dom. Jul 21st, 2024

Philips presenta Azurion, el corazón de sus soluciones para el cuidado cardiológico intervencionista durante el Congreso CITIC 2024

  • centrados en el usuario, permitiendo a diferentes equipos que comparten la misma sala de intervención, su uso, respetando las preferencias de cada uno.
  • Ahorro de tiempo al acceder a toda la información relevante desde cualquier punto de trabajo, como FlexVision Pro y Flex Spot, de Philips.
  • Simplificar y estandarizar la configuración, usando la programación en las tarjetas de procedimiento.
  • Actualizar a configuraciones más ricas e incorporar avances en la calidad de imagen, capacidades clínicas y flujo de trabajo a medida que estén disponibles.
  • Ofrecer una experiencia inigualable para el usuario al tener la oportunidad de realizar procedimientos con confianza y rapidez mediante:
    • Módulo de pantalla táctil (TSM). Los controles cuentan con los últimos avances en facilidad de uso. En la pantalla, se puede ver fácilmente información contra el fondo negro distintivo en el que se destacan las aplicaciones activas. Los íconos retroiluminados y los botones de forma clara en el módulo de control promueven el funcionamiento intuitivo. Además, el módulo de pantalla táctil ofrece un control similar a una tableta desde el lado de la mesa para seleccionar, ampliar y desplazar con la yema de los dedos imágenes de rayos X en la pantalla.

Caso de tecnología aplicada:

Adicionalmente, Philips ha presentado el caso de tecnología aplicada: “Utilidad de la fusión de la imagen ‘EchoNavigator’ en la reparación borde a borde de la válvula mitral”. Los asistentes han tenido la oportunidad de presenciar la visualización aumentada del corazón, en tiempo real, como resultado de la fusión de imágenes de ecografía y rayos X en la intervención estructural a un paciente con insuficiencia de la válvula mitral.

“Entre los principales beneficios de la aplicación de esta tecnología para nosotros los médicos cirujanos se encuentran la simplificación del procedimiento y la reducción del tiempo en el quirófano, y, por ende, menor cansancio postoperatorio. Muy importante también, una menor exposición a dosis de radiación” expresó el Dr. Hugo Velázquez Moreno, jefe de Fisiología Cardiovascular en el Hospital Ángeles, Lomas. “Para los pacientes, en principio, la posibilidad de evitar una cirugía a corazón abierto, lo que reduce significativamente los riesgos”.

Datos duros:

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en el mundo[1] y en México[2].

Las enfermedades cardiacas representan el 32% de todas las muertes a nivel global.

Las muertes relacionadas con enfermedades cardíacas se duplicaron entre 1990 y 2019[3] a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *