pensamos: “¿Qué relación tiene María León con el flow? “. Se trata de ofrecer a la gente y darle también visibilidad a la idea de que no hay razón para separar.

Foto/OCESA

DS: Yo creo que lo que más resalto de esta banda es el nivel de comunicación. Somos una banda muy compleja, tengo que decirlo, porque somos muchos jefes y pocos apaches. Acá trabajamos sobre un concepto completamente distinto que, digamos, lo aprendimos dentro de nuestra carrera musical e ideales. La discusión, el debate, el abrir el espacio para que todo el mundo comunique sus ideas y comunique sus inquietudes o lo que no le gusta. Y creo que eso nos ha dado la pauta para poder llegar a 30 años siendo los mismos integrantes.

Ha habido un involucramiento y ha habido un compromiso por parte de cada uno de los integrantes para lograr que el proyecto como tal llegue a buen puerto. Entonces, yo siempre lo recalco: ha sido una banda que ha sabido comunicarse, que ha sabido entenderse, que a pesar de los problemas, porque como en las familias, pues hay problemas, hay discusiones, cosas internas. Y eso creo que es parte de lo que nos atañe, seguirle viendo el lado divertido a esto. Y eso nos lleva a seguir ahí.

P: Claro, claro. Oye, ¿algo más que quieras agregar?

DS: Pues invitar a toda la gente que vaya a las fechas del interior de la República para festejar estos 30 años de Panteón Rococó.

Foto/OCESA

VISITA LAS REDES DE PANTEÓN ROCOCÓ:

FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE

Conoce más sobre este y otros conciertos en:

www.ocesa.com.mx

www.facebook.com/ocesamx

www.twitter.com/ocesa_total

www.instagram.com/ocesa

www.tiktok.com/@ocesamx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil